Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Construcción del Millenium Falcon UCS... ¡¡la bestia!!

Iniciado por manticore, 25 de Septiembre de 2007, 21:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Una pasada, se ve que se han esmerado en el diseño de la bestia.

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

Curiosamente, para que luego digamos (me incluyo) de los Exoforce, el Venom Attack trae cuatro technic bricks a 90º como los que comentáis... no todo es desecho ^^

Sobre la review, te está quedando soberanamente bien, qué ganas de comprármelo... ups, si no me dejan meter mesas camilla en casa ^^

Sobre pasos repetitivos, yo hago la siguiente técnica: repaso el manual antes, y veo los pasos más plomazos. Ésos los hago antes, y dejo para el final lo entretenido. Por ejemplo, el AT-AT haces primero las cuatro patas, luego el cuerpo y luego la cabeza.

En el caso de la MF, lo primero, las patas, etc. etc.

LEGOMAN

- PIENSA EN LEGO -

julencin2000

Bueno, construyendo los UCS que tengo, en todos he pasado algún momento de "pffffffffffffff ooootra vez esta pieza... qué rollo...", por ejemplo haciendo la cuarta ala del X-Wing... se hace un poquitín pesado, es cierto.

jm

Pesao?
a ver juulen repertir más de una vez las cosas caaannnsa pero hacerlo 7 veces tiene mérito...
Eso sí... está supernave es un 10 en la construcción.... 5 mil y pico piezas......mode babeo on-.------
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

julencin2000

Ya, lo que comento del X-Wing me pasó por construirlo de una sentada -_-'

A ver si hacen una rebaja del 50% en enero ^^

manticore

Todos los UCS que he construído incluyen este tipo de pasos"plomazo" como los define Yulen. Los que tengáis el ISD 10030 os acordaréis de esos plates de 1x10 repletos de pequeñas piezas... y que hay que hacer para rellenar cada uno de los laterales de la nave de 1 m de largo... ¡soporífero! :( :(

La idea de Yulen es bastante buena. Pero en este caso me gusta seguir el manual al pie de la letra, desde el principio, poquito a poquito, degustando cada momento... uy, parece un anuncio de profilácticos ;D ;D 8)

manticore

Más fotos (una noche productiva). La parte trasera del bicho:

El efecto de los tiles color TrDkBlue queda muy bien, sin embargo es algo que no me ha gustado demasiado. Quiero decir que para una navecita LEGOLAND me vale esta opción, pero para este set yo me lo habría currado un poco más.

Vista de la estructura definitiva con los dos laterales:

Espectacular... :o :o :o :o :o

Vista frontal, aunque de momento parece una cosa rara ::)

Algo realmente negativo y que ya comenté es la endeblez de las patas. Se nota más cuando añades algún elemento a la estructura, la nave se tambalea y repito que los kilos que pese al final (que serán unos cuantos) se sostienen sólo sobre 7 ejes technic. Demasiado poco :(
Después hay módulos de "relleno" hechos de bricks y plates que no se unen a la estructura central con poco studs.
De todas maneras esta va a ser la historia de este set: espectacular, soberbio, increíble y cualquier adjetivo que queráis añadir... pero se le mirará con lupa cualquier "defecto" por su precio

julencin2000

Lo de los ejes technic es, supongo, para permitir desmontar las piezas ipso facto y echar a volar... metafóricamente hablando. Lo ideal hubiera sido que se replegaran ^^ pero bueno...

[offtopic on]

Si me ve mi novia 'posando' ese mostrenco en la mesa sin mantel me cuelga... ah, y ese papel higiénico ^^'

[offtopic off]

DMDP

Hola Manti,
Parece que te llevo ventaja, tu tranquilo ,cuando le añadas peso hasta las 50.000 toneladas que llegara a pesar el bicho ya veras como no se mueve ni una micra, :D
Aprovecho para comunicarte que has puesto un panel frontal mal, (Un panel esta boca abajo  ;D )
I Love this game

manticore

Cita de: DMDP en 30 de Septiembre de 2007, 01:05:58 AM
Aprovecho para comunicarte que has puesto un panel frontal mal, (Un panel esta boca abajo  ;D )
Y yo te recuerdo que no está permitido el consumo de sustancia dopantes en la construcción de sets de LEGO... ¡¡así cualqiera!! :D :D :D
PD: gracias por la corrección ;)... pero tú tienes la primera pieza al revés... tienes que empezar de nuevo ;D ;D ;D

jm

Ains manti.... ya decía yo que esa "delantera" tenía mala pinta  ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Bien muchachos, por fin he terminado el bicho. No he puesto más fotos porque el sinverg... ;D el querido y estimado compañero DMDP me ha pisot... ;D me ha ayudado desinteresadamente en el review de este set :D
Vale, aquí está la manti-millenium:

Opinión personal: un pedazo de set, como no podía ser de otra manera, muy detallado, un poco pesado de construir (típico UCS) pero es una sensación especial ver como va tomando forma la nave. También hay que reconocer que la forma redondeada de esta nave es compleja de reproducir con LEGO, por lo que el resultado final es mucho más meritorio ;)
Para los amantes de los números... 9'5 sobre 10. ¿Y ese medio punto?, básicamente porque hay partes no demasiado recias, aunque probablemente por lo que os comentaba antes de las formas redondas de la nave.
Y para los más UCS-morbosos, mi clasificación de mega-sets UCS (más de 3000 piezas):
10030, 10179, 10143 ;)

Silvestre

enhorabuena.... cuanto tiempo lo mantendras montado??? jejejeje.... lo digo antes de que sirva de desguace para la sulaco... ;)

julencin2000