Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Forzando las vías

Iniciado por manticore, 01 de Marzo de 2008, 17:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola gentecilla del brick :). Ya me habían comentado que se podía hacer, pero al ver este vídeo me he quedado boquiabierto pues pensé que sería más complicado. Me refiero a dar pendiente a las vías de tren, algo similar a lo que el monorail hace con sus rampas de subida y bajada, aunque éste último con vías hechas para tal fin. Fijaos:

http://www.youtube.com/watch?v=YSyDAn6HWCw&feature=related

Demasié p'al body, ¿no?  ;). Venga, ya podéis poner una montaña en el diorama :D

manatarms

Yo me se de uno que igual aprovecha... ;) ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Jero

Querido ex-amigo  >:( Manti, por el bien de mi economía familiar agradecería que no se publicaran imagenes de este estilo para evitar que mi frágil fuerza de voluntad no caiga en la tentación de montar una montaña rusa...

Igualmente querido ex-amigo  >:( Manatarms ruego que no colabories con Manti en incitarme a caer en la tentación...

PERO QUE BUENOOOO !!!  :o :o. Ya estoy forzando víaaaas !!!  ;D ;D

Rick83

Las vías no se fueran, el truco está en colocar 1/3 de altura por cada 8 studs más que anterior. Las vías no sufren ni la máquina tampoco :)

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Una contrucción espectacular.

De todas formas, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en los trenes de LEGO no está solucionado el tema de pérdida de potencia en las curvas por tener un eje de giro muy cerrado con respecto a la longitud de los vagones.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Sin embargo esta pérdida de potencia ¿no es una manera diecta de evitar que el tren se sale de la vía por exceso de velocidad?

Silvestre

mmmm.... aún no he experimentado...  pero tendre que hacerlo algún día.... eso motiva.. además la forma en la que ha hecho el circuito es muy llamativo.

manticore

Cita de: Rick83 en 01 de Marzo de 2008, 19:21:32 PM
... el truco está en colocar 1/3 de altura por cada 8 studs más que anterior.
Eso me comentó un experto en la materia en la Hispabrick'07. Pero lo que me ha llamado la atención es que en el video no parece ser esa la relación (1/3 de altura por 8 studs de largo), más bien parece mayor esa altura.
En fin, sea como fuere, es una técnica que puede dar lugar a fabulosos dioramas... ¿no crees Jero? :D :D :D

lokosuperfluoLEGOman

¡Yo quiero uno de esos! :o :D ;D

Rick83

pero manti esa foto, el tren no supera un desnivel, está en otro nivel integramente , vamos como si fuera un monorrail :D
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 02 de Marzo de 2008, 13:56:06 PM
pero manti esa foto, el tren no supera un desnivel, está en otro nivel integramente , vamos como si fuera un monorrail :D
Ya, ya, pero con un simple desvío puedes unir los dos circuitos, el superior y el inferior. Te lo digo porque voy a hacer algo similar con el monorail ;)

arriki-dani

que chulada, ya se como planteare mi tema trenes, una manera de combinar dos circuitos sin mucho espacio, a lo alto... como deben ir evolucionando los edificios reales a partir de ahora... Me ha encantado y a partir de ahora expandire mi aficion leguera a train. no tengo ninguno. Un dia de pequeño, iba con mis padres por el centro, y en una tiendo vimos un tren. A mi me encanto, a parte que ya lo habia visto en los catalogos, pero el precio era excesivo, no recuerdo ahora mismo, pero yo mismo dije que nanai...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Jero

No.... no..., por favor moderadores, que no se postee nada relacionado con montañas rusas  :'(

CANARIO79

Los trenes siempre han sido caros porque gustan mucho al público en general...  ;D

pulipuli

Cita de: CANARIO79 en 05 de Marzo de 2008, 02:40:22 AM
Los trenes siempre han sido caros porque gustan mucho al público en general...  ;D
Si el modelismo ferroviario siempre ha sido una de las disciplinas más caras del modelismo con diferencia (eterno coleccionismo, eterno hacer y aumentar tus dioramas...), en el mundo Lego no iba a ser algo distinto.
Suma el coste de las vías (siempre me parecieron exageradamente caras, sobre todo las RC, y Lego tampoco es una excepción) al coste de las maquinarias y a los elementos de control... y luego "rellena" el hueco entre vías con tus dioramas de ciudades. Empiezas con un circuito redondo y sin cruces, le pones cruces y lo alargas, invades el suelo de una habitación, y si te dejan acabas montando un diorama de los que se suben al techo con poleas.
Y eso que nosotros no tenemos (aún) la suerte/desgracia de poder contar con un sistema de control digital de todo el diorama... con luces, cambios de vía automáticos, varios trenes simultáneos con velocidad programable, etc... ufff.... eso sería otro chorreadero de dinero ;D pero todo llegará, tiempo al tiempo ;) (seguro que los más treneros ya han adaptado algún sistema de modelismo ferroviario al mundo Lego ;))

Otra cosa que tienen los trenes es que como una maqueta normal es TAN cara, es una afición que uno retrasa cuanto puede (aunque a muchos nos encanta desde siempre). Pero con Lego, tienes ya parte del relleno (el diorama) y lo ves como un pequeño desembolso adicional... "¡qué son 200€ si llevo gastados 600 en la ciudad!" dirá más de uno. Picas, y una vez que empiezas, es como comer pipas, que lo difícil es parar :D

PD: Con lo tranquilito que estaba yo con mis barquitos, que una vez te montas el taller es sólo comprar maderita de pascuas a ramos...

Otra PD: ¿Para cuando un set "Marklin edition"?

La refinitiva PD: ¿Para cuando un "Ticket to Ride" a base de bricks? ;D :P :P