8483 Cybermaster

Iniciado por fade-x, 13 de Noviembre de 2007, 16:44:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fade-x

Buenas a todos!

Pues ahora mismo estoy en una puja por el 8483, Cybermaster.He leido que es algo asi como los principios del Mindstorms pero no me ha quedado muy claro, me he leido el inventario en peeron pero sigo sin aclararme ¿podríais explicarme un poco en que consiste el modelo?

Muchas gracias y un saludo!!!

edito para modificar el nº de ref que habia metido la pata

Jetro

EL cybermaster a pesar de estar catalogado como Technic realmente pertenece a la linea Mindstorms.
Se trata de un ladrillo 'inteligente' (también llamado pBrick por eso de ladrillo programable).

El pBrick tiene tres puertos (conectores) para sensores. A ellos se conectan los tres sensores de contacto que vienen en el set. En realidad parece que se trata de un solo puerto con tres salidas ya que los sensores llevan resistencias para poder distinguir la lectura de cada uno (si conectas estos sensores en paralelo a un RCX también puede diferenciar entre los tres). En teoría es posible conectar otros sensores a los puertos, pero tienen que ser sensores pasivos (un sensor de luz de un RCX funcionaría de forma muy limitada).

Con el set viene un motor eléctrico, pero ademas hay dos motores integrados en el pBrick. Estos motores ademas tienen tacómetros (o encoders) por lo que es posible saber exactamente cuanto giran en pasos bastante pequeños (tengo que buscar el dato exacto). Esto permite inicialmente que cualquier construcción que hagas con ello pueda ir en línea recta perfecta (sin los encoder esto sería imposible ya que cada motor siempre tiene una diferencia mínima respecto a cualquier otro) o ejecutar giros muy precisos, pero resulta posible también usarlos por ejemplo para detectar que un vehículo ha topado con un obstáculo.

La comunicación entre el pBrick y el ordenador se hace mediante una torre con dos antenas que emite señales de radio. esto significa que el alcance es bastante bueno y la luz solar no es problema como en el caso de los infrarrojos. Mediante el software de LEGO puedes controlar el pBick en modo directo dirigiéndolo desde el teclado, o puedes escribir un sencillo programa y hacer que el pBrick lo ejecute de forma autónoma. No te puedo confirmar si el software de LEGO funciona en Windows XP - el sofware del set complementario de Cybermaster (8450 Mission Experience Pack) solo funciona en Windows 98. (lo tengo pero mis ordenadores están en huelga  ::) >:()

Otra opción algo mas compleja pero que te da muchísimo mas juego es el lenguaje de programación NQC. No es demasiado difícil aprender algo de programación y merece la pena ya que te permite acceder a algunas funciones del pBrick que de otro modo serían imposibles de usar. A través del programa BricxCC puedes programar de forma relativamente sencilla.

Hay dos referencias para este set 8482 y 8483. La única diferencia real es que el maletín del primero es de plástico y el del segundo de aluminio. También parece que el pBrick del primero es verde y el del segundo mas bien azulado, pero me queda por confirmar este extremo. Tengo un 8482 y compré un 8483 hace poquito pero no lo tendré hasta diciembre.

Si tienes mas dudas... no tienes mas que preguntar :guino:

joaquinito

Brillante explicación!!  :) el otro día lo ví en un catálogo y no sabía muy bien de que iba

Koldo

El software con el XP da problemas, es decir, que no va, lo he probado tanto con el home como con el Profesional siguiendo las instrucciones de compatibilidad que he encontrado en Internet, arranca, pero cuando tiene que poner el marcha el QuickTime clava. Al final he conseguido un portátil con W98 y estoy haciendo capturas de pantalla de las instrucciones. En mi opinión en este momento es pieza de coleccionista. Otro problema es el de el puerto serie, la torre se conecta al puerto serie como la torre del RCX y no se si la torre es compatible con XP para poder utilizarla con NQC.
El Cybermaster salió prácticamente a la vez que el RCX, solo como ocurrió con el Scout (que si no me equivoco no llegó a comercializarse en Europa) no cuajó como el RCX, el RCX es mucho más  flexible.
Saludos
Koldo

Jetro

La torre es compatible con BricxCC/XP siempre y cuando tengas un puerto de serie (no todos los portátiles lo tienen)

En cuanto a las instrucciones, te refiero a mi post sobre el 8450 donde explico como extraerlas del CD

jm

la leche, cuanto interesante hay en este post, lástima que, aunque programar se algo, me resulte lioso seguiros  :D
a ver si algún dia me hago con un biso de estos, aunque si es como decis y hay muchso problemas de compatibilidad.... mejor uno de los midstorms.... pero eso quizás en otro post  :D :guino:

manticore

Ahora que habláis de sets TECHNIC pero que sobrepasan en mayor o menor medida ese concepto, ¿alguien recuerda este set?:

Haría las delicias de jm, ¿no Juanma? :guino:
Y el verdadero origen de los MINDSTORMS fueron sets como éste, en el que un lector leía un código y ejecutaba alguna función básica:

O los Control Center (I y II):

Marrrrrrrrditos dark ages >:( >:( >:( >:( :'(

fade-x

Jetro, Koldo, Manti, Jm muchas gracias a todos por la información, no me esperaba que este set tuviera tantas y tantas cosas interesantes, y pensar que cuando puje por el fue con la idea de marginar al PBrick y usarlo como despiece... PA MATARME!! aunque me ha echado para atras el tema de que no funcione bajo XP, pero bueno siempre esta la posibilidad de crearme una particion con 98 y editando el boot.ini crearme dos modos de arranque, uno con XP y otro con 98.
Tambien estaba fijandome en que he tenido suerte y he encontrado el del maletín del aluminio, cuando acabe la subasta os contare pero de momento el precio me sonrie  :guino:

Un saludo y muchas gracias por contestar!!!!!

Jetro

La verdad es que sacar las instrucciones del CD es lioso y mucho mejor es si puedes instalar in 98 - Ya veo que sabes lo que haces, aunque yo quise hacerlo y me faltan los driver para mi placa base.

Pero a pesar de eso si aprendes un poco de programación le puedes sacar muchísimo partido en XP también. Ánimo y que salga bien la puja!

fade-x

Buenas!!

gracias por la respuesta, creo que se nota que por desgracia soy informatico de profesion, alguna vez he conseguido montar dos sistemas operativos conviviendo en un mismo disco duro aunque algo me dice que esta vez que lo necesito para mi uso personal no lo conseguiré.
Tengo algunos conocimientos de programación en VB, C y algo de C++, en el módulo tuve varias asignaturas pero eran mi bestia negra y nunca le vi el placer a aquello de picar código.Tengo ganas de que llegue ya mi trasto y poder enredar agusto con el.

Muchas gracias por contestar y un saludo!!!!

Jetro

Si sabes algo de c, NQC está tirado
En cuanto a un dual boot. Si instalas 98 primero no tienes que hecr absolutamente nada ya que XP lo detecta. (antes de estrellarse mi equipo tenía 5 SOs instalado en el mismo disco duro  ;D)

fade-x

Muy buenas!!
habeis probado a instalar y manejar el sw del Cybermaster bajo W98 pero en una máquina virtual?Existe un sw llamado VMware que sirve para crear pc's virtuales dentro de nuestro ordenador físico.Quizás nos pueda servir para esto...
Otra preguntilla que tengo al respecto es ¿donde van las pilas en el Cybermaster y de que tipo son?
He dado cien vueltas al inventario en peeron pero no lo veo por ningún lao...

Un saludo!!!

Jetro

Lo de la máquina virtual lo tengo en proyecto. No solo para el Cybermaster sino también para ver si así me funciona algún conversor USB-Serie para mi portátil. 

Las pilas del Cybermaster son 6 del tipo LR6 (vamos las 'normales') y se meten por la parte de abajo.

Otra idea que me surge pero que no puedo comprobar ahora. El fallo del software en XP es porque busca QuickTime 3 que no es compatible con XP. Sería interesante intentar 1) modificar el software para que acepte cualquier versión de QT posterior (los archivos en si son compatibles con versiones superiores) o 2) hacer pasar por versión 3 una versión posterior. alguien entiende lo que quiero decir?

fade-x

Buenas Jetro!

lo del conversor usb-serie creo que es algo complicado, en mi experiencia con conectores no ha habido mucho éxito.
Entiendo lo que sugieres hacer con el sw del Cybermaster y el Quicktime pero creo que para ello sería necesario tener acceso al código abierto de cualquiera de los dos (aparte de ser una máquina programando) y eso es algo bastante complicado.Lo que si se podría probar es a renombrar directorios y ejecutables de Quicktime para tratar de engañar al Cybermaster y ademas modificar algun .ini para que "se trague los cambios".
Sigo viendo más viable la máquina virtual pero la subasta aún no terminó... ¡¡QUIERO MY CYBERMASTER YA!!!!

Un saludo compañeros!!

Jetro

Algún día LEGO hará software para Linux  8)