Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Yo tengo unos sets históricos que "casi seguro" que ninguno tenéis

Iniciado por co-lega, 17 de Abril de 2008, 20:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Efectivamente, pero se dice que uno de los diseñadores preparó un varios prototipos para homemaker, el minifig en principio era el bebé, pero quisieron aprovechar la figura para los sets de policía, para probar la aceptación que tendrían....

julencin2000

co-lega

A ver, a ver! No me estreséis, que llega el fin de semana y me voy a disfrutar de los "vientos huracanados" que soplan por estas latitudes nórdicas...
Efectivamente, en los sets que yo tengo, los bebés son "maxifigs" con poco cuerpo, como bien señala Jetro.
Entre los siguientes sets que yo tuve, está el de la estación de policía 370 en la que ya aparecen las minifig, pero sin cara y sin brazos ni piernas (no tengo ni idea de qué año son)
Os pongo una imagen que encontré en Peeron con las instrucciones (que también se me habían extraviado)

Jetro

Según Peeron el set es del 76

respecto a los sets que mencioné antes, lo curioso es que yo tuve la versión europea del 575 (369) que también venía con minifigs sin brazos ni piernas articulados.

Rick83

Vanos a ver.

Las primeras minfiguras de lego fueron los cabezones de homemaker serie 200 en 1974
un año más tarde aparecen las minifigs sin cara, y sin brazos, y oficialmente en 1978 aparecen las tipicas minifugras que todos conocemos, a excepcioón del 590 y 575 que son versiones americanas de los sets 374 y 365 respectivamente y que salieron en 1977. ahora bien posiblemente esos sets se comericializaron a finales de 1977 principios de 1978, la única prueba o evidencia sería abrir una caja de esas y ver que catálogo sale en el interior, o alguien que tenga un catálogo américano de 1977 lo pueda demostrar. en peeron aparece un catálogo con los sets citados anteriormente

http://www.peeron.com/catalogs/1978/medium/13/?id=80

En el titular de la página pone "some sets include de new action packed mini-figures..." Algunos sets incluyen las nuevas figuraras de acción... el catálogo es de 1978 eso lleva a la conclusión que oficialmente los muñecos salen en 1978 todo y que estaba prevista su salida un año antes. pero no es la primera caja que figura un año en el cual realmente no ha sido lanzada, un ejemplo es la 6386 en ella figura la fecha de 1986 pero no salió a la venta y no aparece en ningún catálogo hasta 1987.

No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Tienes mucha razón, como de costumbre  :D
En BL 590 y 575 salen con fecha 1978...

CANARIO79

Catálogos americanos de 1977? se puede comprobar en lugnet, no?. Por cierto, Hablando de catálogos ya que estamos... Se puede buscar instrucciones de montaje de algun set sin tener que ser mediante lugnet o brickfactory?. Es que estoy buscando de algunos sets que no aprecen en ninguno de estos dos sitios..., ni en la página oficial por supuesto. :-\

Silvestre

entonces... este año se puede celebrar los 30 años de la minifig que conocemos no? ;) ...   (1978 - 2008)

Jetro

Cita de: CANARIO79 en 19 de Abril de 2008, 14:41:54 PM
Catálogos americanos de 1977? se puede comprobar en lugnet, no?. Por cierto, Hablando de catálogos ya que estamos... Se puede buscar instrucciones de montaje de algun set sin tener que ser mediante lugnet o brickfactory?. Es que estoy buscando de algunos sets que no aprecen en ninguno de estos dos sitios..., ni en la página oficial por supuesto. :-\
El tercero en discordia se llama brickley's

CANARIO79

Muchas Gracias Jetro, ya veo que es sábado noche y todo el mundo está de juerga menos nosotros.... ;D Hacemos una ciberjuerga aquí y cambiamos los post? jaaj, es brom. Saludos y gracias  :D

murielskt

Cita de: Jetro en 18 de Abril de 2008, 15:35:29 PM
En este set sí:

pero yo tenía este en el que el bebé es un maxifig con poco cuerpo

Por cierto, si quieres ver (prácticamente) toda la serie de forma fácil entre en BrickFactory y selecciona la serie 200-299

:o :o :o ostrás! de esos cabezones tengo yo una pequeña bolsa!! sabía que eran lego... pero no tan antiguo!! XDD... está mu bonico sí ;D
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden binario...

lego.ponbrick(MOC.part(refbrick));
:D

DMDP

Me he quedado pilladisimo con el set 208, es como los Neandertales y los de Gromagñon, una de las dos especies se extinguieron...... :D
I Love this game