Visita a una fabrica de juguetes

Iniciado por jmacias, 16 de Abril de 2008, 19:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Hace poco visité una fabrica de juguetes, y me comentaron algunas cosas interesantes que pueden aclarar algunas dudas que solemos tener.

Un molde para una pieza cuesta uno 30.000 euros, el molde mide unos 40x40x40 y pesa 200kg!!!!!

Normalmente existe un sólo molde por pieza, este molde viaja a cada fábrica donde se fabrica la pieza.

Si un molde de rompe o se estropea, se intenta no utilizar esa pieza, algunos diseñadores de LEGO han tenido que cambiar un diseño en el último momento por que una pieza no se puede fabricar.

He visto en persona el sistema que detecta si faltan piezas, pero hay dos problemas:
1. Si falta una pieza, pero de otra viene una de más, no lo detecta.
2. Cuando la caja se marca como defectuosa, se separan las bolsas que vuelven a la cadena de montaje, pero puede que pase todos los controles esta vez aún con el fallo.

arrikitawn

Cita de: jmacias en 16 de Abril de 2008, 19:29:42 PM
1. Si falta una pieza, pero de otra viene una de más, no lo detecta.
2. Cuando la caja se marca como defectuosa, se separan las bolsas que vuelven a la cadena de montaje, pero puede que pase todos los controles esta vez aún con el fallo.

1 digamos que lo que hace es comprobar el numero de piezas, pero no los tipos no?
2 para eso estara el servicio tecnico...

mola visitar las fabricas, yo hace mucho (unos 9-10 años) fui a una fabrica de jamones y embutidos, era increible, nos dieron a probar. Tambien a una de refrescos, y lo grande que era aquello impresionaba mucho

saludos y gracias por la info.

jmacias

Lo que hacen es pesar las bolsas, y despues pesar la caja...

sigpro

Yo he visitado, por motivos de trabajo, una planta embotelladora de agua, y la máquina para hacer botellas es increíble. De hecho, hacer el molde inicial para que este molde sea "soplado" y llegue al tamaño que ha de tener, es un proceso largo, laborioso y carísimo.

Con decir que el molde puede costar más de 100000 euros...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

lluisgib

Hablando concretamente de LEGO, los moldes valen alrededor de 15000 Euros, hay más de 1 por pieza (distintas fábricas y volumen de fabricación hace que tengan varios moldes de la misma pieza) y se reparan (hay un departamento en la fábrica que testea los moldes antes de entrar a producción y los repara si hace falta).

Lluis

Silvestre7109

Axadder

¿Es cierto que cuando dejan de fabricar una pieza o los moldes se rompen, entierran los moldes en los cimientos de las fábricas?. Es una cosa que lei hace tiempo... pero no sé qué veracidad darle.  :confundido:
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

lluisgib

Cita de: Axadder en 17 de Abril de 2008, 15:38:02 PM
¿Es cierto que cuando dejan de fabricar una pieza o los moldes se rompen, entierran los moldes en los cimientos de las fábricas?. Es una cosa que lei hace tiempo... pero no sé qué veracidad darle.  :confundido:

Es cierto, es para evitar el espionaje. Parte de la fábrica actual de Billund está construida sobre los cimientos de moldes antiguos. Lo mismo hicieron cuando se construyó la fábrica de McLaren en Woking. Parte de los cimientos son bloques de hormigón con un coche de F1 dentro.

Lluis

jmacias

En el 2006, retiraron del catálogo el zoo de duplo, por que se rompió el molde de una de las piezas..... y creo que con el café corner hubo algún que otro problema.

Jetro

Y a veces se hacen moldes nuevos e incluso distintos para la misma pieza. Para el Technic Gera Rack 1x4 tengo piezas de 3 moldes distintos. En las primeras dos la diferencia está en la forma de marcar las piezas por el interior, pero en el tercer caso el interior de la pieza es bastante distinto.

Evo

Todas estas anécdotas son increíbles... Osea, que piezas que pertenezcan a moldes rotos deben cotizarse como el oro...

Rick83

pozi, hay ciertas piezas que cuando "desaparece" un molde suben como la espuma.
No ofende quien quiere sino quien puede

arrikitawn

joaquinito

no entiendo lo que dices jmacias del cafe corner...pues todas sus piezas son bastante genéricas

jmacias

Te lo explico, el creador del Café Corner,  comentaba en su blog, que algunas veces, cuando acaban un diseño, les obligan a cambiar la pieza, por otra, por que no se puede fabricar esa pieza.
No sé si es en el café corner, o otro de sus sets.