Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

recomendaciones de montaje por lego

Iniciado por Mescamoses, 29 de Diciembre de 2007, 08:19:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mescamoses

hola, una vez acabada la noria me dispongo a construir el 8274 y me he encontrado una pagina en el libro de montaje que recomienda montar los legos sobre una superficie dura y recomienda separar las piezas por tipos. Yo prefiero tenerlas todas amontonadas en una caja o mesa y tener que ir rebuscano.....así me dura más tiempo el montaje....vosotros que preferis??
Suerte en la vida

pulipuli

Orden, orden, orden y más orden ;D

En casa lo que más nos gusta al abrir una caja es clasificar las piezas, para ello usamos unos maletines-archivadores con compartimentos que usamos mientras dura el montaje para tener todo recogido. Forma parte del ritual de construcción, y hasta los peques le han cogido el gustillo a hacerlo y de paso repasan los nombres en inglés de cada pieza, que hay que aprovechar los momentos de juego para aprender algo ;)

Tampoco somos talibanes del orden... si un set es pequeño, la verdad es que da lo mismo, pero si hablamos de una caja grandecita, el cuerpo te pide tener todo más o menos clasificado antes de empezar a montar.

PD: Me temo que este mensaje lo acabará moviendo algún administrador a otro foro ;)

julencin2000

Sets grandes, separo por tipo de pieza en bandejitas y a construir:

Sets pequeños, todo revuelto y a ver cuánto tardo en hacerlo:

Jetro

Solo hago sets grandes ;D

Suelo separar las piezas por tipos (plates, bricks, pins etc)
En cuanto a la superficoe dura, yo prefiero trabajar sobre un mantél (preferiblemente tirando a claro y sin dibujo) porque así las piezas no ruedan ni rebotan si se te escapa alguna, pero creo que eso entra en la categoría 'duro' si lo comparas con hacerlo encima de una cama :D

julencin2000

Lo de hacer sets o mocs encima de la cama les da muy buen resultado a Arvo ^_^

Arvo

Cita de: julencin2000 en 29 de Diciembre de 2007, 19:08:59 PM
Lo de hacer sets o mocs encima de la cama les da muy buen resultado a Arvo ^_^

...es verdad! ;)...eso de poder empezar a contruir sin quitarte la legaña y descansar con sólo cerrar los ojos (con el MOC y los Cheetos entre las manos!) es auténtica economía energética!!! ;D

Gluuuups!, na más que de pensarlo me da grima :-\

Hablando en serio es uno de nuestros sueños...tener una habitación exclusiva para LEGO, con mesas donde poder construir, armarios donde poder guardar piezas, Sets o MOCs y una iluminación de esas que te dan ganas de quedarte en la habitación de por vida :D...pero sobre todo una mesa donde poder construir... ::)...sabríamos? :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

Mescamoses

Suerte en la vida

pulipuli

MOC= My Own Construction, o lo que es lo mismo, una creación LEGO propia, sin seguir instrucciones.

LEGOMAN

Todas las piezas mezcladas unas con otras, que asi se tarda mas en montarlo!!!!!! ;D ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Mescamoses

se trata de eso legoman....para que me dure mássss
Suerte en la vida

Rick83

Ordenar las piezas primero, la cuestión está en no hacer mucho ruido y no rozar esas piezas.

No ofende quien quiere sino quien puede

Warloofer

Yo no las junto todas, pero si que las dejo medio mezcladas según voy abriendo los paquetes.

Me gusta buscarlas entre las piezas, es como escoger la pieza de un puzzle.

LEGOMAN

Ese sonido característico de las piezas moviendose dentro de la caja, en un batiburrillo de fichas para encontrar la que necesitas.......
Como me gusta, no podría vivir sin ello....
Y a mis padres les encanta, porque recuerdan aquellos tiempos en los que su hijo de pequeño ( YO ;D ;D) se pasaba días y días removiendo esas piezas :'( :'( :'(
Y AHORA TAMBIEN.......!!! No pasan los años. 8) 8)
- PIENSA EN LEGO -

Silvestre

eso me recuerda a las chicas de correos cuando recoges el pedido de BL... siempre hay alguna que te dice... "me parece que se ha roto" .... ;D .... cuanto me cuesta aguantarme las risas... jejejejeje .... pobrecitas.

....y volviendo al tema... yo antes de montar el set.... según me dá.... hay veces que las ordeno y otras que no... según las prisas que tenga... según las ansias de verlo montado... según el precio del set (pues es directamente proporcional al mimo y cuidado del mismo... jejeje... ) y tb según con el pié que me levante ese día....  ...uf! es de un difícil predecirlo.... ;D