Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Separación de piezas

Iniciado por J. Connor, 14 de Diciembre de 2007, 19:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

J. Connor

A la hora de desmontar y conseguir separar todas las piezas de un set construído, siempre hay piezas difíciles que se resisten, como pueden ser 2 bases del mismo tamaño que están unidas por todos los studs... utilizáis algún método alternativo al de meter "uña" (que además acaba por morder las piezas y te puedes llegar a hacer daño al hacer fuerza  :'()? a mi me llega a desesperar algunas veces... no sé si sabéis algun truquillo para separar esas piezas rebeldes?  :guino:

Sheepo

un truco un poco basto pero efectivo es con un cuchillo o un cuter, lo metes por la junta luego lo sacas y por la raja ya sale metes la uña, pero no hagas palanca con le cuchillo que puedes estropear el borde de las piezas...

salu3

julencin2000

Cita de: J. Connor en 14 de Diciembre de 2007, 19:26:18 PM
A la hora de desmontar y conseguir separar todas las piezas de un set construído, siempre hay piezas difíciles que se resisten, como pueden ser 2 bases del mismo tamaño que están unidas por todos los studs... utilizáis algún método alternativo al de meter "uña" (que además acaba por morder las piezas y te puedes llegar a hacer daño al hacer fuerza  :'()? a mi me llega a desesperar algunas veces... no sé si sabéis algun truquillo para separar esas piezas rebeldes?  :guino:

Sips, a ver si hago un vídeo y lo cuelgo :muyfeliz:

Legotron

Pues yo conozco dos formas. Con el brick separator:

Que con un poco de pericia es rapidísimo, y la otra poniendo otros plates o bricks debajo y encima y hacer palanca con ellos.

Estas dos técnicas en el fondo son las mismas, porque físicamente se basan en ejercer unas presiones de roce sobre los studs que consigan generar la tensión suficiente sobre los puntos de unión como para que se separen. En el caso del separador es más sencillo porque al ser una única pieza no se desmonta.

julencin2000

Cuando esté disponible,

https://www.youtube.com/watch?v=Qiyr4YNqTbY

es una forma rápida de separar un par de plates de dimensiones contenidas: coges bricks de distintos tamaños, los enchufas y separas los plates. Luego éstos salen solos.

El separador que te muestra Legotron vale los euros que piden por él, y diez veces más. Con él puedes separar incluso plates mucho mayores, sólo aplicando la fuerza en el lugar adecuado y listo.

J. Connor

Lo de juntar más bases es lo que suelo hacer... logras tener más agarre y por lo tanto más palanca, sobre todo para separar las bases viejas que cuesta más separarlas, lo que pasa es que a veces con éste método efectivamente consigues separar las piezas que querías separar en un principio a costa de juntar otras que luego tienes también que separar  ::)... desde luego lo de la uña trato de evitarlo porque al final te acabas haciendo daño...

ese separador recuerdo haberlo tenido de pequeño... no creo que lo pille ya que ya me he acostumbrado a este método de juntar otros bricks y hacer palanca...

sabéis por curiosidad si venía con algún set y a cuánto se cotiza hoy en día?

J. Connor

Cita de: Legotron en 14 de Diciembre de 2007, 23:52:18 PM
Pues yo conozco dos formas. Con el brick separator:

Que con un poco de pericia es rapidísimo, y la otra poniendo otros plates o bricks debajo y encima y hacer palanca con ellos.

Estas dos técnicas en el fondo son las mismas, porque físicamente se basan en ejercer unas presiones de roce sobre los studs que consigan generar la tensión suficiente sobre los puntos de unión como para que se separen. En el caso del separador es más sencillo porque al ser una única pieza no se desmonta.

si es que todo es física... incluído por supuesto el Lego!!!!

ya lo dijo Arquímedes: "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo..."   ;D

Arqu medes

Si es que a veces digo unas cosas que...

:D :D :D :D :D

jm

...pues yo sigo con mis dientes... :D :D

J. Connor

Cita de: Arqu medes en 15 de Diciembre de 2007, 10:55:25 AM
Si es que a veces digo unas cosas que...

:D :D :D :D :D

jajaja  ;D ;D no había caído, si es que el famoso científico es un forero aficcionado al Lego, vaya lujo  :guino:

manatarms

Yo los dientes he decidido dejarlos para otras cosas...  :guino: como comer pipas como un poseso. La verdad es que de pequeño me desesperaba para separar algunas piezas y o utilizaba los dientes o no habia manera  >:( . Como comentaba el otro dia, cuando eramos pequeños teniamos dedos habiles y podiamos meterlos donde fuese, pero no teniamos fuerza. ahora que tenemos fuerza, nos sobran dedos... ::) ;D ;D

Silvestre7109

gran video explicativo Julen! gracias! ... yo prefieria desesperarme e intentar separar los plates en una guerra de desgaste sin final...  jajajajaj.... lo probaremos...

julencin2000

Cita de: Silvestre7109 en 16 de Diciembre de 2007, 12:20:13 PM
gran video explicativo Julen! gracias! ... yo prefieria desesperarme e intentar separar los plates en una guerra de desgaste sin final...  jajajajaj.... lo probaremos...

Es mi manera clásica de separar dos plates de dimensiones contenidas: en lugar de ir a buscar el "separeitor", agarro dos piezas grandes y me ayudan.

Cuando son plates más grandes, tipo 8x8, la cosa es más chunga: los "trenzo" (retorcer sería más adecuado) dulcemente, y en el hueco que suelen dejar a la mitad, meto uña y listo.

Rick83

Aún hay otra técnica, que si hubiera tenido tiempo hubiera mostrado el día de la hispabrick en las conferencias, pero las cosas fueron como fueron y el tema del restaurante complico el tam bastante...

En fin, el truco está en hacer presión con los dedos juntando las yemas de esos y aplicando fuera sobre la pieza, si, sin imágenes es como decir que las vacas vuelan... Esto  ni daña la pieza ni te haces daó tú, ni hay que comprar el cacharro odioso ese que tanto os gusta.

Anda que a ti jm ya te vale , CON LOS DIENTES... :D :D :D mmmm

el cacharro ese repelente sale en estos sets

https://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=6007&in=S

en la tienda de lego lo puedes comprar, es de color verde

Y el próximo que vuelva a hablar de separar piezas con los dientes lo capo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

edulego

buscando en el cuarto guardatodo de mi casa me e encontrado unos sets viejos de mis hermanos cuando me e dispuesto a armarlos, al intentar separar dos piezas no he podido es imposible :-\ estan duras ya me habia pasado con otras piezas (del mismo set) pero no hasta este grado, no he querido separarlos con los dientes porque estan empolvados por lo viejo y al final las piezas se ven con marcas de mordidas, mi pregunta es si hay una forma facil de separar los bricks :confundido: