Duda sobre motor y cable de conexión.

Iniciado por Jero, 18 de Abril de 2008, 23:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Holaaaa, ¿expertos en motores por favor?

Estoy pensando en darle movimiento al carrousel que lleve a la 1ª Hispabrick y para ello tenía intención de comprarme este motor y esta caja de pilas.

2838c01 Electric, Motor                   4760c01 Electric, Battery Box

Necesito que me digais que tipo de cable es el que debo usar, los únicos que tengo son los de Mindstorms y supongo que no seran compatibles.
  Graciaaaas  :)

manticore

Pueeeeeeeeessss... los motores de 4'5 y 12V se conectaban con un cable como éste:

Sin embargo el motor y la caja que comentas son de 9V, de modo que supongo que será un cable tal como éste (al igual que el del monorail):

De todas maneras investiga antes las necesidades de movimiento de tu carrousel para elegir el motor más conveniente. Hace tiempo se vio en el foro una comparativa de motores realmente completa que quizás te sirva :guino:

Jetro

Silvestre7109

el motor que quieres usar no tiene apenas fuerza.... yo te recomendaría que buscases otro motor con mas fuerza y que gire algo mas lento...

Jero

Gracias a los tres,
  La comparativa de la página de philo la había visto pero dado mi escaso conocimiento de motores la información que hay a mi no me sirve de mucho.
  Mi interes por este motor y esta caja es porque están disponibles en una tienda de BL a la que voy hacer un pedido y podía aprovechar la ocasión, pero he pensado que es más facil que pruebe el power function que tengo de la noria y si funciona bien pedir otro.

Silvestre7109

este último motor que propones es una maravilla.. pequeñito y manejable... además de tener fuerza

Rick83

mi recomendación personal es la siguiente.

NO TE COMPRES la caja porta pilas y comprate un tranformador de velocidade de trenes así siempre tendrán corriente tus motores de 9v y no dependerás de las dichosas pilas. además podrás darle diferentes velocidade al motor y no tendrás que ponerlo a máxima potencia :)

Referente a los motores, sinceramente no sé que tal están saliendo los nuevos esos que todo el mundo habla pero si tienes que elegir entre los de antes usa el motor que sale en la caja 8735, tiene bastatne potencia y no gira a tantas revoluciones.

Es un principio físico cuantas más revoluciones menos par/motor y menos fuerza. Sin embargo ese motor  https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=71427c01 tiene una relación bastante buena.

Los que sepáis de motores nuevos ya me rectificaréis :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Tienes razón pero...

1) ten en cuenta que para conectar un motor PF a un regulador de velocidad te hace falta el cable conversor 8886

es barata así que no es gran problema.

2) el motor PF 'M' cuesta menos de 10€ mientras que el 71427 y su homólogo 43362 andan por encima de los 30€

3) Para usar el motor que propones tienes que hacer una reducción importante mediante la cual ganas algo de par, pero realmente no te la recomiendo si no tienes motivos de peso para querer ese motor en particular

4) respecto a la caja de pilas: si quieres una caja de pilas para que el modelo funcione autónomamente es mejor comprar una de las grandes.

o el menos útil desde mi punto de vista

cualquiera de los tres funciona con 6 pilas de 1,5V tipo AA

La caja que tu propones funciona con una sola batería de 9V

Esto hace que sea muy pequeña (del tamaño que tendrá la pila recargable para los trenes que saldrá en 2009) y por tanto muy facil de esconder en una construcción pequeña, pero realmente no es muy útil para usar en combinación con un motor, ya que se gasta muy deprisa.

Finalmente: de la página de Philo interesa sobre todo la tabla marcada Stalled characteristics ya que de ella se puede ver de forma comparativa la potencia de cada motor (primera cifra) y su consumo máximo (segunda cifra)

Jero

Sinceramente me estais aclarando muchas dudas, gracias.

La idea inicial era motor y caja portapilas para que trabajara de forma autónoma y lo que posiblemente haga sea comprarme un regulador de velocidad de trenes (y el cable conversor) para ponerselo a la noria y aprovechar la caja portapilas de la noria para el carrousel.
  Tambien me he decidido por un motor PF porque trabaja a pocas revoluciones pero con gran fuerza

Jetro

Eso depende de cual: el 'M' hace 400rpm, el 'XL' 200. Ahora bien, comparando con las 400 del #2838 que proponias...

Aunque el regulador de velocidad es una opción muy interesante a la larga, es una inversión considerable inicialmente. Salvo grandes gangas, nuevo lo he visto a partir de 45€

Jero

Me refería al "M" que trabaja a 400rpm y si no lo he visto mal el que yo proponía inicialmente trabaja a 4100rpm

Es cierto, ese regulador es una inversión importante, supongo que lo compensará el ahorro en pilas

Jetro

:P ahora veo que me comí un 0 de nada en la referencia al 2838  :P
efectivamente 4100rpm sin carga

manticore

Cita de: Jero en 20 de Abril de 2008, 20:49:03 PM
Es cierto, ese regulador es una inversión importante, supongo que lo compensará el ahorro en pilas
Si Carlos y yo te contáramos lo que consume un motor de 9V... :( :(. En la Hispabrick tuvimos que cambiar 3 veces la puñetera pila del monorail...

Rick83

Quien busca encuentra y tampoco sale tan caro :D no hace falta comprarlo "nuevo" sigo diciendo que sale rentable :) y todo buen friki ha de tener uno :D

No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

En eso estoy de acuerdo. Yo me he hecho con tres (cosas de la vida  :D) precisamente por eso, aunque uno seguro que me sobra para la Hispabrick (tengo dos en Holanda así que de momento no hay nada disponible)