Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Ya lo he dicho varias vezes; Muy interesante este Jagdpanzer!
Me gusta que has omitado los guardabarros delanteras.
Tambien me gusta mucho el blindaje y su inclinacion. -Especialmente que has usado un estilo un poco diferente de lo que yo hubiere hecho!
La historia y trivia tambien muy interessante. Gracias por incluirlo!

A ver si pronto tendras enemigos en escala minifig¿? ;-) (o grupos de soporte) Que armas necesitas. Viendo tus creaciones pareces estar bastante cubierta/completa...
Vamos a ver... Quitaminas... Bergepanzer... Me inclino mucho por un Brügenleger en escala minifig (100% funcional, claro es!)...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legotron

Bueno, no sé. Tengo tres vehículos comenzados, de los que uno no me gusta y no verá la luz (al menos en esta intentona), otro muy sencillo que es otra versión del SdKfz 251, y otro que se resiste desde hace un año, que pertenece a la familia del panzer IV... y hasta ahí puedo leer.

60.000 bricks y subiendo...

Gobernador

Madre mia, la familia no para de crecer, el mismo Guderian estaría muy orgulloso de tus unidades.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Legotron

Algún día tendré que parar, que hace mucho tiempo que no hago caso a mi hangar.

Legotron

He recibido unos nuevos elementos que le dan otra dimensión a los vehículos, se trata de unas reproducciones de la legendaria Mg42, compatibles con LEGO, y que con unas pequeños cambios lucen así de bien:

Davidoff

Me gustan mucho Legotron!  ÔÔ
Un Sdkfz250 de zapadores, vaya lujo !  a que división pertenece ? jejeje!
La cupula del StugIII es muy interesante, asi como todo el modelo , una pregunta por eso, rueda el carro de combate realmente?
Grandes Mocs por eso , disfrutas si te gusta la tematica belica de la Segunda guerra mundial al ver tus trabajos , son muy buenas recreaciones ... muy buenas.
Saludos.

hispalugniano94

Hola!

preciosos tanques, pero una cosa creo que la primera es una mg34 ya que tienen un cargador de tambor (que no se si era compatible con la mg42) pero no estoy seguro eh!

saludos

sigpro

En la web de Brickarms pone que es una Mg 42. Parecerse se parece, y hacerla a escala tan pequeña y que se parezca es un milagro.
Si bien coincido contigo en que el cargador de tambor no se usaba en la 42 -o yo en concreto no he usado tambor en la Mg- . Me suena más de la Mg 34, pero hace 60 años podía ser distinto.

De todas maneras, le da otro punto más a tus vehículos, Legotron -ya se ha roto la escala, un 15 sobre 10 les daba yo-.

Un saludo.

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

car_mp

Por lo que he leido, en misiones de asalto, podían usar cargadores de tambor de 50 balas.

hispalugniano94

Ok gracias a ambos por la información, aunque creo que las cintas de munición eran más duraderas que un tambor.

Lost AFOL

Vaya!!!!

Se me pasó este mensaje el día que lo publicaron. Pues si señor, la MG42 queda perfecta, yo también tengo pedida una a parte de un par de Lewis, y como bien ha indicado Davidoff, el detalle de la cúpula del Stug es muy bueno, es una manera muy ingeniosa de representarla.

Off-topic on

Una manera sencilla de diferenciar la MG34 de la 42 es fijándose en la parte del cajón que cubre el cañón. En la MG34 tiene sección circular y está perforada por agujeros para la refrigeración de una manera homogenea, mientras que en la MG42 dicha parte tiene una sección cuadrangular y las perforaciones de refrigeración son rectangulares, repitiéndose las mismas en tres de sus cuatro caras. La última de las caras, la que queda en el lado derecho del arma, está totalmente abierta para facilitar el cambio del cañón.

Off-topic off

Un saludo!!!

aitoruco

La Mg 42 tiene la fama de usarse con la ristra de municion, pero eso es un mito, en posiciones defensivas y con bipode, se utilizaba el cajetin de municion, sin embargo, en situaciones de asalto por las tropas de la infanteria mecanizada de las panzer SS, utilizando el tripode(aunque despues, se observo que los soldados preferian usar los cajetines )o en todo caso, montada en vehiculo, la mg 42 utilizaba tambor.

se puede ver a un aleman de las panzer SS con camuflaje dot 44 ir cargado con una mg42 de asalto, con una ristra "porsi" y con varios cargadores de tambor, ademas de la mascara de gas
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

hispalugniano94

Lost Afol ya conocía esas caracteristicas de cada arma pero de todas formas gracias por la información  ;).

Legotron

Cita de: Davidoff en 15 de Mayo de 2010, 19:02:02 PM
La cupula del StugIII es muy interesante, asi como todo el modelo , una pregunta por eso, rueda el carro de combate realmente?

Los tanques sí ruedan, pero en los semiorugas las orugas están trabadas y no se pueden mover.

Respecto a la Mg42, pues eso, que es una Mg42 distinguible por el disipador térmico cuadradote, y sí que usaba los cargadores de tambor, lo que ocurre es que dada su alta velocidad de disparo se ventilaba los tambores de 50 balas en menos de 2 segundos, por lo que en posiciones estáticas preferían usar los de 100, 150 o las de tiras de 250 balas.

gorilawer

Yo que he sido, entre otras cosas en mi vida militar, tirador de MG, os puedo decir que el tambor, aunque usable, es poco funcional por lo que dice Legotron. Este arma está diseñada para hacer ráfagas cortas y continuadas, para evitar que el cañón se sobrecaliente demasiado y que se suelde al conjunto de cierre. Las cajas de munición son als utilizadas normalmente con este arma. Por cierto, la réplica es buenisima y encaja a la perfección con tus vehiculos. Un 10 por tu adquisición! Espero volver a disfrutar insitu de tus carros este año! (Prometo no destruir ningún arbol...  :angel:)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?