Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

.::Axel::.

Bueno, si, yo también hice dos fotos en esa juguetería ese día cuando ellos se fueron a unos sets que son bastante parecidos a las piezas System:

Las piezas son idénticas, hasta hay round brick para hacer las barras... :P

nicolito909

Son muy parecidas, pero copiaron las manos y piernas de minifigs  :O

carlichi69

Cita de: lego_hades en 07 de Febrero de 2010, 17:26:32 PM
Os dejo un par de fotos que hice mientras hacia cola en cierta famosa juguetería:

Yo lo que no entiendo que LEGO® admita que esta Juguetería que todos sabemos cual es,  igual que LEGO®, se les permita vender esto, además que tienen set exclusivos fabricados para ellos y enlace en su pagina web.

Después nosotros como tontos compramos en esa cadena por narices ya que si no tenemos que pagar los`portes de S&H.

Esto es el mercado libre? O es que LEGO® no cumple lo que dice.O es que esa cadena tiene tanto volumen de ventas que LEGO® se tiene que bajar los pantalones.

Por cierto os recuerdo que LEGO® se escribe en mayúsculas y con la "®"
No por escribirlo con mayúsculas se chilla.

Visitar el hilo

Tema: uso de la marca LEGO®  Autor: rick83  en: 19 de Mayo de 2006, 11:41:59

otum

Cita de: carlichi69 en 07 de Febrero de 2010, 21:07:33 PM
Yo lo que no entiendo que LEGO® admita que esta Juguetería que todos sabemos cual es,  igual que LEGO®, se les permita vender esto, además que tienen set exclusivos fabricados para ellos y enlace en su pagina web.

Por la misma razón que cuando vas a hacer la compra, puedes comprar o Coca-Cola, Pepsi, o Cola Hacendado, la decisión la toma el vendedor no la distribuidora.

Cita de: carlichi69 en 07 de Febrero de 2010, 21:07:33 PM
Después nosotros como tontos compramos en esa cadena por narices ya que si no tenemos que pagar los`portes de S&H.

Igual la solución está en no comprarles a ellos para mostrar vuestro desacuerdo, nadie obliga que les compremos a ellos.

Lo que, quizás, tendría que valorar Lego es si les interesa quitarles la exclusiva de ciertos sets o no, como respuesta a esta situación.

carlichi69

Cita de: otum en 07 de Febrero de 2010, 21:42:07 PM
Por la misma razón que cuando vas a hacer la compra, puedes comprar o Coca-Cola, Pepsi, o Cola Hacendado, la decisión la toma el vendedor no la distribuidora.

Si pero lo que nunca veras es una lata de Coca-Cola con las de Mercadona juntas ni parecidas fisicamente. Hay supervisores de las marcas que vigilan esto a rajatabla y en cuanto incumplen se les sanciona.

LEGO® dice en su pagina web:

Cita de: LEGO®
The LEGO Company has undertaken to pay disposal costs for the consignment of copy products in the absence of the other party who failed to appear in court. Says Henrik G. Jacobsen: "It is important to us that copy products generally do not reach the market or are donated to a charitable organisation – because the product quality is typically poor. Any injury a child might suffer can place the LEGO Company in a bad light because copy products can be mistaken for our components. When the child has thrown away the packaging, the copy product is very similar to our LEGO bricks. Consumers are misled into thinking that the imitations have been manufactured by us – which is an unacceptable situation for the LEGO Company. Although it may seem unreasonable that we ourselves have to pay to have copy products destroyed, we are nevertheless willing to do it so that our consumers can continue to trust the quality generally associated with original LEGO products."
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
LEGO Company se ha comprometido a pagar los costos de disposición para el envío de los productos de copia en la ausencia de la otra parte que no compareció en la corte. Henrik G. Jacobsen dice: "Es importante para nosotros que los productos de copia en general, no llegan al mercado o son donados a una organización de caridad - porque la calidad de los productos suele ser deficiente. Cualquier lesión de un niño puede sufrir puede colocar LEGO Company en una mala copia, porque los productos se pueden confundir con nuestros componentes. Cuando el niño ha tirado el envase, el producto de copia es muy similar a nuestro ladrillos LEGO. Los consumidores sean inducidos a error al pensar que las imitaciones han sido fabricados por nosotros - que es una situación inaceptable para la compañía LEGO. Aunque pueda parecer razonable que nosotros mismos tenemos que pagar para que los productos de copia destruida, sin embargo, estamos dispuestos a hacerlo para que nuestros clientes pueden seguir confiando en la calidad generalmente asociados con productos originales de LEGO. "

Mentira podrida.

jm00092

Cita de: carlichi69 en 08 de Febrero de 2010, 10:03:23 AMSi pero lo que nunca veras es una lata de Coca-Cola con las de Mercadona juntas ni parecidas fisicamente. Hay supervisores de las marcas que vigilan esto a rajatabla y en cuanto incumplen se les sanciona.

Justamente en Mercadona -imagino que se puede citar la tienda en el Foro porque allí no venden Legos- estamos hartos de ver como promocionan su marca blanca por encima de las otras. En el mismo estante te ponen Pastas Gallo y Pastas Hacendado justo pegadas, eso sí color del envase muy distinto. Y en el mismo cartel de precios te ponen Pastas Gallo 1,20€ y Pastas Hacendado 0,79€ por poner un ejemplo.
No me imagino a pastas gallo saliendo de mercadona. perderían un punto de venta importantísimo. Se aguantan y poco más. A competir en calidad y a machacarnos con anuncios en la tele.

Lo mismo podría ocurrir si una gran tienda de estas se saca una marca blanca de ladrillos compatibles con LEGO. A ver como va LEGO a sancionarle, ni que Lego fuera Hacienda. Estaría bien que hubiera un poco más de competencia.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Gobernador

Creo que en este caso estas mezclando churras con merinas, por un lado, esta la posibilidad de crear marcas blancas de productos, pero tienen que ser productos que no esten protegidos por una patente (evidentemente la pasta no lo esta, no las aceitunas ni el atun) y en el caso de lego, muchas de sus piezas y diseños estan patentados por lo cual no se pueden fabricar iguales. Si alguien saca algo similar al lego que no infringe la ley, bienvenido sea, pero eso es una cosa y otra cosa es copiar diseños y fusilar incluso las cajas para venderte algo con apariencia de lego que no es lego.

carlichi69

Creo que lo que quiero decir es que no es de recibo que LEGO© permita esto a sus tiendas preferentes.

Cita de: jm00092 en 09 de Febrero de 2010, 23:42:50 PM
Justamente en Mercadona -imagino que se puede citar la tienda en el Foro porque allí no venden Legos- estamos hartos de ver como promocionan su marca blanca por encima de las otras. En el mismo estante te ponen Pastas Gallo y Pastas Hacendado justo pegadas, eso sí color del envase muy distinto. Y en el mismo cartel de precios te ponen Pastas Gallo 1,20€ y Pastas Hacendado 0,79€ por poner un ejemplo.
No me imagino a pastas gallo saliendo de mercadona. perderían un punto de venta importantísimo. Se aguantan y poco más. A competir en calidad y a machacarnos con anuncios en la tele.

Os pondré un ejemplo real una conocida marca de Ginebra que se fabricaba en mi tierra estuvo durante varios años sin distribuirse en CARREFOUR por vender Ginebras con apariencia a su botella (el 45% del mercado Español consumía esta marca en los años 80-95 ) y al final logro que se retirara de la venta en ese supermercado esas imitaciones.

En España la venta de LEGO© en esas tiendas sera una minucia comparado con otros países pero en esos países  esa multinacional de Jugueteria, vende LEGO© a patadas, y perder ese nicho de mercado por vender porquerías chinas no creo que les sea rentable.
Además si no están dispuestos a cumplir lo que dicen en su web pues que lo borren y viva la competencia pero decir las cosas y no cumplirlas no queda bien.

Saludos

mosiguello

Bueno, pues siguiendo con las copias, esta os va ha gustar, a mi me ha dejado helado.

Pertenecen a una rama de Sluban y algo ya he visto en tiendas de todo a euro a precios de risa.¿Que os parecen?
Tienen una seccion de trenes bastante curiosa.
https://www.youtube.com/watch?v=FpneqbF6tsg

Un saludo

PD: Perdon por si las fotos no se "legales". (imagino que tiene marca de agua).

Migeru

Vaya, algunas son verdaderamente horribles pero otras en cambio son clavadas.
Cita de: .::Axel::. en 07 de Febrero de 2010, 20:40:09 PM
Bueno, si, yo también hice dos fotos en esa juguetería ese día cuando ellos se fueron a unos sets que son bastante parecidos a las piezas System:

Las piezas son idénticas, hasta hay round brick para hacer las barras... :P
Hombre, tanto como idénticas...el único parecido que veo son las manos y el torso, porque lo demás ya tiene otras formas, por no hablar de la "expresión" de la ¿chica?. XD
Las CREATOR ya están clavadas, han copiado todo detalle de LEGO, de no ser por el nombre y la calidad de la caja pensaria que es auténtica, siempre y cuando no me la encuentre en los chinos.  xD

Hoexbroe

A que mola el (C) en las imagenes de "Legao"...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

mosiguello

Me he dado cuenta en el detalle en los tejados  negros que les falta esa pieza:

3041 Slope Brick 45 2 x 4 Double.

No terminan de cerrar el tejado y se quedan a la vista los studs.

Otra curiosidad de oxford toys que me ha gustado:

Review: https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=24051&mode=threaded

Links a las distintas marcas:
https://www.sluban.com.cn/eng/STLX.asp?ID=25
https://www.oxfordtoy.co.kr/eng/product/small.asp
https://www.ligaotoys.net/eng/product/Produtct.asp?id=211

pulipuli

Llevo años esperando ansioso a que estas marcas B suban de calidad para hacer una competencia real... porque ves esas cajas en un comercio al precio que están y te dan unas ganas locas de echarlas al saco... pero te frenas al pensar en la calidad del piecerío que viene dentro :(

Las gamas de Sluban y Oxford tiene cosas bastante interesantes, me quedo con ganas de tocar  con calma esas piezas

Lumix

Cita de: mosiguello en 05 de Marzo de 2010, 01:40:13 AM
Bueno, pues siguiendo con las copias, esta os va ha gustar, a mi me ha dejado helado.

¿Pero esto que es? ¿PERO ESTO QUE ES?

Uff, habia visto copias descaradas, pero esto lo supera a todo! Que plagio mas sumamente descarado! Aunque si veo alguna caja de estas, y no es cara, la comprare solo para comprobar la calidad de las piezas. Por cierto, es ironico que la marca llamada "best-lock" haga publicidad incluso del hecho de que sus piezas son compatibles con otras marcas. A donde vamos a llegar..  ;-/

Rick83

MOD EDIT: Por favor NO CITÉIS las Imágenes en los posts
No ofende quien quiere sino quien puede