Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Especulación!

Iniciado por jmjarre, 30 de Mayo de 2006, 19:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmjarre

Hoy le planteaba a mi hermano (de la caridad) la posibilidad de especular con una serie de SET's que tenemos sin abrir (básicamente por pereza)...más que ná por hablar de algo que no sean tías... ;D

...y hemos llegado a ciertas conclusiones...

1._ Por un lado la especulación es muy lícita, aunque no me resulta "simpática" la gente que lo practica.

2._Se supone que sólo el paso del tiempo "revaloriza" el SET...cuanto esperas?...se supone que "ojeando" el mercado te haces una idea...pero llegado el momento, después de esperar 5, 6 ó 7 años (o más) su valor sentimental superaría con creces el de mercado...no sólo sería incapaz de venderlo...lo peor es que tampoco sería de abrirlo...y entonces...¿Pa que leches compré "los LEGOS"?... :-\

...ya estoy tardando en abrirlos...

jmacias

Pues mira el precio en bricklink y mira si con lo q te dan te puedes comprar uno mejor. De todos modos es mejor la tactica de rick, te compras 3 o 4 de cada modelo....

jmjarre

...no entiendo nada...pero bueno...ahora recuerdo por que no abrí los SET! :-\...por que ya no caben ni en las cajas, ni en los maletines... :'(

Legotron

Hombre, si tienes tiempo y espíritu comercial, te podría servir para abaratar los costes del vicio, pero en tu caso sólo acelerarás tu expulsión de Bricklink  :guino: :D :D :D :D :D

En fin, es que yo soy de los de poca "mira comercial" y prefiero disfrutar de mis LEGOs  ;D

jmjarre

Citar...yo soy de los de poca "mira comercial" y prefiero disfrutar de mis LEGOs 

jejeje...soy de tu club!  :guino: :D...yo soy de los que cambio de canal cuando sale en Tele5 el cutre-reprtaje "Cartera Inversión"  :D :D :D

Rick83

no pienso hacer declaraciones si no es con la presencia de me mi abogado...
No ofende quien quiere sino quien puede

jmjarre

:D :D :D :D...tres puntos!

Rick83

esto de la especulación es como la bolsa unas veces se gana y otras se pierde, lo mejor es jugar a muchas bazas, pero para ello tienes que tener:

1 mucho dinero.
2 mucha vista.
3 mucho espacio y analizar el mercado.

No todo el mundo es válido.

jmjarre

... :D :D :D...eres un cachondo!

Rick83

yo solo juego al siete y medio

manticore

Mi religión me prohibe tener sets de LEGO sin abrir... y mi otra religión me prohibe pasar de largo en una tienda con un buen set expuesto...
Conclusión: compro todo lo que me gusta y no tardo ná en desvirgarlo.

jmjarre

...amén! :D

Y...¿Dónde dices que está tu iglesia? :D...que me "apunto", pero yá! :D

Legotron

Je, je, je... Es que yo no podría tenerlo ahí cerradito, sin usarlo, sin montarlo...

Por supuesto, respeto todas las opciones y no tengo nada que decir ni reprochar a nadie, cada uno disfruta del LEGO como quiere, y ya está, que no le doy ninguna importancia  :guino:

Rick83

mi bolsillo no es el banco de españa (aunque alguno lo pueda pensar) pero si mi economía me lo permite, bueno que leches, más bien siempre me compro un set abierto con caja para disfrutarlo y uno nuevo selladito (y si son 2 pues 2)  esto en cuanto a modelos antiguos, si el modelo es nuevo suele comprar un par uno para abrir ( indeterminación de cuando abrir ) y otro para guardar cerrado.

La visión que tengo del mundo MISB es muy exótica, ¿ para qué abrir algo que posiblemente sea uno de los últimos 100 que queden en el mundo, si puedes encopntrar cientos abiertos con caja y en tan buenas condiciones como uno nuevo? así que cuando arramblo un set antiguo y esta nuevo se queda así.

No crítico a nadie y cada cual es libre de hacer lo que le plazca con lo que tiene compra y encuentra, cómo si lo quiere quemar  ::)

Legotron

Cita de: Rick83 en 31 de Mayo de 2006, 13:20:43 PM
... cómo si lo quiere quemar  ::)

¡¡¡Herejía, herejía!!! A la hogeraaaaaa  :D ;D ;D ;D ;D ;D