Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Es winter o'clock

Iniciado por Magvitrum, 03 de Diciembre de 2023, 22:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Magvitrum

Como algunos ya sabéis, me invitaron a la exposición del grupo Ilerbrick en Torrefarrera. Una expo a menos de 10 minutos de casa en coche es imposible decir que no.

Además, ha sido la excusa perfecta para empezar a montar el diorama de Navidad que pongo cada año en casa a inicios de Noviembre, así que la navidad en casa se ha adelantado casi un mes jejeje

He disfrutado como una enana montándolo en casa, el set del año nuevo chino de la pista de hielo es una autentica pasada.
Pero también es verdad que terminé sin voz de tanto hablar, y me lo pasé genial con los críos, no tan críos y, muchas madres en plan lego de navidad, eso existeeeee en plan tope ilusionadas
Mención aparte al hijo de mi fisio, en un momento se aprendió todo el diorama entero y estuvo cuestionando a todo aquél que se acercara a verlo a ver si encontraba cosas en el diorama. A este crio lo voy a fichar de ayudante

Reconozco que cada vez, disfruto mas montando pequeñas escenas dentro de los dioramas, contando historia, ni que sean solo para mi. En esta ocasión, un puesto de feria de queso y sidra para mi marido  :muyfeliz:

Os paso algunas fotos, mi punto débil es la cámara, menos mal que algunos compañeros hicieron fotos geniales que sino ...

Espero que os guste

https://photos.app.goo.gl/AhTP7auXczjTWhmG9
Laia

marcus

Esa zona elevada le da un toque genial al diorama.
Y detalles tan básicos como texturizar las barandillas, es de nota. :cejitas:
Y me permito darte un consejo; caminos, faltan caminos! Siii, está todo nevado, lo se y no me meteré en ello, pero lo disfrutarás creando y lo disfrutaremos viéndolo.  :muyfeliz:
Estás empezando a tope, mi enhorabuena!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Estás hecha una profesional del Winter... Y lo puedo asegurar porque lo vi en directo.... Un diorama muy bonito y, como dice Marcus, muchos detalles muy cuidados.... Es muy importante que, como bien dices, disfrutes de esas pequeñas escenas que creas, no solo del diorama en general.... Esas escenas le dsn mucha vida al conjunto, y eso se refleja en el resultado.... Mi enhorabuena!!!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

Muchas gracias por compartir la experiencia con el foro..!!!

:aplauso: :aplauso: :fanHL: :fanHL:
anem per feina....

jm00092

Interesante. Muchos detalles para fijarse y todo relacionado. Gracias por compartir las fotos  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legospain

Muy chulas las escenas invernales. Creo que es una temática muy bonita, especialmente en estas fechas.
Las pequeñas escenas que cuentan historias le dan mucha vida.
Me encantan las barandillas doradas con nieve, la disposición de los edificios. Me parece chulísima la pista de hielo (esos paneles traslúcidos son una pura fantasía) y esa escultura de hielo con piezas azules transparentes...
Pregunta: ¿qué tal un pequeño tren/tranvía navideño que recorriese el pueblo?
Gracias por compartirlo. Me alegro de que fuera una buena experiencia
:fanHL:

murielskt

Qué buena pinta!! Enhorabuena por disfrutar y hacernos disfrutar :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Brickana

Muy bonito el diorama! Me apunto alguna de las ideas!!  :aplauso: :aplauso:

Perula

Un gran diorama lleno de detalles. Enhorabuena!!!  :aplauso: :aplauso:

Fernando

Me ha encantado todo el diorama, pero lo que más me ha gustado ha sido la zona del
mercadillo con sus puestos.

He pasado un buen rato disfrutando de las fotos. Enhorabuena por el buen trabajo y
muchas gracias por hacernos partícipes del conjunto del diorama.

Patri

Me encanta!! Que currada!!
  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Do. Or do not. There is no try.

Neus82

Buah!!! Impresionante! Cuantas historias en ese diorama. Te voy a pedir muchos consejos cuando me atreva con un diorama más grande... Enhorabuena!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

LeGoLiTo

Un diorama que despierta mucha alegría. Muy detallado y tiene varias cositas muy interesantes como por ejemplo buscar dos niveles y añadirle esa escalera, o las barandillas nevadas, le dan ese toque de unas temperaturas muy frías y recién nevado  :aplauso:

Magvitrum

Cita de: marcus en 04 de Diciembre de 2023, 11:00:12 AM
Esa zona elevada le da un toque genial al diorama.
Y detalles tan básicos como texturizar las barandillas, es de nota. :cejitas:
Y me permito darte un consejo; caminos, faltan caminos! Siii, está todo nevado, lo se y no me meteré en ello, pero lo disfrutarás creando y lo disfrutaremos viéndolo.  :muyfeliz:
Estás empezando a tope, mi enhorabuena!

Gracias Marcus, lo de los caminos es mi asignatura pendiente, me gustan, cuando están por debajo del nivel de los plates de superficie, no por encima, y aquí una se complicó mucho la vida haciendo Mils pq quería luces que al final descarté ... y con los corners estos en blanco, el nivel de piezas necesario y paciencia mía para meter caminos será interesante

Además, no me termino de decantar por qué color crear caminos, en gris, necesitaré comprar piezas, y los tan y marrones me parecen barro  :facepalm: (aquí una quisquillosa presente jeje)

total, el del próximo año tendrá caminos, que aún no he decorado nada mas en casa y si me pongo a modificar este diorama no haré nada mas
Laia

Magvitrum

Cita de: legospain en 04 de Diciembre de 2023, 23:56:10 PM
Muy chulas las escenas invernales. Creo que es una temática muy bonita, especialmente en estas fechas.
Las pequeñas escenas que cuentan historias le dan mucha vida.
Me encantan las barandillas doradas con nieve, la disposición de los edificios. Me parece chulísima la pista de hielo (esos paneles traslúcidos son una pura fantasía) y esa escultura de hielo con piezas azules transparentes...
Pregunta: ¿qué tal un pequeño tren/tranvía navideño que recorriese el pueblo?
Gracias por compartirlo. Me alegro de que fuera una buena experiencia
:fanHL:

Hola, si que le he puesto algún año en casa un tren circular, el Hogwarts expres, pero reconozco que se me come mucho espacio útil en el diorama, y en casa solo dispongo de 2 mesas de camping plegables pequeñas para montar/exponer. Así que este año no lo he puesto

Le puse el tranvía con final de vía a modo de guiño en una esquinita este año, y para el próximo me gustaría motorizarlo con los sensores de color de stop, para que funcionase en recto ida y vuelta, tengo que bichear el tema aún

La escultura de hielo viene con el propio set, y aprovechando que traía una minifig de una talladora esculturas de hielo aproveché para hacer alguna figurita mas invernal

Lo estuve comentando con los compañeros, es de los sets que tengo que mas me han gustado, 80109,  el nivel de detalles es brutal, y sin ni una sola etiqueta
Laia