Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:andres:.

Guau!!
Son preciosas, se nota que se te da bien crear vehículos de la WW2.
La verdad es que la sencillez es la única cosa que puede superar lo complejo.
Saludos y muy buen trabajo!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

aitoruco

me encantan, los tres son impresionantes, llenos de detalles aun siendo bases tan pequeñas
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Hoexbroe

Enhorabuena por haber conseguido la coleccion completa!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Veo que esos engranajes del LUGBULK han sido bien empleados!  :}
Me encanta el nivel de detalle que consigues a esa escala. Preciosos  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Pues sí, el último ha tenido que esperar hasta tener los engranajes del LUGBULK, yes que a veces hay piezas que cuesta conseguirlas, sobre todo cuando se necesitan en cantidades apreciables.

60.000 bricks y subiendo...

dongo

Enhorabuena y ánimo. Me parece un enorme esfuerzo de documentación y diseño ya que no te conformas con un modelo si no que vas a buscar las versiones.
¿Quedan muchos por hacer?  ;)

Legotron

Sí, cientos...  :angel:

Aunque me limitaré a los modelos que me gustan, y a mi capacidad de pagar las nuevas piezas, que suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza.  :_(

hispalugniano

Muy chulos, tienes una enorme capacidad de hacer creaciones espectaculares a una escala pequeña pequeña, mis mas sinceras ovaciones. Te propongo un modelo, el Sturmtiger:

Legotron

Unas fotillos para alegrar la vista.
La artística:

Y una foto sin modificar para ver la disposición original:

Legotron

Marder III SdKzf 139

Tras la invasión de Rusia, el Alto Mando de la Wehrmacht buscó una forma de hacer frente a los carros rusos, cuyo blindaje inclinado presentaba una gran resistencia a los pequeños cañones contracarro alemanes. Una de las decisiones que adoptaron fue la acoplar los cañones rusos de 76mm. capturados en los chasis del obsoleto panzer 38(t). El chasis fue utilizado sustituyendo la torreta por un habitáculo abierto en donde se alojaba el citado cañón, que fue recalibardo para poder usar la munición anticarro de 75mm. alemana. El vehículo, al que se le añadieron unas pequeñas planchas de blindaje para ofrecer una mínima protección a su tripulación, recibió la denominación de Marder III SdKfz 139, y fue un diseño que cumplió con creces su cometido cuando fue usado como pieza contracarro en posiciones defensivas. Posteriormente, esta misma idea se utilizó para desarrollar nuevas versiones del Marder III armadas con el PaK 40 de 75mm. alemán.

El modelo de LEGO, construido a escala minifig, se ha realizado a partir de la barcaza del primer modelo Marder III SdKfz 138 Ausf. H de Panzerbricks. La parte superior del casco se ha modificado para poder incluir el habitáculo de combate y la cubierta superior de mayor altura. La parte posterior se ha modificado para poder incluir los asientos y montaje del cañón. La parte más compleja ha sido la realización de los escudos del cañón, que finalmente se han tenido que acoplar al canón en vez del casco, con el fin de permitir un limitado giro lateral del mismo. El resto de elementos se han realizado intentando mantener el aspecto común de toda la serie Marder III, así como los elementos funcionales de los primeros modelos.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Buena pieza. ¿Hay alguna parte común a todos los carros? Me refiero a que si por ejemplo las orugas y la estructura básica la haces más o menos igual para todos y modificas de ahí para arriba.
Me gustan mucho las composiciones en diorama que haces, te animo a hacer alguna con edificios y esos árboles tuyos.
Enhorabuena.

Legotron

Bueno, tal y como he comentado, los vehículos que son versiones de un mismo modelo comparten las partes comunes, chasis, ruedas, etc. Pero en general, fuera de esa regla son distintos, e incluso la forma de construirlos es distinta.

Es un proceso del tipo: tengo ganas de hacer tal, y empiezo con las piezas que tengo a mano...

Legotron

Un año más, y ya van tres. Lo que empezó como un "podríamos hacer..." a ido tomando forma y se ha convertido en proyecto personal que cumple ya su tercer año de andadura. Buscando cada pieza gris, cada eslabón technic para las orugas de los tanques, cada idea que sirva para dar vida a un nuevo "peque", he ido logrando reunir la colección de Panzerbricks.

En fin, como el año pasado tuvo tanto éxito, he dedicado unos días a editar un nuevo vídeo conmemorativo que podéis ver aquí: El vídeo

En resumen, 18400 piezas que han dado mucho juego.

Spazski

¡Muy chulo el vídeo!

Menuda fábrica que has acabado montando, son un buen número de vehículos... ¿conseguiste ponerles bases individuales? Me refiero a las ruedas, recuerdo que la escasez de orugas era uno de los principales inconvenientes, pero no se si finalmente aprovechaste algún lugbulk o  algo así para conseguir más.

¡Oh! Y aunque pasen desapercibidos en general, esos arbolitos que montas para los decorados son también geniales ;)

¡Por otro año más!