Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Gracias a Suhil y a M42 por las aclaraciones en relación con las bolitas originales de Lego y con las más o menos
parecidas de otros fabricantes.

Si os digo la verdad, me siento un poco carca cuando se habla de piezas originales y de otras de otros fabricantes,
pero ante los comentarios de Suhil y M42 pienso que no lo soy tanto. (Por favor tomarlo como algo inherente al LUG
y que no tiene mayor transcendencia).

Bueno por desearos un feliz 2017 lleno de muchos Lego´s os adjunto unas fotos de mis últimas creaciones en el
mundillo de los GBC`s.

He convertido a uno de mis GBC favoritos, siempre funciona bien, es barato dentro de un orden, y da muy buena
imagen al que lo ve, en un "Catch and Release Parchis" y creo que me ha quedado muy bonito. Por otra parte he
realizado el "Pinball" al que le he realizado algunos cambios con respecto a la versión de Courbet y Blakbird en el
"Akiyuki Project" en Eurobricks. El más significativo de todos ellos es colocar el motor que mueve la cadena que
sube las bolas, pegado en sentido longitudinal a la estructura de la cadena y además en la parte inferior de forma
que el cable del motor no quede colgando desde la parte superior. También he realizado algún cambio en la rampa
de salida arriba para que las bolas no se atasquen, pero eso no se ve en la foto. (Si alguno tenéis interés os lo
cuento):

Sin más Feliz Año Nuevo a todos, saludos.

Vi.Cima

Holas;

Bonitos cambios, en especial el del parchís. Es lo bueno de nuestro hobby, que permite estas cosas....
Salu2 a to2;

Fernando

Como al amigo Vi le ha gustado el Parchis, os pongo un video en el que se ve a los tres últimos módulos que he
realizado, o actualizado en el caso del Parchis, y en el que se pueden apreciar algunos cambios en relación a
las fotos del día 27.

Saludos.

[ytube]Wgc7jUNoYvU[/ytube]

TXUSITXA

Magnífico trabajo Fernando !!   :aplauso: :aplauso:

Ni me imagino lo que tienen que disfrutar tus nietos contigo !!

celesmen

Una pasada compañero. Uno se queda pillao' al final a ver si encesta la pelotita  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

rafa

Que bueno Fernando  :aplauso: :aplauso: :aplauso: Es genial!!! Eres todo un maestro del GBC!!  :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Y muchas gracias, Fernando.
Salu2 a to2;

Fernando

El otro día viendo los mensajes de este hilo me fijé con más detenimiento en el último de kaanguyr en
el que nos hacía partícipes de sus intenciones con los GBC's después de haber realizado el Fork.

El siguiente en su lista era, a la espera de BL, el Catch and Release, módulo que siempre he alabado
por ser relativamente fácil de hacer, barato y muy estable de funcionamiento. Para después del Catch
el amigo kaanguyr ha pensado en el Zig Zag Stairs. Este último, como ya respondí a kaanguyr ya lo había
realizado y no lo había contado aquí. Fue un verdadero fracaso y lo desmonté, pero al ver la intención de
kaanguyr, ayer a la tarde le cogí a mi nieto el pequeño y entre los dos lo hicimos. Si que es verdad que
había mirado una serie de cambios en Eurobricks, dentro del proyecto Akiyuki. Bien entre el abuelo y el
nieto fuimos capaces de que funcionase durante más de una hora sin problemas, por lo tanto uno más
a la lista de GBC's de Akiyuki realizados. Eso si lo hice en color amarillo, en plan hormigonera ya que no
tenía piezas en otro color.

Esta mañana he realizado unas fotos del último Super-moc que he realizado, el Shaman de Madoca, para
que las viese Vi, y aparece la hormigonera por allí.

Saludos.

Os pongo unas fotos junto al Shaman y el GBC del PinBall.

kaanguyr

Fernando, eres un sol, por darme moral:

El "Zig Zag Stairs" lo acabé hace una semana, pero no he dicho nada porque fue una tortura, primero durante el montaje (o el "des-montaje")  ya que se te deshace en las manos a la mínima ocasión. Si queda algo vivo, al poner en marcha el motor acaba de descomponerse. El máximo que ha funcionado ha sido de un minuto y sin bolas. Total, que como yo confío mucho en el maestro Akiyuki, le perdono por ser de los primeros módulos que hizo. Ahora toca una etapa de búsqueda de documentación y un proceso de reingeniería de estructuras. Lo aparco tal como está y ya vendrá la musa a inspirarme. No tiro la toalla porque sigo pensando que tiene "algo indescriptible".

Acto seguido, cambio de planes. Vamos por el "Catch and Release", al que aún le faltan piezas por llegar. Es diferente del "Zig Zag Stairs" como la noche al día. El C&R se ve un producto maduro, de la misma línea que el "Fork", que me da muchas satisfacciones. Cuando lo acabe (el C&R), prometo daros mi opinión.

Por cierto, ¿Alguien tiene información del "Sorter Robot" de Akiyuki, aparte del video de YouTube? Éste dice en su web que la ampliará, pero hasta ahora, rien de rien...

Saludetes, :chulo:

Fernando

Una vez construida entre mi nieto el pequeño y yo la Zig-Zag Stairs, ayer viernes la he
estado probando. La tuve como unas cinco horas funcionando, a ratos con bolitas en
alimentación manual, pero la mayor parte del tiempo sin bolitas.

Hoy sábado, para que trabajase con bolitas he montado un pequeño circuito con los
módulos Catch and Release, Fork to Fork, PinBall y el propio Zig-Zag Stairs. Ha estado
durante más de dos horas sin ningún problema moviendo a razón de 50 bolas minuto, es
decir un poco más lento del standard de 1 bola por segundo, pero en general es una muy
buena velocidad.

Al final después de dos horas y media se ha desajustado un poco, pero sin mayor problema.

Os pongo un video en el que se ven algunos cambios al diseño de Eurobricks, tanto en el
Zig-Zag Stairs como en el PinBall.

Saludos.
[ytube]NxJPleMVRT4&t[/ytube]

Fernando

Después del video del pasado día 15, os pongo uno nuevo con los dos últimos GBC's que he realizado.

Por una parte está el Pneumatic, que ya había realizado, pero no me funcionó muy bien debido a un
problema que existe en el diseño y que Fision-Lego nos descubrió en este hilo. Lo he realizado de nuevo
aplicando el cambio descrito por Fision y así y todo seguía habiendo un poco de rozamiento en el proceso
de retorno de la pala después de la descarga. Lo he solucionado con otro pequeño cambio y ahora funciona
de maravilla.

Luego he realizado el Spiral Lift en su versión pequeña. Después de ajustarlo y realizar algún pequeño cambio
funciona bastante bien y de forma constante. Los he puesto junta al PinBall que funciona de maravilla y he
realizado el video.

También he realizado estos días el Zig-Zag Module, que también lo había realizado ya anteriormente, pero la
vez anterior a partir del video de Akiyuki. Ahora lo he realizado con las instrucciones de jesuskyr y Blakbird y
no me ha funcionado nada bien, así que alguna foto y a desmontar.

Creo que con este de hoy (el Spiral Lift) he llegado a 16 módulos de Akiyuki de los que mantengo montados
trece. Voy a tener que descansar.

Saludos.
[ytube]cM9FPtwzBvY[/ytube]

Vi.Cima

Holas;

Impresionante, Fernando, inagotable actividad la que llevas.... te admiro :muyfeliz:
Salu2 a to2;

kaanguyr

Hola a tod@s:

Fernando, me alegro de que estés en buena marcha y que vayas lanzado. Ojo, que a nuestra edad hay que ir con cuidado con los esfuerzos, que ya ves, luego yo voy y me da un ictus :feliz:. Claro que yo soy catalán y estoy hecho de rebajas mientras que tu eres de la ría de Bilbao (o de muy cerca) y eso se nota. Donde esté el acero vasco...

Abandonaste ya el Zig Zag Scale? Yo le saqué mejoras, pero lo que es funcionar suavemente, nanay. No lo desmonto por si se me ilumina el ingenio y logro algo (en realidad es amor propio, si lo desmonto para mí es reconocer que no soy capaz).

Mientras me llegan las pocas "#*?&/%$" piezas que me faltan para acabar el Catch & Release voy estudiando el siguiente, que es el Fast Ball Sorting Robot (FBSR), otro ingenio de Akiyuki. Éste lleva un EV3 para ver los colores y seleccionar las bolas. No he encontrado mucha información de éste módulo. Lo quería tener listo para CB2017 pero entre el dibujo en ordenador, la "financiación", montarlo y comprobarlo y, lo que es más largo, traducir el programa del EV3 (no olvides que yo uso Linux), difícil lo veo. Ya me ves, "engachao" a tope.

No es que no haga nada, si no que no paro, pero como soy así de "raro"...

kaanguyr

Una sugerencia pá toda la penya de los GBCs:

Vamos por la página 41. Toda la materia de este tema cuelga de un solo hilo, con lo que es una locura buscar algo. ¿No podría organizarse de otro modo? (por palabras clave, o por subtemas, etc,) Ahora que este tema se reaviva... No tiene por qué ser exclusivamente de GBCs. Se aceptan sugerencias... y cuando lleguemos a un acuerdo, se lo pedimos al gran maestre Yago.

TXUSITXA

Una gozada todos esos nuevos módulos, no paras de trabajar...  :facepalm:

Alguno seguro que veo pronto en funcionamiento...  :guino:, (aunque ya se que por tu parte podría ver más...  :E :E)