Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Sobre las piezas "extra" que vienen en los sets

Iniciado por J. Connor, 03 de Diciembre de 2007, 21:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

J. Connor

No sé si alguna vez os habéis preguntado sobre esas piezas que vienen "de más" en los sets...

Pero, cuál es el motivo realmente de incluir estas piezas "extra"?

creeis que es por una "cortesía" de Lego, por si se te pierde alguna pieza (ya que generalmente suelen ser piezas pequeñas las que vienen repetidas)

también había leído que los sets en el proceso de fabricación se pesan electrónicamente para comprobar que no falte ninguna pieza, puede tener ésto algo que ver?

julencin2000

Es más bien una cortesía, más que un error de las máquinas, porque si te fijas, habitualmente son las mismas piezas extra las que se repiten en los mismos sets.

En la caja de Castle de 5 euros Crossbow Attack 7090 (compré cuatro) la pieza extra es un brazo de esqueleto ^_^ aunque en Peeron pone que sólo un brazo, creo recordar que viene otra más...

J. Connor

hombre todo lo que venga extra pues bienvenido sea... yo también me inclino a que es una "cortesía" de Lego.

pero en realidad también fastidia un poco este tipo de piezas (aunque ya digo que cuántas más mejor  ;D), y es justo cuando terminas de seguir los pasos para la construcción del set y te encuentras con que sigue habiendo piezas encima de la mesa... no tenéis la impresión de que os habéis podido dejar alguna pieza de esas "extra" sin poner.. que se os haya podido pasar por alto?

Legotron

Bueno, como de antemano ya se sabe que sobran piezas se trabaja sobre seguro, aunque eso sí, casi siempre es un pin, o un round plate 1x1 de algún color transparente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jmacias

La respuesta oficial de LEGO, es que, las piezas se meten en las cajas mediante dispensadores electrónicos, los cuales tienen un pequeño margen de error.

La única forma de conseguir que todas las piezas sean las correctas, algunas veces es meter una de mas.
Ponemos un ejemplo matemático.

Si la piezas pesa 0.998 y la presición del peso es de 0.01, la unica forma de asegurarnos que la pieza está es metiendo dos en la caja.

Era algo de eso, aunque, quizás un ingeniero pueda explicarlo mejor.

martirob

Cortesia no creo mucho.....

Tiene mas que ver con el control de calidad y los margenes de error permitidos....

Bien como lo explica jmacias, es mejor estar "sobreseguro" que trabajr sobre fallo. Aunque esta anomalia  puede reflejarse como "mal control de calidad" pues lo ideal seria que no hubiesen piezas de mas, porque a la larga representa una "perdida" para Lego en los costos de las piezas, pero es un costo que se sobrepesa al de la satisfaccion de que el cliente tenga TODAS las piezas para armar el set, sin importar que sobre una que otra....

eso si: NUNCA va a sobrar un baseplate de 8x8 o algun "amortiguador" del 8285.

Todo es cuestion del peso y de la calibracion de las maquinas de llenado...

Seria muy interesante conocer bien a fondo como es el proceso de llenado de las bolsas y de las cajas de los sets.... La presicion de las maquinas y el control de calidad ( peso Vs nro de piezas correctos ) debe ser un trabajo extenuante y muy estricto....

a todas estas me salta una pregunta que quizas hare luego en ese mismo tema para dejar que los demas se expresen.....

Rick83

En Ocasiones suelen sobrar piezas extrañas como un brick 1x4 o una piernas de un muñeco (en la 6376)

la mayoría de veces este tipo de piezas son para poder contruir un modelo alternativo, esto sucede, por ejemplo, en el tren de mercnacías de 1994 el 4564 sobran como una 5 piezas "raras" pero son para hacer ese modelo que suele venir como segunda opción en casi todos los trenes y vagones de lego.

Ciertamente puede ser un proceso estádisitico por el cual siempre hay más piezas y suelen ser piezas pequeñas, A este tipo de procesos se les llama intervalo de confianza en el cual hay que determinar un % de error en una determinada población cogiendo una muestra haciendo unas hipotesis y con unas tablas de desviación determinar ese error.

Aún así siempre han sobrado piezas y en cierto modo a vista del consumidor queda como un detalle. Pero no seamos borricos que este tipo de piezas también te las cobran :)
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

jm

Cita de: jmacias en 03 de Diciembre de 2007, 22:27:24 PM
La respuesta oficial de LEGO, es que, las piezas se meten en las cajas mediante dispensadores electrónicos, los cuales tienen un pequeño margen de error.

La única forma de conseguir que todas las piezas sean las correctas, algunas veces es meter una de mas.
Ponemos un ejemplo matemático.

Si la piezas pesa 0.998 y la presición del peso es de 0.01, la unica forma de asegurarnos que la pieza está es metiendo dos en la caja.

Era algo de eso, aunque, quizás un ingeniero pueda explicarlo mejor.

Veamos, para dejar el tema por zanjado :D
Como dices, si tenemos un peso hipotético de 0.998 gramos de piezas, y la precisión del aparato (menor unidad medible) es de 0.01 nunca podremos determinar los 0.998.
Ahora bien, si lo que uqremso es calcular el peso ocurrirá dos cosas:

-error por defecto, entonces mediremos 0.98 con una incertidumbre de 0.01 que nos dice que TODOS los valores posibles están en un continuo desde 0.97 hasat 0.99

-error por exceso mediremos 1.00 con una incertidumbre de 0.01 y un intervalo [0.99-1.01]

Por eso, la única manera de asegurarse de que están todas las piezas, es METIENDO (no seaís mal pensados :D) de más y así obteniendo un intervalo cuyo valor mínimo sea mayor que el valor hipótecia/teórica de las piezas, osea sea:
[Valor teórico del peso de las piezas-Valor máximo] Y para el anterior ejemplo deberia ser mayor o igual 1.00 y no el 0.99 :guino: (Digo 1 al ser el valor superior al peso teórico que podemos medir)

p.d. toda medida sin una incertidumbre es mucho menos precisa que otra :D ya que con la incertidumbre nos dice el error cometido en la medición :guino:

Espero que lo entendaís  :guino:

julencin2000

Lobo-Andres

Yo creo que es por que si se te pierde una de las puesas las extras te sirven de algo...y es sierto es una especie de cortesia...:muyfeliz:

DMDP

Hola a todos, en el MF la única pieza que me ha faltado es un ladrillo techinc 1x2 con agujero en el centro, y un defecto que un plate en forma de ala de avión (Ya me entendeís) que tenia que ser a derechas y me vino a izquierdas, todo lo demás perfecto aunque durante su montaje estaba taquicardico cada vez que me ponia a buscar una pieza y tardaba en encontrarla, Tambien tengo tres plate lisos gris oscuros que no se donde ponerlos por más que miro las instrucciones, supongo que han venido de más.
I Love this game

Lobo-Andres

Si es cierto lo que dice DMDP, que le falto una...a mi me paso con el Set de lego Castle, no me llego una piesa plate de 2x6...y montandolo casi me da taquicardia...jaja cada ves que buscaba una piesa y no la encontraba tan facil, sudaba como animal :-Xjajaj pero lo bueno de tener mas piesas asi es que se pueden usar, lo malo es que era cafe y no tenia ninguna asi le tube que poner una azul :D

Rick83

Off topic

( nota adicional al mensaje procura corregir las faltas ( pieza va con z no con ese ) y el verbo tener va con v ) :D :D
No ofende quien quiere sino quien puede