Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Truck Trial 2008

Iniciado por Sheepo, 24 de Febrero de 2008, 00:53:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Yo estoy construyendo uno y me gustaría organizar una competición en Madrid para (que te parece semana santa)

Al menos ya somos dos.  ;) ;D

P.d.: Para la primera Hispabick fui yo el que dijo que se organizase una competición.  ;) :'( Sin existo.

Y seguro que Jm se apunta. y... que carajo seguro que somos al menos 8 participantes.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Sheepo

Cita de: Jafram en 24 de Febrero de 2008, 20:57:07 PM
Yo estoy construyendo uno y me gustaría organizar una competición en Madrid para (que te parece semana santa)

Al menos ya somos dos.  ;) ;D

P.d.: Para la primera Hispabick fui yo el que dijo que se organizase una competición.  ;) :'( Sin existo.

Y seguro que Jm se apunta. y... que carajo seguro que somos al menos 8 participantes.

estupendo pero en semana santa no puedo  :( :( me voy a mi pueblo...

reglas:

El vehiculo

- Debe ser semejante a un modelo real
- La anchura máxima de los ejes del vehículo sin ruedas debe ser de 24 studs
- Todos los ejes deben ser motorizados
- Por lo menos un eje tiene que ser direccional
- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota

Ruedas permitidas

- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos estan permitidas siempre que sean piezas originales LEGO
- En el caso de optarse por el uso de orugas estas deberán ser en número de dos por eje

Detalles requeridos

- La cabina del vehículo debe tener un volante y por lo menos un banco para el conductor(el volante no tiene porque ser funcional)
- Motor de pistones que debe funcionar
- La carrocería del vehículo debe tener como mínimo 24 studs de largo y 20 de ancho

Motorizaciones autorizadas

- Motores de 9V (todos)
- Motores de 4,5V
- Todos los motores deben ser piezas originales LEGO y no pueden estar alterados de ninguna forma
- Deben ser utilizados a lo sumo dos motores para la propulsión del vehículo
- Pueden ser utilizados motores adicionales para otras funciones con un límite de un motor por mecanismo (por ejemplo dirección)
- La alimentación de los motores no puede ser superior la 9V (para cada función) y puede ser hecha a través del uso de un regulador o de caja de pilas

No autorizado

- Piezas modificadas
- Piezas que no sean de LEGO, excepto cuerda y (creo)gomas elasticas
- Motores radio controlados LEGO

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

¡Qué velocidad! :D

Después de mirar mas detenidament el alud de imágenes  ;D en BS tengo una pregunta:
Aunque he visto alguna otra cosa similar (que no igual) no acabo de entender para qué sirve el Transmission Driving Ring

Legotron

Los vídeos de demostración práctica son una pasada, y ver las cosas que se pueden llegar a hacer cada vez me sorprenden más.

60.000 bricks y subiendo...

Sheepo

Cita de: Jetro en 24 de Febrero de 2008, 21:10:51 PM
¡Qué velocidad! :D

Después de mirar mas detenidament el alud de imágenes  ;D en BS tengo una pregunta:
Aunque he visto alguna otra cosa similar (que no igual) no acabo de entender para qué sirve el Transmission Driving Ring

no se exactamente a que te refieres: si a para que sirve la pieza en si o para que sea usa esa pieza en un diferencial...

salu3

Jetro

Segundo caso: para qué en un diferencial.
Tampoco he visto como se acciona

Jafram

Por lo que veo no se puede utilizar un motor neumático.  ;) ;D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Sheepo

Cita de: Jetro en 24 de Febrero de 2008, 21:28:49 PM
Segundo caso: para qué en un diferencial.
Tampoco he visto como se acciona

OK, el accionamento se hace a deding jejejeje, las das con el dedo sin consideras que puedes necesitarlo, la funcion es de bloqueo del diferencial, lo que hace es que bloquea uno de los palieres que salen y como esta unido con el otro, pues se bloquea por completo asi si una rueda patina la otra no se queda parada y sigue empujando, pierdes obviamente la capacidad de que una rueda gire mas que la otra en una curva, pero a la "tremenda" velocidad a la que se desplaza uno de estos cacharros pues mucho en falta no se echa....jejeje

salu3

jm

Ains,... me da un poco de pena decirte sheepo que lo más seguro no participe...
Y te digo el porqué,,... a mi me gusta la velocidad pura :D, asique prefiero hacer un coche rápido que uno que suba obstáculos.... aunque todo se andará :D ;)

p.d
Cita de: Sheepo en 24 de Febrero de 2008, 20:23:05 PM
espero que este post sirva para animar a mas gente a participar en la competicion y no se quede en una casi anecdota...
aunque viendo el poco entusiasmo que hay dudo que pueda cambiar algo...
Lo mismo pasa con el tema de los submarinos, estoy yo sólo  :D :D :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Silvestre

Pues sólo pido que me deis de cuartelillo hasta abril... mas que nada porque sin buldocer's no hago nada... pocos son los motores que tengo...  pero de siempre me ha encantado esta tendencia.. y como no .. participaré.. asi que ... señores...  ya somos tres...

Jafram

Ningún problema, eso es mejor que se decida entre los participantes, siempre que sea posible. Y en este caso es posible. Ahora solo faltan ideas.