[MOC] - El Capricho de Gaudí

Iniciado por Perula, 25 de Noviembre de 2023, 18:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Bueno, por fin puedo publicar El Capricho como MOC  :muyfeliz:
Ha sido un camino largo, pero por fin puedo decir que El Capricho está terminado. Han sido 3 años de diseño, recopilación de piezas y pruebas para después dedicarle mas de 8 meses a la construcción. Si bien es cierto que tenía diseñado casi todo en stud.io, durante la construcción he hecho muchos cambios que me permiten poder transportarlo casi sin problemas, entre otras cosas.
Algunos ya lo pudisteis ver casi completo en Zaragoza. Me faltó tiempo y piezas para completar los tejados, pero durante estos casi dos meses, he podido dedicarle tiempo y conseguir las piezas que me faltaban para terminar el tejado.
Espero que os guste el resultado final. La verdad es que estoy mas que satisfecho con el modelo completado.
Os dejo algunas fotos por aquí, y otras en flickr. Y el año que viene, nos vemos y lo llevo completo para aquellos que no hayan tenido oportunidad de verlo en directo.

Gracias a todos por todos los comentarios que me habéis trasladado durante todo este tiempo.

Se que las fotos no le hacen toda la justicia que se merece, pero por ahora es lo que hay  :feliz:

asnito

Ya no sé qué decir sobre esta maravilla.... Es una construcción increíble, imposible de hacerla más fiel a la real... Y como bien se ha dicho, las fotos no hacen justicia.... Son muy bonitas, Perula, pero verlo en vivo y poder ver sus entrañas es lo ideal....  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

els

Enhorabuena por haber acabado de una manera tan impresionante y fiel tu proyecto. No hay ,ás palabras para calificar este moc de las que se han dicho durante todo este tiempo.

Mil gracias por compartir el proceso de construcción.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Magvitrum

Pero que bonito que es, me entran ganas de ir a visitar el original

Terminar de rematar los tejados, con el contraste de los tiles en blanco y rojo le da un punto muy agradable  :aplauso: :aplauso:

3 años muy bien invertidos, felicidades!!
Laia

LeGoLiTo

Esto es una obra de arte, digno del mismo Gaudi... Perula eres un crack!!! en vivo fue aun más alucinante verlo!!  :aplauso: :aplauso:

jm00092

Poco más que decir que no se haya dicho ya sobre las fotos que has ido mostrando durante las fases de diseño y construcción.
Para representar los azulejos de las fachadas con ese nivel de detalle excelente has alcanzado una escala gigante y todo a base de piezas minúsculas. Un trabajo de chinos. Además hasta el suelo en pendiente es una complicación añadida. Podías haber obviado la planta semisótano o hacerlo todo igual con una altura media, pero has construido la rampa completa por todo alrededor. Empezaste por la torre, que es lo más llamativo, pero has completado el edificio entero con el mismo nivel de detalle. Hasta con los tejados de tejas que no existen para Lego, los suelos empedrados de los patios y esos zócalos grises con relieve. No has dejado nada sin representar. Sólo desear que todo el proceso haya sido divertido y lo hayas construido sin prisas y a gusto.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

AlceTroton

Enhorabuena!! Es una maravilla, todos lo hemos disfrutado desde el principio. Y ha sido un honor verlo expuesto en diferentes expos, viendo como iba creciendo y completándose. Qué alegría que lo hayas terminado.
Felicidades  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

legospain

CitarVerlo expuesto en diferentes expos
Como bien dice Alce, ha sido fantástico poder ver este magnífico MOC en directo en dos expos diferentes. Solo ver la torre en vivo fue una pasada y en Zaragoza no nos cansábamos de ver el conjunto "casi" completo y de comentar sus técnicas constructivas. El detalle, la precisión y el mimo con el que está hecho, los meses para diseñarlo y ejecutarlo... todo ello han creado esta obra maestra Lego.
Enhorabuena, Pérula. Bravo

Jordi1714

Es un diseño muy bonito, todavía no he tenido la suerte de poder verlo en directo, solo a través de las fotos, pero se ve espectacular,
muy bien elegidas las piezas y colores, que no es nada fácil.  :aplauso: :aplauso:

Fernando

La obra de dos genios.

Enhorabuena y gracias por todas las fotos.

eissen

Realmente Se nota el montón de trabajo que has invertido.
Gracias por compartir.

murielskt

Antonio, sin palabras.
Qué espectáculo de creación, impresionante. Se nota que hay un trabajo lleno de pasión detrás de ello.

Enhorabuena por esta maravilla.
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

sergilogrono

Creo que poco más se puede decir que no se haya dicho ya,impresionante,espero que lo pueda disfrutar mucha gente,porque es digno de admirar!!

Vi.Cima

Hola;

Admirable. Mi enhorabuena, te ha quedado soberbio, en el buen sentido de la palabra :aplauso:

Cita de: Perula en 25 de Noviembre de 2023, 18:06:37 PM
[....] La verdad es que estoy mas que satisfecho con el modelo completado. [....]

Es para estarlo  :muyfeliz:

Cita de: legospain en 27 de Noviembre de 2023, 23:45:35 PM
[....] El detalle, la precisión y el mimo con el que está hecho, los meses para diseñarlo y ejecutarlo... todo ello han creado esta obra maestra Lego.
Enhorabuena, Pérula. Bravo

Coincido.
Salu2 a to2;

ferr27

Si dices que las fotos no le hacen toda la justicia, y se ve espectacular en vivo lo sera mas! Solo puedo decir que es precioso :aplauso: :aplauso: :aplauso: