Paleta de colores

Iniciado por pulipuli, 20 de Febrero de 2008, 19:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

¿Quien no ha curioseado entre las imágenes de la zona de prensa de la web de Lego? ¿Quien no se ha quedado un rato babeando con un molde original, una sala de clasificación etc?

Hoy me ha dado por hacer clic a ver qué programa de dibujo usan los diseñadores de Lego, y me encontré con esta imagen:

OJO si hacéis clic, que la imagen pesa 5Mb a tope de resolución :o , adjunto mejor el recorte en formato JPG que ocupa mucho menos

Aparte de ver que el programa es Maya, de Autodesk y que trabajan con Dell (mera curiosidad techie :)), haciendo zoom encima del teclado he visto un pequeño gran detalle... ¡¡¡ESA PALETA DE COLORES!!!   (lo primero que se me vino a la cabeza fue la palabra "ARVO" ;D) 

¡¡¡JOOOOOOOOOOO!!!  ¡¡Yo también quiero unaaaaa!! me parece una idea maravillosa tener la paleta delante de las narices de una forma tan práctica para poder conocer como quedan las distintas combinaciones cuando estás diseñando. Si señor.

Bueno, por si alguien quiere ver más imágenes de presnsa y no las ha visto ya todas :guino: https://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=images a mi me gustan las de "production" :guino:

arrikitawn

maaaaaaaaaaaadre, esa paleta es increible, no caia en como era hasta abrir la imagen, yo tambien quiero una (o dos)
a ojear un poquito la seccion de imagenes...

saludos y gracias por compartir la experiendia...

Jetro

Lo curioso es que trabajan con una paleta de bricks y no una impresa.
Gracias por las imágenes: muy interesantes.

pulipuli

Y veo que no es el único con una paleta de colores ante el ordenador...

Lo tengo decidido, a partir de ahora en mis pedidos a BL iré poniendo siempre un Tile 2x2 de todos los colores que tengan en la tienda :guino:

Jetro

De las ofertas de empleo de LEGO:

CitarThe centre is dedicated to the development of LEGO Digital Designer as well as Easy Builder Tool, our internal 3D LEGO model design tool based on Maya.
O sea que la herramienta que usan internamente para el diseño está basado en Maya, como bien dices. Quien se haría con una copia...  :D

También he encontrado un software que tiene cierto parecido:
https://www.highend3d.com/maya/downloads/mel_scripts/modeling/poly_tools/Davveys-Lego-Generator-4782.html

arrikitawn

pues si, haber si con un poquito de suerte, un diseñador que se canse o le echen, publica una copia... que aunque luego la retiren, seguro que alguno de nosotros a consigue...

ue bonita la paleta... Hare como dice pulipuli (aunque aun no he hecho ningun edid oa BL) pedire tiles (ahora se como se llaman) de cada color que vaya viendo...

saludos.

manatarms

Que envidia, yo tambien la quiero. A quien hacemos un encargo masivo???  y si, quien pudiese trabajar alli. Por cierto os habeis fijado?? el tio debe estar superconcentrado por que la manzana (mansana in corpore sano) ni la ha tocado!! Eso es dedicacion, si señor.

Ah, y el mecha que esta construyendo, lo quiero para miiiii!!!!!

jm

Cita de: Jetro en 20 de Febrero de 2008, 19:41:35 PM
Lo curioso es que trabajan con una paleta de bricks y no una impresa.
Para mi no es nada curiosio :D :D
TE explico, no es lo mismo tener una cosa impresa (en este caso paleta) que tener el real (los bricks)
El color cambia mucho debido a la impresión y NUNCA es el mismo, por mucho dinero que te gastes en la impresora :guino:
Lo digo de buena tinta, que cuando pintaba no era lo mismo tomar un cuadro de un folleto de una exposición que del real :guino:

Jetro

Tienes razón, pero.... los tiles se decoloran con el tiempo (a quien le va a importar en una fábrica de tiles :D) y .... si son colores de un lienzo es dificil, pero en el caso de los colores de LEGO tendría que haber unos colores pantone (o simplemente RGB) perfectamente definibles. (¿no?)

Legotron

Cierto, una paleta de colores sobre papel nunca coincidirá con los mismos colores sobre plástico. El material de soporte, al tener distinta capacidad de absorción y de combinación química, introduce pequeños matices en la coloración.

lokosuperfluoLEGOman

"De madyor quiedo zed un AFOL y un dizeñnadod de Legoz!!"  :D ;D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Rick83

Bueno en bricklink hay la paleta de colores :)

No es lo mismo pero a más de uno le alegará el día :D :D

https://www.bricklink.com/catalogColors.asp
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Es mucho mas granade que las que se ven en las imágenes... me imagino porque las de las fotos seguramente incorporan solamente los colores que están actualmente en producción.

pulipuli

Por curiosidad, ¿alguien sabe si en algún sitio se referencian los pantones de los colores LEGO?

He intentado hacerme una plantilla básica impresa utilizando los códigos RGB de la tabla de BrickLink y no me han cuadrado demasiado con los ladrillos que he probado (ni en pantalla, lo cual es normal, ni impreso) y de ahí lo de intentarlo con los pantones :/

Jetro

Igual es una pregunta para hacer a Jan Beyer...