Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Duda con td20

Iniciado por manticore, 20 de Enero de 2008, 22:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia del brick :). Los que todavía jugáis a trenecitos (y hace por lo menos 20 años que dependéis de una maquinilla de afeitar... ¡pervertidos! :D) seguro que conocéis este programa: "Train Depot Track Designer", capaz de diseñar circuitos de trenes y/o monorail incluyendo todo tipo de baseplates. Un ejemplo monorailero:

Otro ejemplo, con permiso de Silvestre:

Mi duda es la siguiente: ¿es posible añadir nuevoas baseplates a las que incorpora "de serie" el programa? :confundido:. Lógicamente me estoy refiriendo a las baseplates Space. Técnicamente no es problema, porque todas miden 32x32 studs (excepto las grandes de 48x48). Es más por estética. En fin, todos a la vez no, gracias :guino:

Silvestre7109

yo solo me he basado en lo que el programa trae de por sí... pero es posible que algun informatico sepa como hacer para cambiar la imagen insertada al respetarse todos los demás parametros...  yo ahi no puedo ayudar.

....por cierto...   ¡¡¡¡QUE GRAN PROGRAMA!!!

pulipuli

Manti ¿añadir nuevas o cambiar las que trae por otras?

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 22 de Enero de 2008, 01:26:53 AM
....por cierto...   ¡¡¡¡QUE GRAN PROGRAMA!!!
Y que lo digas. Y eso que de momento sólo estoy con el monorail. En cuanto me inocule el virus CITY me va a dar un yuyu de la impresión :D

Cita de: pulipuli en 22 de Enero de 2008, 18:07:58 PM
¿añadir nuevas o cambiar las que trae por otras?
En principio sería sólo añadir las tres baseplates Space que existen. Aunque muchas de las que incorpora de serie no las necesitaré nunca, de modo que si hay que cambiar, se cambia.

Rick83

ehm u... no me va en el ordenador ese program y mira que le tengo ganas, no sé si alguien sabe porque no va en el XP o es mi ordenador que es muy sibarita :D :D

Aún así ese porgram es la leche merengada si lo pudiera hacer ir el ordeñata :D Manti respondiendo a tu pregunta... NO tengo ni idea :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre7109

a mi bajo Xp me corre bien...  es mas no necesita de instalación ni nada.. te bajas el rar... lo descomprimes y a ejecutarlo.

manticore

Bueno, gracias a todos, especialmente a los sabios consejos de Rick:

Cita de: Rick83 en 22 de Enero de 2008, 23:49:57 PM
... NO tengo ni idea :D

;D ;D ;D ;D

pulipuli

Manti, mira en la ayuda del programa abajo, donde pone "howto" y una vez desplegado "Add Custom Pieces" :guino:

pulipuli

Por cierto, al principio no me funcionaba y me daba errores raros como que no podía cargar el registro,etc... luego me di cuenta que hacerlo funcionar es muy sencillo:

Primero: Descomprimo todos los archivos a la carpeta que yo quiera (p.ej. c:\archivos de programa\TD20\)

Segundo: Creo un acceso directo para ejecutar el programa desde el menú de inicio (doy por hecho que todos sabemos como hacerlo :guino: pero si alguien no sabe, que lo diga y se cuenta)

Tercero: Arranco el programa.

Cuarto: Ignoro todos los errores que me pueda dar.

Quinto: Entro en el menú "View-->Options..." y se me abre una ventana de opciones

Sexto: Pico en la pestañita "Element Registry"

Séptimo: Pico en "Browse" y me voy por el árbol de carpetas al directorio donde instalé el programa. Una vez allí selecciono el fichero "registry.tdr" y le doy al OK

Octavo: le doy a aceptar, cierro el programa y lo vuelvo a abrir...

Listo, ahora ya sabe donde está el registro (uséase, la base de datos de piezas) y a partir de ahí ¡¡A JUGAR!!

manticore

Gracias pulipuli, lo intentaré en cuanto pueda. A mi sólo me ha dado problemas si el directorio del programa (td20) estaba en "Mis Documentos". Fue sacarlo de ahí a otro cualquiera del disco duro y funciona de maravilla bajo XP, aunque sea para W95.

pulipuli

Me he encontrado por casualidad estas imágenes personalizadas para el TD que igual a alguien que yo me se le sirven :guino:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=1608274

Edito: En la misma galería tienes un fichero .tdr que seguro que también es de utilidad :guino:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=841

Jetro

Bárbaro!
Un día de estos habría que hacer un post recopilando programas para LEGO y sus funciones.

manticore

Cita de: pulipuli en 10 de Febrero de 2008, 20:50:24 PM
Me he encontrado por casualidad estas imágenes personalizadas para el TD que igual a alguien que yo me se le sirven :guino:
I love you pulipuli :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*