Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Quizás LEGO debería tomar nota

Iniciado por jmacias, 04 de Octubre de 2007, 16:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Si os fijais en Eurobricks, están poniendo todas las fotos de las novedades del año que viene, todo el mundo está diciendo lo que le gusta y lo que no le gusta.

Algo tan sencillo como la casa amarilla es lo que más aceptación ha tenido.

En algunos foros, algunos empleados de LEGO han participado diciendo que a lo mejor son falsas las fotos, que no saben de donde han salido, etc...

Pero yo creo que lo que deberían hacer es leer los comentarios y ver que sets tienen más o menos aceptación.
Por ejemplo, el último avión que han colocado, ha tenido una malísima crítica, desde luego, cualquiera que tenga una tienda y vea estas críticas no se arriesgará a comprar estos sets......

el señor del ladrillo

Me recuerda a los sets de Jack Stone, ¿Se podría juniorizar más?.

Por cierto, ¿os habéis fijado en las buenas críticas que ha tenido el set 3831 de Bob esponja?. Increíble pero cierto ;D.

http://eurobricks.hosting.ipsyn.com/euroforum/index.php?showtopic=11533&st=15&gopid=199835&#entry199835

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Silvestre

al hablar de juniorizacion no se a que os referís exactamente.. ya que yo a este set le veo bastante chicha... es decir, es un camión de 6 stud's de ancho, parrilla formada por 4 tile modifed, (no pegatinas) faros  compuestos por plates 1x1 round ¿? tres pares de ruedas (ademas las traseras parecen mas anchas ¿efecto visual?) semiremolque muy pero que muy completo, varias puertas, sistemas informáticos de espionaje y seguimiento, prisión propia...  aparte añade un Quad algo sencillo, pero formado por unas ruedas y unos pasos de ruedas muy sujerentes....    quizás lo que mas pierda como juniorizacion a mi entender sea el edificio que como comisaria ya sea de barrio o para renovar el DNI queda muy muy pobre... pero aun así cumple...

con mi comentario no quiero crear disputa, solo que a veces os oigo hablar de juniorizacion y me pregunto si tendremos el mismo concepto... ;)

julencin2000

Hombre, 'juniorización' tiene, entendiéndola como el uso de piezas 'macro' que se pueden conseguir mediante la unión de otras más pequeñas, y que dicho uso sea 'excesivo'... todo poniéndolo con muchas comillas, claro, porque es una definición no-académica.

Tu descripción, Silvestre7109, es muy acertada: tiene mucha chicha, hay muchas piezas muy útiles etc. Lo primero que me ha gustado son las puertas abatibles de la parte trasera y delantera del remolque...

... sin embargo,la concepción del propio remolque empieza 'mal': creo que nunca ha sido plato de buen gusto los remolques prefabricados, y éste tiene esa peacho pieza de remolque tan... grande ^^ hubiera preferido un remolque hecho con un par de ladrillos technic, como el camión de obra 7998:

De todos modos, igual me equivoco y es un remolque hecho a piezas, pero no lo parece.

Al igual que varias de las piezas que componen la estación. Pero bueno, hay que ver el set y tenerlo cerca para poder valorarlo más.

Lo que sí canta un poco es el hidroavión 7723:

En aviones más largos pasan algo desapercibidas las piezas de morro y cola... pero en éste... pufffffffffff no me gusta mucho.

aritzb

El avión parece que está a medio hacer... una pena lo que han hecho con este set...

Y lo que más me interesa de este 2008, pues la línea Castle e Impulse, nada más por lo que veo..

julencin2000

La línea de Indy no va a estar nada mal ^^

jmacias

¿que se supone que tendría que hacer lego ahora? Desde luego, ya sabe que lo nuevo de city no tienen buena acogida....

Rick83

Hombre lo nuevo, al menos lo de este año y año pasado ha tenido buena acogida creoq ue muchos de nosotros no hemos reenganchado a comprar cosas nuevas tras los buenos set que han salido, y creo que el año que viene también :) ese set de policia no esta del todo mal :D si es real claro :) Imagino que en todas las "leyendas" hay algo de cierto :D

Ahora el problema viene cuando tienes una tienda y haces tu previsiones, es decir, piensas venderlo a un precio pero como la competencia es tan feroz la gente encuentra eso más barato y lo compra allí, quedandote con un stock bastnate grande porque todas las tiendas lo tienen. Como consumidor siempre busco el mejor precio :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Como en botica pues hay de todo, sets malos y sets buenos, y no solo como sets en si. Evidentemente los que estén más enganchados a una línea mirarán con lupa sus sets correspondientes, y suelen (solemos) ser más críticos porque siempre queremos más y mejor. Pero visto en conjunto yo creo que este año ha sido bastante bueno en cuanto a novedades.

60.000 bricks y subiendo...

martirob

Me he vuelto a perder.....

estos son nuevos sets para el prox año?¿?¿?¿ creo que tendre que hacer taera y actualizarme a 2.0 porque no estaba al tanto de estos niños......

que mas me estare perdiendo?¿?¿?¿

lluisgib

Cita de: jmacias en 04 de Octubre de 2007, 16:02:39 PM
Por ejemplo, el último avión que han colocado, ha tenido una malísima crítica, desde luego, cualquiera que tenga una tienda y vea estas críticas no se arriesgará a comprar estos sets......

Recordais que a quien le tiene que gustar es a los niños? Y que si sacan estos sets, es por que hay un estudio de mercado detrás?

aritzb

Cita de: lluisgib en 07 de Octubre de 2007, 18:45:38 PM
Cita de: jmacias en 04 de Octubre de 2007, 16:02:39 PM

Recordais que a quien le tiene que gustar es a los niños?
Siempre tendremos el espíritu de un crío en nuestro interior.

Jetro

Espiritu si, pero los gustos no, es decir, los n¡ños de ahora (en realisdad los de cada generación) tienen un gusto distinto de los de antes. No entro en si es mejor o peor, simplemente distinto, y por muy niño que sigas siendo por dentro (enhorabuena por aferrarte a la pandilla de Peter Pan, nos vemos por Neverland!) que te guste a ti no significa nada :)

jmacias

Estudio de mercado!!!! jaja, que bueno!!!!

Venga en serio, LEGO hace estudios de mercados en USA, quizás en Dinamarca, pero en el resto de países, son los grandes grupos de compra quienes dan el visto bueno o mal a un set.

En el caso del año 2008, os digo que mucho de lo que presenta LEGO es copiado de Playmobil del año pasado, al menos un 25% de las novedades, lo cual es mucho!!!!

lluisgib

Cita de: jmacias en 07 de Octubre de 2007, 20:47:50 PM
Estudio de mercado!!!! jaja, que bueno!!!!

Venga en serio, LEGO hace estudios de mercados en USA, quizás en Dinamarca, pero en el resto de países, son los grandes grupos de compra quienes dan el visto bueno o mal a un set.

En el caso del año 2008, os digo que mucho de lo que presenta LEGO es copiado de Playmobil del año pasado, al menos un 25% de las novedades, lo cual es mucho!!!!

Sabías que, por ejemplo, el color naranja del camión de la basura, fue elegido por los niños alemanes?. Si no estoy equivocado (ya que parece que, según tu, solo digo cosas erróneas y/o jocosas) eso es un estudio de mercado, en el que se tienen en cuenta los gustos del principal target de clientes de la compañía. Vaya, creo que es lo que me enseñaron en la Universidad, en la asignatura de Empresas. A lo mejor mi profesor también estaba equivocado.

Por otro lado, pareces un periodista, que solo coge la parte de la información que le conviene. Yo también he leido en Eurobricks el tema del avión, y como en todo, hay un grupo que no le gusta nada el avión, y hay otro grupo que le encanta el avión. Tampoco que me parado a mirar porcentajes pero, como siempre, para gustos los colores.

Personalmente, a mi el avión de carga me gusta, como me gusta el avión actual. Lo vas a comprar?

Lluís