Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

4565 o PF...

Iniciado por Jetro, 09 de Junio de 2008, 21:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Estoy confuso...a ver si me desconfundais  :D

Puedo hacerme con un 4565 completo por 100€ y estoy pero que muy tentado... ¿La razón? La verdad es que train y Technic/Mindstorms o incluso los bichos de Creator no es ue pegue mucho, pero sigo pensando en la GBC y en la posibilidad de hacer un módulo de tren para cerrar el circuito. Para ello, lo más práctico (al menos de momento) es un tren 9V ya que lo podría controlar fácilmente con un RCX. Claro que los nuevos PF seguramente se podrán controlar con el NXT, aunque no sé si de manera tan sencilla.

He ahí mi tesitura: meterme en el berenjenal del 9V o esperar al PF. Por otro lado, el 4565 parece bastante majo (aunque para mi gusto/necesidad apenas tiene tramos rectos). ¿Cómo veis el precio? ¿Sugerencias?

manticore

El set en cuestión es más que bonito:

Para mi el tren de mercancías más bonito, a excepción del indiscutible 4512:

Y por 100 euros un 4565 completo es una buena opción. Otra cuestión es si de verdad te es necesario para el GBC. De esperar a los trenes PF, ¿cuánto tiempo?... :confundido:
Yo ni me lo pensaba, aunque compra el antídoto contra el virus TRAIN 9V, que es fortísimo ;D

Jetro

Desde cuando LEGO es "de verdad necesario" :P (+ icono de síndrome de abstinencia)

Veamos, me gusta la idea de un módulo tren (si se ponen los módulos en línea hace falta un tren para cerrar el circuito. Hacer falta no hace, pero hace bonito. Lo que me preocupa un poco son las vías rectas. Tendré que mirar sobre qué precio andan. Me compraría un set con la mitad de las piezas (y mitad de precio  :D) si encontrara uno con vías rectas y un motor 9V, pero en vista de lo que hay... no sé, sigo indeciso.

Rick83

Yo no me lo pensaría demasiado, si no te gustan o no son tú temáric el 4565 no es tu set, ya que no icluye "todo lo de un tren" simplemente porque no viene con trasnformador, ni regulador de velocidades, por algo menos de 100 euros puedes pillarte un 4563 y te incluye eso y te sale algo más barato. Te viene con 16 curvas y 2 rectas y siempre podrás deshacerte de los vagones si no los quieres ( sin ir más lejos yo te los pillaría ) Sin embarrgo el 4565 los vagones son bastante sosos.

No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

El transformador y regulador ya lo tengo (3x :D) pero a simple vista me gusta más el set que indicas. Voy a buscar un poco...

CANARIO79

El 4565 estaba hasta hace poco en el triángulo de las palmas con la caja en mal estado y a 180 euros!!!!!!!!!!. creo k vi la caja hace un año y ponía k era de 1996 donde este establecimiento conserva sets de ese año como el fort de legoredo....No me gustó...pero tiene calidad....

Jetro

Sigo dándole vueltas y me ha entrado otra duda: mirando el 4563 me ha parecido que las ruedas no giran respecto a la base... eso no da problemas en las curvas?

Silvestre7109

si te refieres a la locomotora, lo unico que la pasa es que se vuelve un poco inestable a llevar sólo 2 ejes y tan centrados.. es como si de un tentetieso se tratara... yo lo solucione poneiendole un doble buggy.

julencin2000

Cita de: Jetro en 12 de Junio de 2008, 20:29:46 PM
Sigo dándole vueltas y me ha entrado otra duda: mirando el 4563 me ha parecido que las ruedas no giran respecto a la base... eso no da problemas en las curvas?

Dan problemas a partir de una longitud x entre ejes fijos (no logro encontrar la info exacta -_-'')

Jetro

Gracias... seguiré mirando

arrikitawn

a mi me gustaba ese set mucho, y el precio esta bastante bien, pero nose yo tampoco lo que elegiría.

saludos.

Jetro

He localizado un 4564 a lo que parece un precio razonable. El mismo vendedor tiene también vías rectas que vende por unidades y estoy haciendo cálculos para ver lo que puedo necesitar/querer.

Hasta ahora he visto GBC encerrados por un circuito de tren, pero se me ocurre que igualmente puede encerrar el circuito con los módulos: de ese modo necesito una cantidad sensiblemente inferior de vías.

En la imagen adjunta cada campo azul o verde es un baseplate de 32x32 y el circuito consta además de las curvas de 4 rectas en cada lado largo y una en cada lateral, 10 rectas en total. Parece que de este modo se puede atender a un parque de módulos considerable.

Con el mismo número de vías también se podría construir un circuito abierto como el de la segunda imagen.

¿Qué opináis de una cantidad de 10 rectas (en total)? ¿Os parece una cantidad razonable o me aconsejáis otra cosa?

IgLorenzo

Yo sé que quiero hacer dos módulos, pero no tengo muy claro lo que van a ocupar ... (Será porque todavía están en fase de vuelta al coco) Uno de ellos me parece que va a ser mayor que 32 studs, pero no lo sé aún.

Si yo uso 3 rectas, y entre Koldo y tú creo que ya tenéis las otras 7, creo que van a ser pocas ...

Modifico: no me habia fijado en que las curvas cubren otros 3 módulos cada una. Entonces si pueden ser suficientes ...

Vuelvo a modificar: ¿has visto que forma más curiosa de no decir nada con muchas palabras?

Jetro

Me alegra que te acuerdes de tu módulo GBC  :D

En principio supongo que si para la HispaBrick me hicieran falta algunas rectas más se podría conseguir algún préstamo de un forero, aunque me encantaría poder ser autosuficiente. De momento me interesa calcular una cantidad razonable para un 'pequeño' circuito casero.

El Lego de la Colina

Cita de: CANARIO79 en 10 de Junio de 2008, 00:15:57 AM
El 4565 estaba hasta hace poco en el triángulo de las palmas con la caja en mal estado y a 180 euros!!!!!!!!!!. creo k vi la caja hace un año y ponía k era de 1996 donde este establecimiento conserva sets de ese año como el fort de legoredo....No me gustó...pero tiene calidad....
:o :o mamaaaaa podemos ir de viaje este verano a canariaaaaaas???