Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Transporte...

Iniciado por Jetro, 14 de Octubre de 2007, 22:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Con la Hispabrick a la vuelta de la esquina va siendo hora de pensar en como transportar nuestros modelos y MOCs.
¿Teneis experiencia en el tema?
¿Cómo lo habeis resuelto en anteriores ocasiones?
¿Llegó todo bien y entero?

manticore

No, ni idea, rezaré mucho... :D

jmacias

Bueno, quizás os pueda ayudar un poco.

Yo suelo llevar cada moc en una caja, es inevitable que se desmonte algo, pero al menos las piezas estaran en la caja.

Luis y tania, envuelven los moc en film transparente de la comida, pero antes hay que quitarle los pequeños detalles, y despues volverselos a poner....

Jetro

Yo pensaba usar una(s) caja(s) grande(s) de plástico y también había pensado en desmontar algunas partes (como las patas del AT-AT) para que fuera menos fragil y ocupe menos espacio.

También estaba pensando si sería buena idea llevar una cajita de 'repuestos': piezas varias por si acaso...

Silvestre

pues como el diorama que me toca llevar casi todo son casas... intentare guardar las piezas que mas fácil se desmonten en el traslado dentro de la propia casa.. pero  lo del film de comidas me ha dado una muy buena idea.. pues lo utilizaré envolviendo así toda la construcción... y ademas... a buscar cajas toca.... uf! esto da miedo...

Arvo

Nosotros no tenemos experiencia alguna, y eso que llavamos 8 "traslados" a nuestars espaldas...no veais lo chungo que era meter el piano y la Vespa... :-\

...en fin, nosotros aprovecharemos todos esos envoltorios (plástico con burbujas) que pedido tras pedido a BrickLink hemos ido "arrejuntando"...la verdad empezamos a guardarlos en plan "Síndrome de Diógenes", pero fíjate!...al final servirán pa algo y tó...

Una vez envolvamos los MOCs en este plático los meteremos en cajas que pillemos de aquí y allá, eso si no utilizamos las que ya tenemos para guardar las piezas (ya veríamos donde colocaríamos todas esas piezas "huéfanas")...los espacios los rellenaremos con más plástico de este de burbujas...

...claro que...los espacios entre cajas ::)...ya está!...más plástico! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Legotron

Yo uso cajas de plástico, y según que MOCs las relleno con gusanitos de corcho para que amortigüen los golpes y las destrozos sean los menos posibles. Intento que bailen lo menos posible dentro de cada caja, metiendo otras más pequeñas o papeñes de periódico arrugados.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Bueno básicamente cajas de plástico de esas apilables, la verdad es que muchas cosas las llevaré en su caja original semidesmontadas así ocupa menos espacio y cabe más.
No ofende quien quiere sino quien puede

Raster

Yo nunca he transportado nada, bueno si, desde la tienda a casa pero eso creo que no cuenta  :P

Lo que yo tengo pensado es quitar los adornos más pequeños de cada diorama y meterlos en bolsas de plástico de esas de congelados (con cierre de ese ZIP). En cuanto a los dioramas en sí en cajas de plástico apilables como bien decís todos por aquí. Siempre se va a desmontar algo, creo que es inevitable, pero bueno, así el día 7 tenemos algo que hacer: colocamos los adornillos de los dioramas y las piezas que se hayan soltado de las construcciones...

También me parece buena idea llevar algunas fichas de repuesto por si las moscas, yo quizás lleve mi "kit de jardiLego", básicamente un montón de piezas de color verde, árboles de todo tipo, hojas y material en color marrón para hacer algún árbol. Todo esto en bolsitas de las ya mencionadas para si es necesario montar algún arbolillo más o plantar algunas flores o cosas...

También creo que llevaré un cubo de Lego con unos cuantos "radom-figs" que se pueden colocar por ahí para darle más vida al asunto...
  Por cierto, creo que esto ya se dijo en algún sitio, pero estaría bien que cada uno trajera un listado más o menos detallado de lo que trae para así evitar en la medida de lo posible las pequeñas pérdidas y descuidos (que por otro lado serán casi inevitables...)

En fin, a ver cómo llegan las cosas, pero yo creo que no hace falta tampoco forrar el coche con tela acolchada o generar una cámara de vacío para traer las construcciones... lo más importante es que no esten sueltas por ahí en el coche, ya que eso si que es más fácil que puedan sufrir si algún otro objeto las golpea...

nos vemos...

Carrotix

En mi caso traeré las cajas que ya tengo http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2533.0 aunque ya ahora es evidente que necesitaré comprar ,ás :s

Escojí este modelo concreto porque era el que queda más sellado. la mayoría tienen las asas agujereadas y esto es un inconveniente si la caja cae y se desmonta el contenido (me aterroriza imaginar que me cae una caja en media calle y me desparrama el diorama  :-\ ).

Lo de las bolsas zip que comenta raster... es una buena idea. Lo hago en cada partida para traer distintos tipos de pieza y no pierdes nada y encuentras todo muy rápido. De hecho los árboles y otros elementos del diorama los transporto cada uno dentro de su bolsa y así si se rompe o tengo que desmontarlos para hacer sitio en la caja los reconstruyo en un momento.

Silvestre

hombre... lo de que se desparramen los brick's... siempre podemos utilizar los carritos del carrefeur.. o lo que haya.... :D

manticore

Yo llevaré el coche y las maletas dentro de la SULACO II ;D ;D
Me apunto a víctima del síndrome de Diógenes, desde hace unos meses guardo cualquier plástico burbujeante para envolver los sets construidos. Como nuestro Lord Sith desea que me lleve algunas cajas de SW, estoy intentando meter dentro de dichas cajas los sets que me toca llevar. Lo malo es que no caben y tampoco se pueden desmontar sets TECHNIC así como así :-\
Respecto al monstruo espacial, probablemente tenga que llevar el Golf con los asientos traseros abatidos, así caben las dos mitades más o menos... y las maletas... ??? ??? ???
Estoy pensando mandarlo todo por correo... o me mando a mi mismo...

... mejor no :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Legotron

Pues sí, no quiero ni saber lo que va a ser un viaje con tropeciantas mil cajas llenas de LEGO saturando todos los rincones del coche.

Espero que no me paren en un control y me requisen el material por contrabando de elementos poliméricos  ;D ;D ;D

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Por cierto manti contesta a mis mensajes por favor :D
No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

En cuanto a mover MOCs la única experiencia que tengo es hacerlos subir o bajar una planta ;D pero en lo de los barquitos que algunos conocéis que también me gusta darle ;) lo que se suele hacer es tener una caja robusta, y a la base le afirmas el modelo p.ej. con gomas elásticas etc. protegiendo las zonas de contacto con papel de burbujas. Como ya se ha dicho, cada modelo en su caja, y si se cae una pieza, está en su sitio ;)
Los MOCs "susceptibles de rotura", o partes delicadas que puedan desmontarse, como mejor viajan es en cajas con "viruta de corcho" (vamos, trozos de porespan del blanco, bolas de papel de periódico, etc). Esto consigue que no salte en todos los baches y se vaya desmoronando poco a poco.
Eso sí, asumir las pequeñas roturas en el transporte, saber que siempre toca retocar algo... y disfrutar mucho de los encuentros, que es de lo que se trata ¿no? ;)