Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Fernando, muchas gracias por todo lo que compartes y todo lo que aportas.

¿Aguantarte? Sarna con gusto no pica....

Me alegra que hayas dejado de fumar :aplauso:
Salu2 a to2;

Fernando

Vi, te digo lo mismo que en super-moc´s, pero lo de dejar de fumar es una faena y una buena cosa a
la vez.

Llega un momento en el que tienes que decidir, por tu cuenta o a la fuerza. En mi caso casi es a la
fuerza, repito casi, pero estoy encantado y bastante más gordo, aunque esto último estoy tratando de
arreglarlo.

Muchas gracias por tus comentarios de apoyo, que hacen una gran ilusión.

Saludos.

kaanguyr

Fernando, por ser el AFOL más longevo de :fanHL: y por tu gran capacidad didáctica:

Gracias por todo, y felicidades al resto de "la penya". Un HLE inolvidable.

Saludos y un abrazo.

Fernando

Muchas gracias kaanguyr por tu comentario.

Te tengo que aclarar una cosa. Si que era el expositor más longevo en la Hispalug 2016, pero en Hispalug tenemos
al amigo PERE, que me lleva creo que unos catorce años.

Como a tí, he tenido la suerte de conoceros en la Hispalug 2016, a él en la cena del sábado y le hice mucho incapié
en que quiero que siga siendo el aitite (abuelo que decimos aquí) de Hispalug durante muchos años. Yo de momento
me conformo con ser también durante muchos años el sucesor pero sin ningún interés en tomar el relevo.

Saludos.

Koska

Te quedó genial el modulo, Fernando,lo vi en Granollers, y me quedaba mirandolo hipnotizada. Se ve que al publico le gustó, cada vez que te miraba estabas dando explicaciones a alguien.....un éxito  :aplauso:
Una pena que no pudiesemos ver los otros 7-8 modulos que se quedaron en casa ...

TXUSITXA

Cita de: Fernando en 27 de Octubre de 2016, 22:14:04 PM
Gracias Txus. Te prometo no desmontarlo hasta que tengas ocasión de verlo. La verdad es que es para pasarse un
montón de horas mirándolo.
...
En fin, seguro que nos veremos, yo de momento un poco más gordo ya que haciéndote caso he dejado de fumar.
...

Tu si tienes que desmontarlo... lo desmontas...  :enfadado: , por mi no lo hagas...  :guinolengua:, aunque supongo te dará pena al haber sido una construcción con la que más has disfrutado.

Me alegro que hayas dejado de fumar, enhorabuena !!  :aplauso: :aplauso:, yo sigo sin hacerlo desde que lo dejé y estoy encantado, aunque si que tengo un par de kilos más... (han llegado a ser 5...  :facepalm: )

Fernando

Txus, voy a tratar de no desmontarlo, pero no creo que pueda aguantar hasta Semana Santa, por decir algo, pero
tu vives aquí al lado, con lo cual ya sabes.

Si fueron 5 Kg. no fueron muchos, yo creo que he llegado a un 50% más que tu, aunque estoy tratando de recuperar
poco a poco.

Saludos.

Fernando

Para recuperarme de los kilos de más lo que tengo que hacer es caminar, no ir de tapeo, etc. es decir
cosas todas ellas nada agradables, pero hay una cosa que no es que sirva para bajar los kilos de más
por dejar de fumar, pero que si que ayuda a llevarlo de una forma mucho más agradable, y es hacer
cosas con Lego.

No se en que estaba yo pensando, pero os adjunto un video con los ocho módulos de Akiyuki que
tengo en este momento construidos, además del Ball-Factory que estuvo en Granollers. El último
que he añadido es el "Step Module", y la verdad es que funciona muy bien. En este momento ya
están en mi casa a punto de echarme por ocupar el comedor, así que no me va a quedar más
remedio que empezar a recoger, pero antes he grabado el video para todos vosotros.

Saludos.

[ytube]An3kH-s8nvI[/ytube]

Ferran Gatnegre

es un montaje espectacular, Fernando... Muy buena terapia para olvidar el tabaco, si señor...Ya no te caben en la mesa..!!  Te veo poniendo los módulos por todo el perímetro del comedor...  :guinolengua: :guinolengua:
Muchas gracias por compartir
anem per feina....

Fernando

Hola a todos de nuevo. Comunicaros que el genio de Akiyuki acaba de publicar un nuevo GBC.

Es una especie de variación del Cycloidal Drive. Utiliza un mecanismo de alimentación de las bolas muy
similar. La gran diferencia es que lo que en el Cycloidal Drive es la rueda interior de nueve dientes, aquí
se ha convertido en una cadena con 32 dientes que rodea y abraza al óvalo interior, que al girar es el
que produce el movimiento ondular.

La rueda exterior tiene en este nuevo módulo 36 dientes en lugar de los 10 del Cycloidal Drive.

El sistema de descarga de la bola también es similar al del Cycloidal y tiene una serpiente igual a la
utilizada en el Fork to Fork.

Como todo lo que hace Akiyuki es espectacular. Supongo que los Blakbird, TheRebriker, jesuskyr, etc.
estarán ya descifrando los intríngulis del "Strain Wave Gearing".

En comparación con el mencionado Cycloidal este nuevo utiliza un motor "XL" en lugar del "L" cosa que
supongo falta le hará para mover esa mole.

Os dejo el enlace al módulo de Akiyuki en Youtube.

[ytube]kcdj-b49TW8[/ytube]

M42

Es genial, como todo lo de Akiyuki. En este caso genialmente sencillo pese a lo aparentemente complicado. No tardarán mucho en descifrarlo, el vídeo tiene información más que de sobra.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Hola M42, hacía mucho tiempo que no te veía por aquí.

Tienes mucha razón en lo de que el nuevo módulo de Akiyuki es relativamente sencillo. He estado durante
una serie de horas, desde ayer que se publicó, y creo que he descifrado casi todos sus mecanismos. Seguro
que los grandes gurús que puse en mi mensaje anterior, no sólo lo han descifrado enterito sino que ya lo
tendrán realizado.

Yo, por pasar el rato, algunas cosas ya he realizado, por ejemplo la cadena amarilla que rodea a la elipse, es
muy fácil de hacer. El eje grande que une el motor con la elipse y con el soporte frontal también es fácil de
copiar. Todo el tema de alimentación de las pelotitas y la descarga de las mismas es muy parecido al cycloidal
drive, y por lo tanto fácil de copiar. La gran rueda exterior con sus 36 dientes es trabajosa de realizar, pero
con beam's de 7, beam's de 3x5, beam's de 3 y algunas modificaciones pequeñas para el soporte creo que
es muy realizable.

Akiyuki dice en su página que no se ha testeado la duración del GBC. Cuando realicé el cycloidal drive me encontré
con las piezas de la transmisión totalmente desgastadas tras no muchas horas de uso. La verdad es que nunca
he visto al cycloidal drive en ninguna exposición, ya que creo que no aguanta el trabajo de 12 horas de un fin
de semana, pero creo que en este aspecto el nuevo módulo está mucho mejor resuelto y aunque pesado por su
tamaño, las soluciones técnicas empleadas me parecen mucho mejores y de más duración sin desgastes excesivos.

En fin, habrá que hacer acopio de cientos de beam´s de 7 y de 3, etc. y realizarlo.

Saludos. 

Una pregunta para los expertos en piezas de Lego ¿que pieza es la bolita roja que forma los dientes de la gran rueda
exterior? Yo conozco la misma bolita o muy parecida, pero que es cerrada por un lado, es decir no es atravesada por
un technic pin [pbricklink]43093[/pbricklink], sino sólo sujetada por ese mismo technic pin por uno de sus lados.

TXUSITXA

Enhorabuena por ese nuevo módulo "Step Module", eres un máquina !!   :aplauso: :aplauso:
Y enhorabuena por empezar a perder esos kilos de más...

Tienen razón, ya ni en el salón te van a entrar...  :guinolengua:

Sobre todo si te metes también con el último de Akiyuki...

Fernando

Hola, os adjunto una foto de lo que he ido descubriendo del nuevo módulo de Akiyuki.

Hasta el momento me ha parecido relativamente fácil. Sólo he tenido que dar muchas vueltas a la
parte final por los dos lados del eje largo de la elipse, entre los briks piramidales, donde es distinto
por la parte delantera y la trasera. Al final creo que ya lo tengo.

El resto está a falta de piezas, para terminar la cadena, la rueda de los dientes rojos, construir la
elipse en su color y por supuesto toda la zona de la estructura negra, alimentación de las bolitas y
la salida de las mismas.

Bueno, supongo que entre el tiempo de BrickLink y que quiero hacer un super-moc que usa algunas
de las piezas que aquí hacen falta se demorará un tiempo. Además tengo que recoger y guardar
todos los demás módulos, así que creo que me tomaré un descansillo en los GBC's.

Saludos.

M42

De acuerdo, de acuerdo, la calidad del vídeo es ínfima, pero la emoción me embarga tras ver funcionar mi primer GBC y no puedo reprimirme:

Aprovechando mi cumple y la [set]42042[/set] que me regalaron por él, me regalé yo anoche las instrucciones y ya lo tengo funcionando. Lástima de tener sólo una bolita :triste:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/