Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Curioso...los 1000$ los pago yo!!!!

Iniciado por Arvo, 22 de Junio de 2006, 16:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Hola de nuevo amigos!

Acabamos de echar un vistazo a: https://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=affiliates con el fin de enterarnos de qué es eso de "LEGO professional certified".

Por lo que hemos entendido se trata de un título que proporciona LEGO a determinadas personas (entusiastas y fans adultos) que sean capaces de promover el juguete. A cambio se les conceden ciertas ventajas tales como acceso a compra directa de piezas, información de novedades, invitación a eventos, uso libre de trademarks, etc, etc...

Pero lo curioso del asunto viene ahora...la persona poseedora de este título ha de pagar 1000$ al año!!!!...y digo yo...esos 1000$ ¿Son para costear las ventajas a las que hacía referencia?, ¿Por qué se les llaman "ventajas" si las pago?

No nos entendáis mal...perdemos el culo por ser "LEGO professional certified" (chicos con principios! ;D)...pero en este momento no llevamos los 1000$ encima... :guino: :D :D :D

¿Cómo lo veis?

IgLorenzo

Parece una forma de poder darle más publicidad a algo que ya sea un negocio basado en Lego, porque lo de que tengas que presentar un plan de negocio ...

A mi sólo se me ocurre lo de poner una juguetería pero claro, si tuviera imaginación para los negocios, tendría un trabajo más interesante ...

A un nivel más mundano, de simples usuarios, prefiero pensar en la cantidad de cosas que podría comprar con los 1000 dólares.

Legotron

Hombre, una de las cosas que dicen que te dan es la posibilidad de comprar piezas, a lo mejor si compras muchos miles de piezas raras te ahorras dinero con respecto a lo que puedan costar en Bricklink. En vuestro caso, además de la calidad de vuestros MOCs y la puesta en escena que hacéis os podría servir de trampolín para acreditar mayor fama y reconocimiento de la comunidad AFOL, pero bueno 1000$ son 1000$.
No sé, eso va un poco en cómo lo veas, cuales son tus metas o ideas y si te merece la pena. Algo que pienso sólo tú puedes saber  :guino:

jmacias

Como dice Rick que soy un infiltrado de LEGO os contaré un poco más.

En USA existen personas que su trabajo es hacer MOCs, para otra gente, para convenciones, eventos, para empresas, etc...

Para estas personas, acceder a cantidades de piezas enormes es importante, por ejemplo si vas a hacer un barco con 500.000 piezas, no puedes comprarlo en BrickLink.

Los profesionales certificados, pueden enviar a LEGO su proyecto, ellos, lo valoran y si lo consideran correcto, te hacen un precio especial por las piezas.

A parte de esto, hay otros beneficios como acceso sets antes q salgan a la venta, información priviligiada, etc... pero según tengo entendido esto último sólo en USA

manticore

Cita de: jmacias en 22 de Junio de 2006, 17:46:03 PM
Para estas personas, acceder a cantidades de piezas enormes es importante, por ejemplo si vas a hacer un barco con 500.000 piezas, no puedes comprarlo en BrickLink.
Me has hundido...  :'( :'(

jmacias

busca en ladrillitos el artículo sobre Master Builder Nathan Sawaya

manticore

Lo leí hace tiempo jmacias, envidia sana... :-[

Rick83

va, venga si $1000 son algo más de 800 euros, si tuviera tiempo, espacio y mocs que crear lo haría encantado... mmm tal vez algún día...
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

si tuviera además de todo lo anterior 800 euros... :'(

legofan

Encima de que les publicitas gratis tienes que pagar >:(

car_mp

La pregunta es, ¿vosotros tendríais que pagar por dos, osea 2000$?¿o contais como uno solo?. Si pudierais contar como uno solo, evidentemente no se como esta vuestra economia, pero creo que lo haria, vamos, si tuviera vuestro nivel.

julencin2000

Lo veo una tasa para poder poner un .gif en tu página web ^.^

Hombre, si realmente te permiten disponer del catálogo de piecerío oficial y no sólo lo de LDD, merece la pena.

Lo que dice car_mp es bueno: ¿el pago es nominativo o grupal? ¬¬

jmacias

El programa esta cerrado. No adminten mas.

Rick83

Alguien se ha dado cuenta que este post tiene 2 años ??
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

A dia de hoy comprendemos mejor el cometido de un "Professional Certified"...en su dia se nos propuso pero hay que tener muy claro que quieres dedicarte a ello, porque requiere una dedicación total...por aquel entoces dudamos, por lo que nuestras preguntas no llegaron a tocar el tema económico...

...más que nada porque donde charlamos no se podía fumar y una conversación sobre LEGO sin echarse un pito a la boca... ;D