Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Lego World City

Iniciado por marcus, 07 de Mayo de 2008, 13:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Cita de: marcus en 07 de Mayo de 2008, 15:02:29 PM
Cita de: lluisgib en 07 de Mayo de 2008, 14:36:12 PM
Si que son compatibles mecánicamente (electricamente no, es decir, los RC los puedes poner en las 9V,pero al revés no).

La estación 4513 no está mal, si no tienes ninguna.

Lluis

aver si lo entiendo...
se pueden unir las vias si el tren que va en las vias es un RC... pero si es uno de 9v no se podria porque por las vias del RC no pasa la corriente?:confundido:

Habría una manera de conseguir meter vías RC enmedio de un circuito 9V, y sería poner un transformador a cada tramo 9V, y dos o más motores en el tren, de tal manera que en cada momento del tiempo hubiera uno o más motores en contacto con electricidad. Peeeero... es un lío, mayor si metes cambios de vías...

Silvestre7109

El taller ferroviario es una verdadera maravilla en cuanto a detalles.... disfruté como un enano montandolo.... y me arrepiento de no tener otro.

Evo

Tu di que si... dando envidia  :(  >:(   :-X :-\ :-[

Silvestre7109

es un "must have" para los locos de los trenes... ;D

julencin2000

Efectivamente el taller es un must have, cada vez que pienso que los últimos días de vida que le quedaron, estuvo en S@H al 50% de descuento, y no llegué a tiempo, me tiro de los pelos.

De World City tengo sólo dos sets de trenes 9V, el citado 10128 Train Level Crossing, y el 4512 Cargo Train.

Tengo que decir que el paso a nivel es muy chulo, y tiene alguna particularidad como que vienen gris nuevo y viejo juntos (etapa de transición entre paletas cromáticas). A priori puede parecer algo infantil, pero creo que se defiende con los pasos a nivel más antiguos.

Sin embargo, sobre el 4512 no tengo tan buenas palabras. No sé si es porque lo compré usado, completo al 90%, o porque en realidad no es tan buen modelo como parece. En principio sorprende el circuito de raíles, porque incluye un desvío a una vía muerta. Chachi. Y viene motor y variador de velocidad. Chachi, para sacar de la caja y jugar. Los peros comienzan con una construcción simplona de la locomotora y de unos vagones sin mucho encanto, y pasan por una paleta cromática algo oscura, terminando en una sensación de: "esto se puede mejorar... y esto... y este detalle de la cabina... y este detalle del vagón...".

A mi parecer, es una copia algo pobre del 4564 Freight Rail Runner: vagón a vagón, son iguales, sólo que los del set del '95 son más complejos, con mecanismos interiores, o móviles más ingeniosos (prefiero el vagón cargador giratorio del 4564 y su camión remolque, al simplón transporta-palets y carretilla elevadora del 4512), y no digamos de la preciosa locomotora amarilla, al lado de la pobretona verde. Eso sí, insisto, da mucho juego el circuito del set World City.

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 07 de Mayo de 2008, 19:47:24 PM
El taller ferroviario es una verdadera maravilla en cuanto a detalles.... disfruté como un enano montandolo.... y me arrepiento de no tener otro.
Tenemos que hablar :guino:

CANARIO79

Yo resucité a lego cuando estaba World City y tengo casi todos lo sets... A ver, no entiendo el término juniorización para esta saga cuando su rango de edad era superior al de cualquier set de city actual (se quería romper con la juniorización). Lo único que veo  "junior" en la comisaría de policía es el grosor de las piezas para separar las plantas y que no usaron plates normales...( Lo mismo pasó en la 1ª comisaría city...). El precio era elevado porque en ese año aún se usaban las piezas de la calidad de antaño (cuando también eran muy caros los sets), y lo único que tiene de malo estos sets quizás sean los colores...(muy oscuros para el tema de policía... y que el gris p.e. estaba en transición...). No tengo ninguna queja para estos sets comparándolos con los actuales. Siguen una línea mucho mas parecida a los sets antiguos, y habían sets muy detallados (hay que tenerlos en mano). La estación de tren tenía par de fallos pero le da mil vueltas a la actual de city (supongo el año que viene harán una en condiciones para todos los países). Los sets exclusivos de esta saga son increíbles y el camión de policía es otro ejemplo de superación respecto al de este año de city, asi como el barco comando de bomberos etc etc etc... Lo que si es cierto es que fue muy corta, por eso siempre me pregunto cuántos años le quedan por ejemplo a city, y que vendrá después, qué estilos... Me arrepiento de haber dejado en la estantería un set de worl city que pediré por Bl...Qué detallado...

Evo

Es curioso que algunos digan que la construcción sea tan junior... y sin embargo la estética es mucho más convincente. Quizás la genialidad no esté cogida de la mano de la complejidad sino, al contrario, de la sencillez. ¿Porque vas a enrollar las cosas como hace ahora tan a menudo LEGO si una construcción fácil funciona? Quiero decir, SI ES NECESARIO, me encantan las construcciones complejas. Siempre y cuando AYUDEN, no cuando sea un factor negativo.

Silvestre7109

Cita de: manticore en 07 de Mayo de 2008, 23:35:25 PM
Cita de: Silvestre7109 en 07 de Mayo de 2008, 19:47:24 PM
Tenemos que hablar :guino:

te he mandado un privado ;D

lordjerome

Nada que añadir a lo expuesto por julencin, salvo que en el último momento y en secreto -la economía familiar sufrió un pequeño quebranto- me hice con uno.
Pasos a nivel ha habido siempre, el primero creo recordar que era de 1968. Pero talleres, no. Al menos en 4,5v.
Sobre 12v es Rick quien mejor puede saberlo.
En un libro de instrucciones generales para trenes de 12v (referencia 7777) sí había dos modelos de taller.
Uno era muy simple, pero curiosamente con la misma técnica constructiva de usar bisagras para hacerlo doble que en el modelo 10027.
El otro, sin techar, incluía una grúa puente, bancadas, etc.
Si no fuera tan tarde os escaneaba alguna foto  ;D

Evo

Esta cafetera es adorable...

Y me ancanta porque es jugable tanto plegado como abierto. De una forma es como un taller interior y de la otra puede ser como una cochera pero también podría atender a los trenes que pasaran por una via al lado. =D . ¡Me encanta!

CANARIO79

Los sets 10027 y 10128 son unos sets expectaculares y me siento orgulloso de tenerlos. Son un must have y dejan a World City con un recuerdo bueno a pesar de que fueron sets exclusivos. El set 10027 (9+) estuvo muchíiiiiiiiiiisimo tiempo, hicieron muchos y hasta hace poco estaba en s&h.

martirob

Pero........ esta linea no es como el "padre" de la actual Linea de City'¿?¿?¿?¿

.... Los sets son muy parecidos al City actual, solo que han ido "evolucionando" hasta lo que son hoy en dia, es mas, las subcategorias casi se mantienen igual ( Policia, trenes ) ..... o no?¿?¿

manticore

Esto es como todo, opiniones para tdos los gustos :). A mi particularmente cualquier tiempo pasado fue mejor, pero los diseños de la línea CITY actual me gustan más que los de esa época oscura en la que entró LEGO a principios del siglo XXI.
Eso sí, hay diseños "World City" más que bonitos, como el taller de locomotoras :guino:

lluisgib

Cita de: CANARIO79 en 07 de Mayo de 2008, 23:42:10 PM
A ver, no entiendo el término juniorización para esta saga cuando su rango de edad era superior al de cualquier set de city actual (se quería romper con la juniorización).

He comentado que son los sets de después de la Juniorización, no que sean estos. Lo que pasa que hay ciertos sets en que la construcción/diseño no es lo detallado que a mi me gusta (quizas el término Junior que dije quiere referirse a simple). La juniorización fue peor. Por ejemplo:

Hay diseños absurdos como el avión 4032, en el que ponen las bisagras para abrir el techo, como en los antiguos, pero que el diseño no permite que se abra, ya que el techo de la cabina del piloto lo impide  :confundido:  :confundido:

La comisaría de policia no está del todo mal, pero le falta algo... no se. El diseño no me convence (y conste que la tengo, ya que en esos tiempos, a falta de pan....). Pero son unos sets que no me motivan como para tener más de uno. En cambio los actuales, los compraría de 5 en 5  :D :D :D :D

Y si que es verdad que los dos sets exclusivos de la tienda Oficial están bien, sobretodo el depósito / taller. También me arrepiento de no haber conseguido uno. Del paso a nivel no estoy tan seguro.

Es mi opinión, pero entiendo que personas que se reengancharon con esta serie, le tengan un cariño especial. Como cualquier cosa de LEGO, todo es subjetivo.

Lluis