Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Que yo recuerde, en Primaria me enseñaron a dividir... las reglas de tres no llegaron hasta mucho después... jejeje
Y sí, a mí también me contaban mal el ejercicio (o parte de ello) por no poner las unidades... aunque en algunas asignaturas(Tecnología, Biología, Física/Química) te apretaban más con eso que con otras (Matemáticas).

Saludos :)
"I don't love techno, I love technic"

pulipuli

Marsl, por fin alguien que entiende mi obsesión por las unidades xD Si es que a algunas y algunos se nos ve el plumero jejeje, pero no por ser de ciencias, porque en mi trabajo estoy rodeado de ingenieros y físicos a los que no paro de dar collejas cuando intentan hacer colar sesudos informes y presentaciones sin indicar las unidades por ningún lado, que luego requieren un intérprete cuando los descifra algún "lego" en la materia.

Para no crear un offtopic voy a abrir un hilo nuevo hablando de unidades en el foro "Hispalug". Como estoy con el móvil no se si sabré poner un enlace... Si acaso ya lo añado luego, cuando esté con un PC.
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=16277.msg269129#msg269129

Enviado desde el móvil. Perdonad si se me escapa alguna errata.

adriaaa

vaya, cuanto jaleo se ha montado :P.
solo fue un despiste, es qeu para elevar la estructura del módulo uso unos technic bricks en vertical y entonces pregunté por studs en lugar de por bricks
del 8x8 no dije nada porque esas medidas se explican en el primer post del hilo

pero bueno como dice pulipuli en el otro hilo, lo importante es que al final nos entendemos jeje.

Blastem

La altura "oficial" de la tolva son 10 studs, aunque cada uno la hace de la altura que pueda o funcione.

Aparte, si nos ponemos estrictos con las medidas hay que añadir un parámetro de tolerancia a todas y cada una de las piezas utilizadas. Este parámetro nos permite crear esas bonitas formas que tanto nos gustan.

Asi que recordad, la próxima vez que habléis del plate 2x4 standard, no el Technic, tenés que decir: "Plate 16x32 +-0.08 mm" o en términos LEGO "Plate 2x4 +-0.01" studs.

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pulipuli

Muy bueno tocayo xD las tolerancias existen jejeje

De todos modos las tolerancias en las dimensiones horizontales apenas nos afectan en la práctica, pues el ancho oficial de una pieza de 1x1 studs es ligeramente menor de 8mm y luego tiene margen de tolerancia. La tolerancia que afecta cuando formamos muros es la distancia entre los centros de studs en piezas adyacentes que tambien tiene su tolerancia.

Lo que pasa es que al usar las piezas contrapeadas y con varios brick de alto, en horizontal la tolerancia se compensa y no se repercute si crecemos a lo ancho, siendo casi la misma tolerancia para un conjunto que para una sola pieza.

Donde si pueden afectar más es en vertical pero porque se añaden otras tolerancias de apriete y se  acumulan si se gana altura. Las tolerancias de dimensiones se compensan estadísticamente entre sí.
Pero esto ya es cogerlo con papel de fumar :D xD

Enviado desde el móvil. Disculpad las erratas. ;)

Blastem

Una aclaración que nada tiene que ver con sistemas de unidades, factores de conversión y reglas de 3 (Sólo válidas para cambios de unidades en escala lineal, no lo olvidéis  ;) )

Yo mucho de LEGO normal no sé, pero me parece que siempre se ha medido de esta manera:
- Ejes x e y --> studs
- Eje z --> Bricks de altura
Con todas sus correspondientes unidades.

Y sin embargo, en TECHNIC, desde que la era liftarm se hizo más que efectiva, desde hace más de una década, las dimensiones siempre se dicen en STUDS, porque los bricks ya poca o ninguna cabida tienen. Es decir, que quien hable en Technic sin dimensiones, se toman studs por omisión, a no ser que especifique.

Ahora por favor, hablemos de algún módulo y dejemos de debatir los planes de estudios aplicados al brick y al plate.  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Siento el off topic!

Cita de: Blastem en 13 de Agosto de 2012, 08:26:52 AM
La altura "oficial" de la tolva son 10 studs, aunque cada uno la hace de la altura que pueda o funcione.

Por eso aqui dices 10 studs. Pensaba que te habias equivocado  :D. Para los que sean menos techniqueros podriamos decir 8 bricks.  ;)

EDITO: Como dice Jero en el siguiente mensaje siempre he hecho las tolvas con 10 bricks de alto... Pero lo de 10 studs lo converti en 8 bricks... Estaba equivocado. Siento el error!  o_o :E

Jero

Si alguien se repasa el primer mensaje de este hilo se percatará de este detalle que hace referencia a la altura, yo siempre lo he entendido así y mis tolvas siempre han tenido 10 bricks de alto.

Cita de: HispaLUG en 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

• El contenedor de entrada debe ser de 10 studs por 10 studs (medida exterior) con una apertura de 8x8 y debe tener 10 bricks de altura.

Aprovecho para insertar este mod edit:
[mod]En este foro también participamos personas que por edad o por otras causas no tenemos estudios universitarios y otros que quizás no han interpretado en tono humorístico algunos comentarios, así que, por favor, no más mensajes sobre medidas, planes de estudio, etc... Gracias[/mod]

BandidoX

Acabo de ver este video de un GBC gigante que alguien ha puesto en facebook!

Supongo que es posible que ya lo conozcais, pero yo me he quedado con la boca abierta... ¡impresionante! :O

http://www.youtube.com/watch?v=sUtS52lqL5w#ws

SFRIP

Madre mía que bestial que es... Una maravilla vamos!
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

pretoriano

Puffff...  :O

Me he quedado embobado con la boca abierta y mi mujer que pasaba por al lado me ha dicho: Que te van a entrar las moscas!  xD

Que capacidad inventiva, asombroso, me quedo con uno en especial, el de las semiesferas que se van pasando las pelotas de una a otra, minuto 1:47 y la montaña rusa, minuto 4:27, esto si que es velocidad leguil!

Saludos!

Legorocky96

El maravilloso akiyuki... Ese video lleva en la red unas semanas y ya tiene 5 millones de reproducciones. Es el video sobre GBC con mas reproducciones que he visto. Y los GBC tambien son los mas impresionantes.

Casi la totalidad de ellos son originales del autor (Excepto quizas las cadenas que podriamos considerar "Creacion de Todos" :D). Y todos tienen un nivel de complejidad elevado. Akiyuki, el autor, es muy conocido dentro del mundo GBCero.

Legorocky96

Siento flodear pero el usuario frances pg5200 ha subido un video de GBC simplemente impresionante. Uno de los mejores que he visto en mucho tiempo...  :O Un monton de engranajes y de mecanismos que me han sorprendido. Aqui os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=KNiJeN5cHyM#ws

WiWaEdu

||

Legorocky96

Dicen por ahi que se batio el record mundial de modulos :).