Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Zaragoza 2.0

Iniciado por MARSL, 09 de Octubre de 2021, 17:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Como ya sabréis, algunos miembros de Hispalug participaremos la semana que viene en la exposición "retrozaragoza", en la que habrá de todo un poco y pso supuesto Lego.

Yo ofrecí llevar la basílica del Pilar, que presente en la HLExpo2019 y que conservaba esperando a que pasase "esto" :unas:

Pues como esta gente quiere un diorama de mayor tamaño me he liado la manta  al cabeza y voy a presentar la plaza entera, para lo cual he estado haciendo varios de los edificios que allí se encuentran. Todos adaptadas a la escala del primer edificio, la basílica.

Unas fotos...

(1) Ayuntamiento de Zaragoza

(el tejado no ajusta bien, lo estoy modificando)

(2) LA LONJA, antigua lonja de comercio y ahora sala de exposiciones.

(3) Fachada de LA SEO (Iglesia del Salvador)

Tengo alguna cosilla más, pero por ahora no hay fotos.

Del diorama completo sacaré fotos en vivo, que en casa no puedo montarlo entero, voy por trozos.

También de la basílica que, aunque en esencia es la misma, en este tiempo, y sobre todo en las últimas semanas, se ha modificado y mejorado en muchos detalles.

Friends for ever!!

Mars´L

Perula

Deseando verlo entero. Esperaremos a esas fotos del evento.  :aplauso: :aplauso:

LEGOMAN

Tiene muy buena pinta, gran trabajo!!! Deseando ver el resultado. Me encanta el ayuntamiento.
- PIENSA EN LEGO -

Ferran Gatnegre

Te han quedado geniales....! Junto con El Pilar, será un diorama muy muy logrado...!
anem per feina....

AS-17

Una gran idea, promete dejar boquiabiertos a maños y foráneos

murielskt

Buena pinta!!! A ver si vemos fotos del total  :babear:  :aplauso: :aplauso:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

MARSL

Hola

Os pongo la primera foto de  basílica del pilar 2.0.

Esta tarde he puesto la guinda... digo... la cúpula, que ha sido derribada y reconstruida prácticamente desde cero.
En la primera versión estaba muy aplanada, y poco acorde a la silueta "clásica". Hoy la he diseñado con ordenador  :chulo: Pura geometría.

La estoy desarmando para meterla en las cajas, así que la fotos tendrán que esperar. Solo una muestra, hecha deprisa, corriendo y con el móvil. Bonito contraluz  :facepalm:

Decir también que desde la versión anterior , HLExpo 2019, he hecho muchísimas modificaciones. Aunque son detalles y el aspecto global no cambia mucho.
Las primeras modificaciones las hice poco después, y las presente en un encuentro virtual (zona Nortebrick) en pleno confinamiento.

En la versión de HOY (mañana será otro día...) lo que más ha cambiado es el tejado. Ahora estoy CASI satisfecha.

Observad también el bajorelieve de la fachada principal, y las dos puertas de entrada, con su lámpara de huevo. Ah, y los colores de las cúpulas, que el pedido de BL  no llego a tiempo.  :indeciso:

Tampoco estaban las vidrieras (idea de mi socio, así como las ventanas redondas),  en esta foto no se ven bien.

Y antes de que lo digáis, encima del bajorelieve (blanco) hay un plate descolocado, lo se, pero es que tengo que reducir en un plate la estructura que sujeta el tejado  :tomatazo:

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

¡Qué bonito, MARSL!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me encanta la reproducción del Pilar. Sí, veo que has hecho cambios y que han mejorado aún más lo ya existente. Para un edificio tan grande, la escala es perfecta y las proporciones están muy logradas.
La cúpula creada por ordenador, su estructura, está muy bien. Me encantan las cúpulas con plates redondas que forman el dibujo.
¡Y esas lámparas colgando de las dos entradas! Tengo muchas ganas de ver los detalles, entre ellos el relieve blanco central.
Me parece muy difícil de conseguir ese tejado -entre las cúpulas- con plates. Sería muy interesante ver cómo has hecho la estructura que soporta todo.
Las vidrieras quedarían muy bien iluminadas por dentro.
Brickconsejo (te copio la palabra, MAR): ¿y si pones unas barras o unos taps -para simular columnas- en la parte alta de las torres para reproducir la linterna? Aunque a  lo mejor de altura se te descoloca... no sé
Hace tiempo vi en internet una idea para las cúpulas que me pareció un poco loca: usar la parte final de la cola de dinosaurio  :asombro: Esta pieza: [pbricklink]40379[/pbricklink] Lo probé y me gustó el resultado,  yo añadí unos tap  [pbricklink]4599b[/pbricklink] para crear esa linterna superior.

Aunque en principio choca que queden esos huecos, la estructura se consigue bastante bien.

Brickconsejo2: aunque Lego -que bien podría- no ha desarrollado del todo un sistema de iluminación sencillo y asequible, existen alternativas extraoficiales que quizá conozcas ya  (si no es así, pregúntame). El Pilar (y todos los edificios a esta escala) gana mucho iluminados desde fuera mejor que desde dentro.

Brickconsejo3: me gusta muchísimo el ayuntamiento, pero ¿no podrían estar los semiarcos de la planta baja unidos? ¿Se debe a una incompatibilidad de bricks? Tal vez si usas esta pieza quede más unido [pbricklink]90195[/pbricklink] aunque más soso. Realmente tu solución me gusta mucho más.

Tus tejados me emocionan
La lonja es una preciosidad y la Seo ¡¡menudo proyecto!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me declaro Fan de tu Zaragoza 2.0. Espero los desarrollos futuros y quién sabe de una visita presencial en una expo. ¡Ojalá! :fanHL:

capellaspep

Esto pinta SUPER BIEN
Exito asegurado
Esperando las fotos

MARSL

Esto esta siendo una carrera de fondo. Hoy día 12, todavía me quedan flecos. Yo como todo es mejorable, pues no acabo.

Y por supuesto, yo y mis ideas de última hora  :facepalm:

Tomo nota de tus comentarios, Legospain, ya lo comentaré más tranquila cuando tenga las fotos.

Con lo de las linternas, me has tocado el amor propio, pero ya no me da tiempo. Tengo una pieza muy interesate  del LB  :cejitas: [pbricklink]66909[/pbricklink], "solo" 100. en TAN.

A la vuelta me pongo... Lo malo es que no se sujeta en un stud, solo por debajo, y le tengo que dar un par de vueltas.
Friends for ever!!

Mars´L

Fernando

Al paso que vas, creo que te van a secuestrar los maños y te van a obligar a que les hagas
la ciudad al completo.

Esta todo precioso, hasta ganas de ir a verlo, pero imposible. Disfruta.

Saludos.

ferr27

Impresionante  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya tengo ganas de ver la plaza completa!

jm00092

Que bonito. Me gusta mucho el ayuntamiento, y los otros también.
El detalle de usar las alcantarillas como barandas de los balcones, muy original
La basílica espectacular
La cúpula con cuernos, si se ve demasiado hueca, podría llevar algo dentro en color oscuro aunque no sea exactamente con forma de cúpula
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

MARSL

Ando loca puliendo los últimos detalles (ver hora). :facepalm:
Así q no tengo tiempo de hacer fotos
Los de la organización te dicen , con jn mes, q quieren in diorama de dos metros. :tomatazo:
Este puente he estado los 4 días sin salir de casa. Lo cuento y no sé lo creen.
Friends for ever!!

Mars´L

Ferran Gatnegre

Vamos chic@s, vamooos..... :aplauso: :aplauso:
por aquí, preparando la furgo...!! Después de comer, salimos...!!!
:fanHL: :fanHL:
anem per feina....