Mis andanzas montando Lego Star Wars

Iniciado por acererak, 25 de Febrero de 2008, 10:58:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

...Primero de todo, bienvenido a este foro. Me alegre que te guste el tema de Star Wars.
Yo también te recomiendo el Set 7657. Por lo sencillo, practico y muy acertado con el modelo real.
Pero como he visto que te has lanzado ya con un Set de caja media, te recomendaría el Set 7666.

Esta bien, por que pertenece a la clásica, como buscas... tiene una nave Snowpeeder, que acompañaria a tu nave Rebelde X-Wing, y además todavía esta en campaña de venta de este año 2008. El único problema es que es una caja Lego exclusiva de una red de tienda famosa que su logotipo que es una jirafa. No lo encontraras mas que allí o en Internet.

Legotron

Cita de: acererak en 14 de Marzo de 2008, 09:23:08 AM
Otra duda, me sobran piezas ¿Es normal? He estado mirando dos veces todo el proceso y estoy razonablemente seguro que no me he saltado ninguna.

Sí. Suelen ser piezas menores, plate rounds 1x1, pins, palanquitas, etc. 

efrengrado

Ten cuidado con los star wars... yo retome mi vuelta a los legos con esta serie y al poco que si los city y ahora estoy enamorado de los castle... ¡viva lego!
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

LOBATUS8900

respuesta 1:yo tambien te aconsejo el 7657, muy entretenido.
y si quieres puedes probar con el 7659 o el 7671. para que sigas avanzando.

respuesta 2: ya te lo han comentado, pero no te preocupes si te sobra alguna pieza en todos los sets es normal. y si dudas siempre puedes desmontarlos y volverlos a montar para asegurarte. o para seguir disfrutando de tus legos ( ;D ;D ;D ;D)

P.D. he intentado ponerte fotos de los sets que que te aconsejo, pero solo llevo seis dias en el foro y esa es una de mis asignaturas pendientes. no me sale ni a tiros. y eso que probado todo. hasta pegarle al ordenador con el martillo.

LeGoLiTo

Cita de: LOBATUS8900 en 15 de Marzo de 2008, 03:02:41 AM
...P.D. he intentado ponerte fotos de los sets que que te aconsejo, pero solo llevo seis dias en el foro y esa es una de mis asignaturas pendientes. no me sale ni a tiros. y eso que probado todo. hasta pegarle al ordenador con el martillo.

Antes que rompas el Ordenata, te explico ....hay dos sistemas:

Puedes subirte las fotos como si fuere un archivo adjunto, esto se hace por medio del botón que tienes en la parte inferior izquierda de donde escribes tus comentarios "OPCIONES ADICIONALES", al desplegarse encontraras una celda que pone ADJUNTAR, con esta opción buscas en tu ordenador algun archivo tipo jpg, mpg, pdf, png, gif.... que quieras subir a este foro, pero con el único inconveniente que solo puede ser con un máximo de 128 kb. La imagen quedara seguidamente abajo de tus comentarios de una aspecto pequeño, que si alguien quiere verla la podrá desplegar.

La segunda opción y particularmente es la mejor, por que te permite adjuntar las imagenes mas grandes, ya que no hay limite de megas, es vincular la imagen con una que este en la red de Internet, ya sea de tu galería, de una web personal o paginas que hay Internet (también existen paginas donde puedes colgar tus imagenes y de esta forma puedes vincularlas, esta pueden ser www.brickshelf.com, https://www.imageshack.us/ ..... etc ...etc).

Para esta opción tienes que copiar la ruta de la imagen. Normalmente si la imagen no esta protegida con el botón derecho del ratón obtendrás la ruta, te saldrá desplegada una serie de opciones que tienes que elegir "Propiedades" esta te dará una serie de características de esa imagen tienes que copiar la dirección URL. Ahora vete al panel de iconos que tienes arriba a la izquierda cuantos estas escribiendo tus comentarios, veras dos filas de iconos, pues la segunda fila, el primero que es como un dibujito de un cuadro, este tendrás que apretarlo y seguidamente te aparecerá esto (img)(/img) donde tengas el cursor puesto en la celda de texto de tus comentarios , solo tienes que pegar la ruta entre (img)RUTA DE LA IMAGEN(/img), ya esta.
(he cambiado las [] por () por que sino no me sale reflejado en el texto, ya que lo interpretaria como un codigo fuente).

Con esta segunda opción ten en cuenta que si la imagen original es quitada de su pagina procedente, tu vinculo evidentemente tampoco podrá ofrecer esta imagen, por este motivo es mejor tener enlaces de galerías personales o paginas donde puedas tener unos megas de galerías gratuitas o paginas que tu creas que no hacen cambios radicales habitualmente.

LOBATUS8900

gracias LeGoLiTo por tan buena explicación. seguro que ahora lo consigo. Mira Mira  ;D ;D como un campeón.
pero bueno tampoco le robemos el protagonismo a acererak que este es su tema. aqui tienes los documentos graficos de los sets que te recomiendo, para completar el brickonsejo.

7659

y el 7671.

LeGoLiTo

Gracias LOBATUS8900 me alegro que te halla sido útil, ...pero te tengo que hacer un inciso en tus recomendaciones para arrikitawn.
La 7659 esta muy bien (aunque es una nave que sale en la version reeditada de retoque digital del 1997 de las clásicas, no en la del 1977).

Se añadio la nave y el Dewback de cuerpo entero.

Pero la 7671 no creo que le haga mucha gracia, no es de las segunda trílogia (cronologicamente hablando) como el pide.
En fin son buenos set igualmente. Yo me los he pillado los dos  ;D ;D no le doy asco a ninguno.  :D

LOBATUS8900

LeGoLiTo, tu critica es bien recibida.
aunque al escribir ya sospechaba que podria acurrir algo así, ya que he visto las 6 peliculas y tampoco me sonaban demasiado. En fin, yo entiendo algo de Legos, pero no de Star Wars tan a fondo.
si los he recomendado ha sido por que lego-almente hablando, y como tu dices son dos sets a los que no hay que hacerles de menos, yo los tengo ya en busca y captura.
y me han parecido mas recomendables que si se lanzase directamente a montar alguna nave mas grande.

acererak

Buenas tardes,

Hoy es mi  santo y mañana mi cumpleaños. Y eso ha hecho que mis planes sobre la expansion de mi coleccion hallan variado, notablemente. Yo me pensaba que mi mujer, que ha visto como disfrutaba montando el 6212 (ya hablo con los codigos de set como los mayores) me traeria alguno parecido. Pero, una vez mas, la he subestimado. Ha aparecido en casa con el 6211. Si, si este mismo:

¿Como iba a decirle que me parecia demasiado? ¿Como iba a decirle que pensaba que igual esta aun un poco por encima de mi nivel de ensamblador?

Asi, que ahora os pregunto, consejos para el montaje de ese monstruo? ¿Hay algun post donde pueda encontrar fotos de su montaje y consejos?

Gracias a todos y salu2

Rick83

Hoy en día las instrucciones que vienen en los sets son super sencillas de seguir, es como jugar a "encuentra las 7 deferencias". Si es un set complejo  y es el primero que montas, en eec aso puede parecerte un infierno, pero a fin de cuentas es un juguete para que un niño de 10 años lo pueda ensamblar así que un adulto lo ha de tener más sencillo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Axadder

Cita de: acererak en 19 de Marzo de 2008, 17:24:57 PM
¿Como iba a decirle que me parecia demasiado? ¿Como iba a decirle que pensaba que igual esta aun un poco por encima de mi nivel de ensamblador?

Pronto aprenderás que tu nivel de ensamblador no conoce límites...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Legotron

Si sigues las instrucciones paso a paso verás como no tienes ningín problema en montarlo. Este modelo, sobre todo al principio, tiene bastantes pasos muy repetititvos, pero a medida que te acerques a la puesta de la coraza superior del casco de la nave verás como sube la complejidad.

Lo más complicado es insertar correctamente el puente demando en su hueco, ya casi al final. Suele costar un poco, y seguramente se te desmontará alguna piececilla, pero ya verás como después de un par de intentos entra. 

En mi caso, mi ISD está totalmente tuneado y una de las partes que tuve que reforzar fue esa, porque la coraza inferior (que añadí al modelo original) tenía cierta tendencia a soltarse cada vez que insertaba el puente de mando.

LeGoLiTo

Los manuales de Lego por norma son bastante sencillos, y si no te los hacen sencillos en los modelos complejos.

Como podrás comprobar, los cuadrados azules te dice las piezas que tienes que reunir para realizar ensamblaje que harás a continuación, los cuadros amarillos si tienes que construir un elemento especifico que luego va en el ensamblaje general. Como ves Lego se ha preocupado de hacernos la vida fácil (No como IKEA que te pasa una tarde en juntar dos piezas).
Ya veras que enseguida lo tendrás montado. Eso si antes de comenzar yo guardaría un orden, en lo que se refiere a las piezas las catalogaba por similitudes y tamaños. Te ira bien un cubo de esos de plástico que utilizáis en la cocina para guardar cosas precalentadas para no perder piezas pequeñas.
En horabuena por el set, y por tu mujer que vaya regalo.  :D

acererak

Hoy, mejor dicho ayer, me lance a comprar por inet. Estaba buscando un set mediano de alguna nave rebelde que hiciera compañia a mi 6212. Y paseado por esos mundos virtuales vi un 6208 a un precio mas que interesante:

Luego de una divertida serie de pujas a ultima hora logre hacerme con el por menos de 20 € (¿Se puede poner el precio?) Me fije que el vendedor tuviese una buena ristra de votos positivos, asi que mañana lo pagare y espero tenerlo en casa la proxima semana.

Ya os contare como sigue esta experiencia.

a10

Bizz