Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Reviews de sets

Iniciado por jmacias, 05 de Junio de 2006, 09:41:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Bueno, yo suelo mirar las valoraciones que hacen en lugnet de los set, y en fbtb algunas veces, pero, la verdad, no me convencen nada de nada.

Sobre todo las de fbtb, será por el set mejor valorado es el droid trifighter, que para mí, es de lo mas soso que hay.

https://www.fbtb.net/sets/index.asp?set=7252

¿Que os parece hacer valoraciones de los sets que tenemos?

¿Que características valoraríais de los sets? Yo pondría dos tipos de valoraciones para los technics y resto.

Piezas normales:
Relación precio/piezas: No sé, realmente importa, si es bonito, y está resuelto con menos piezas....ummm.....hay que pensarlo
Diseño/¿Se parece al original?: Yo creo que esto es importante
Montaje:
Jugabilidad: Pues sí, todavía algunos nos tiramos al suelo y volamos con las naves
Minifiguras:
Temática: No sé si ponerlo, es algo muy personal....
Resistencia del modelo: Super importante ¿se desmonta solito?
Piezas: Valoración de las piezas incluidas, son buenas, malas

Arvo

La verdad es que no es fácil responer a tu pregunta, personalmente creo que la manera de valorar un SET varía con el tiempo, no sólo por que uno se hace mayor y los gustos cambian, además lo normal es que tu colección crezca contigo...me explico...

Mi experiencia es que en los inicios primaba el diseño y temática del SET sin entrar en consideraciones de "resistencia" (la serie LEGOLAND necesitaba la bomba H para desmontar) o número de piezas...

...han pasado 20 años y con el tiempo mi colección ha crecido considerablemente, hoy por hoy podría construir casi cualquier SET (aunque gracias a manticore, excepto todos aquellos que lleven wings...no ha dejao ni una en Bricklink!  :guino:), por tanto el diseño y la temática no priman, ahora sólo miro dos cosa...su precio, y su peso...por ese orden.

Aunque la verdad todo esta explicación se va al "garete" cuando uno se topa con un "Model Team"...en ese caso...todo vale!!!!! :-\

Rick83

yo creo que hay un antes y un después y el punto de inflexión está situado en 1996-97 no podemos comparar las sólidas contrucciones de los 80 con las contrucciones en que las piezas saltan por si solas , me refiero a modelos modernos, hay piezas que literalemente saltan o lo vas a coger y se desarma.

cuando era pequeño había muchos modelos que me parecian horribles, no me gustaban y como bien apunta avro los tiempos cambian y nuestros gustos también, lo que antes era feo ahora es fantástico imagino que de aquí a unos años sucederá lo mismo con ciertos modelos que hoy hay a la venta y con el timpo el plástico se endurecera y no saltarán las piezas.

esto de valorar un set es muy subjetivo y cada cual puede interpretarlo a su modo.
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Como bien comentáis es algo difícil, porque es muy subjetivo. Si te gustan las minifigs o Star Wars siempre vas a destacar esos aspectos. Y al que le guste el technic valorará más los pines y armlifts.

jmacias

Pero realmente pensais que el mejor set es el droid trifighter?:confundido::confundido::confundido:?

Legotron

Pues no, a mí me parece una patata. :guino:

Hezekiah

A mi lo que me parece es un balon de rugby xD.

manticore

Pensaba que con los exoforces LEGO había alcanzado el límite de la horterada... Está bien que la línea Star Wars sea un filón económico (que lo es, y quedan pocos), y la mayoría de los modelos merecen la pena, pero de ahí a sacar TODO los que aparece en las pelis... El otro día vi ese bicho-dragón-alumno de ESO-lagartija que monta Obi Wan en el episodio III persiguiendo al general ese de 4 brazos... pues ese set podrá reflejar bien la escena (que no lo dudo) de la peli, pero para mi eso no es LEGO. Cualquier construcción de naves, artefactos o vehículos de la saga sí, pero con un número de piezas "decente". No sé, es mi opinión.

Arvo

Cita de: manticore en 05 de Junio de 2006, 15:53:26 PM
Pensaba que con los exoforces LEGO había alcanzado el límite de la horterada...

...nooorrr...manticore...por qué?...con lo que yo te quiero!... :'( ...haré como si no hubieras dicho ná...

Vale, vale...está visto que los exoforce no son del gusto del personal...pero...qué me decís de la linea "Alpha Team"!?.

Por Sauron y Saruman...en que estaban pensando?, es feo, feo!...no he visto nunca nada tan chungo!, y mira que los colores son de lo más raritos, casi todo "medium blue" y "dark blue"...es una pena...y "enhebrando" con la pregunta del amigo jmacias, con estos SETs, ni el diseño, ni el precio, ni su peso me llamaría la atención sobre esta línea.

...si, corre anda, corre...

minialger

Citarbicho-dragón-alumno de ESO-lagartija

Tanto odias a los alumnos de ESO??  :P

La verdad es que el set de Obi Wan con el "bicho-dragón-alumno de ESO-lagartija" sí que es un buen ejemplo de Lego convirtiéndose en un... juguete normal, no de construir  :guino:

a.brick

Cita de: jmacias en 05 de Junio de 2006, 12:22:13 PM
Pero realmente pensais que el mejor set es el droid trifighter?:confundido::confundido::confundido:?

No lo tengo, pero me gusta un poco (creo que han capturado el diseño de la nave).

Cita de: manticore en 05 de Junio de 2006, 15:53:26 PMEl otro día vi ese bicho-dragón-alumno de ESO-lagartija que monta Obi Wan en el episodio III persiguiendo al general ese de 4 brazos... pues ese set podrá reflejar bien la escena (que no lo dudo) de la peli, pero para mi eso no es LEGO. Cualquier construcción de naves, artefactos o vehículos de la saga sí, pero con un número de piezas "decente". No sé, es mi opinión.

Le gano a Legotron. ;D  La animal se llama Boga y es una varactyl.
En cuanto al set: su valor está creciendo... el General Grievous ya cuesta unos $10, ¡la mitad del set!
Está bien que le dieron sus cuatro sables luz, peron no los tenía en sus manos cuando estaba en su "wheel bike"...  Lo mismo con el set con Count Dooku y su speederbike. :guino:

Cita de: Arvo en 05 de Junio de 2006, 16:19:44 PM...qué me decís de la linea "Alpha Team"!?.
...y mira que los colores son de lo más raritos, casi todo "medium blue" y "dark blue"...es una pena...y "enhebrando" con la pregunta del amigo jmacias, con estos SETs, ni el diseño, ni el precio, ni su peso me llamaría la atención sobre esta línea.

...si, corre anda, corre...

Pues, el Arctic Alpha Team es puro azúl pero los otros no, como los primeros sets de la línea, o de Deep Sea.

manticore

Cita de: minialger en 05 de Junio de 2006, 17:49:10 PM
Citarbicho-dragón-alumno de ESO-lagartija
La verdad es que el set de Obi Wan con el "bicho-dragón-alumno de ESO-lagartija" sí que es un buen ejemplo de Lego convirtiéndose en un... juguete normal, no de construir  :guino:
Eso quise decir, lo de los ESOnianos... son de otro mundo, lamentablemente de una galaxia muy, muy cercana  >:( >:(

minialger

Oye! Que yo estudio segundo de ESO... Aunque por alguna razón... estoy de acuerdo contigo... y eso me da miedo... :-\

manticore

No me hagas caso minialger, gracias a vosotros tebngo trabajo... y saqueo BrickLink sin piedad. El problema es que la enseñanza y la sociedad del adolescente ha cambiado tanto desde que yo estudiaba (siglo XIX...) que más que profesores dedicados a transmitir conocimientos somos educadores de guardería... pero con chavales de 15 años, no meses. Y yo no he estudiado mecánica cuántica y química orgánica durante 5 años de carrera para terminar enseñando reglas de tres a tíos de... 18 años (esos son los "listos", los que alcanzan bachillerato).
Pero esto es tema para otro post. Ánimo y destaca sobre el resto, tendrás la vida casi resuelta  :guino: :guino:

Padawan2006

Volviendo al tema de las reviews de sets, yo propondría la creación de un nuevo subforo sólo para eso... Cuando alguien quiera hacer una crítica/comentario de un modelo oficial, que abra un nuevo post en ese subforo, y se quede ahí por los tiempos de los tiempos... De modo que todos los que quieran aportar sus comentarios/críticas de ese mismo set lo hagan en ese mismo post... Cuando alguien se quiera comprar ese set, pues a lo mejor se da una vuelta por ese subforo y echa un vistazo de la reviews de los foreros en el post de ese set, para ver qué dice la gente....
No sé si me he explicado bien, en caso de que así sea, ¿qué os parece la idea a los "jefes" del foro?

Respecto al Droid Tri-Fighter: siento disentir, pero a mi también me gusta, como a los de fbtb. Construido es muy sólido (excepto las dos mitades de la cabina, que no se juntan cerrándose bien), y mantiene muy bien las líneas de la nave original... Que por cierto, es "vista y no vista" en el Episodio 3... Debe salir como en 3 o 4 planos de la batalla inicial...