¿Que set de trenes comprarías?

Iniciado por antitoher, 14 de Julio de 2008, 22:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antitoher

Hola a todos:
Necesito que me echéis un cable, sobre todo los "expertos en trenes" que sé de sobra que en este foro hay muchos.
Como os dije en mi presentación, siempre me han tirado las maquetas de trenes y ahora me ha dado la "neura" y creo que voy a comprar set de esta linea de lego.
Ya sé que los 9v desaparecen y vienen los nuevos RC. También he buscado en el foro y he visto este hilo https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3832.msg64986#msg64986 y este otro: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1046.0

Las preguntas son:
¿Espero a los nuevos trenes para iniciarme o comienzo con los 9v? Tengo un 10183 MISB
Si espero a los nuevos ¿Se le podría acoplar un motor rc al 10183?
Si comienzo con los 9v ¿Que set me recomendáis que compre? Que no sea muy caro ;D ;D, teniendo en cuenta que salvo el 10183 y un 107, ambos MISB, no tengo nada mas de trenes.
Un saludo a todos y gracias por adelantado a vuestras respuestas, que sé que me llegarán en aluvión.  ;D

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

antitoher

Gracias por tu rápida respuesta Rick. Ya me he leído todo el hilo y me ha servido bastante, pero sigo con las mismas dudas.
¿Merecerá la pena esperar a los nuevos rc?
Si me decido por 9v ¿Con cual comienzo?

Por cierto Rick, me dijiste en otro post que podías ver las instrucciones de los diferentes modelos del 10183, con el visor de windows y con algún navegador. Lo he intentado con todo y no hay forma.

Rick83

Cómo quieres que te digamos is es mejor el sistema que va a salir si no lo conocemso :D :D :D No somos gurus. Todos los sistemas que han salido hasta ahora han tenido sus pros y sus contras y este también los tendrá.

Empieza por el 4563

¿ qué sistema operativo tiene tu ordenador ? quizás sea ese el problema.
No ofende quien quiere sino quien puede

antitoher

Gracias por la recomendación.

El sistema operativo es el windows xp

marcus

¿y porque no empiezas con el set train rc que hay ahora?
yo lo tengo. es el de carga deluxe. el verde, vamos. es un set bastante completo, la verdad.

yo sigo a la espera de mas trenes rc nuevos...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

El Lego de la Colina

yo he empezado con r/c y no me arrepiento, aunque los eléctricos son más bonitos y ese toque retro ochentero es irresistible... Estamos pasando un proceso de desaceleración económica (crisis)  ;D y no estamos para hacer muchas tonterias económicas. A lo mejor cuando prospere me paso al otor lado pero de momento no.

Silvestre7109

los trenes RC siempre podrán correr por cualquier vía.. cosa que los 9v no...   pero yo soy de los que pasa de gastar una fortuna en pilas.. aunque me gaste la misma fortuna o duplicada en conseguir los de 9v... ahi entra el razonamiento de cada uno.... y como dice Rick.. en cuanto al nuevo sistema...  pues todos lo desconocemos...

J. Connor

lo que pasa es que si empiezas con un set de tren RC probablemente no disfrutes los de 9v, ya que las vías son de plástico y no transmiten electricidad

la cuestión en realidad es que no hay una estabilidad en un sistema de trenes, porque cuando parecía que los trenes 9v gozaban de su máximo explendor se sustituyeron por los de radio control a pilas  :-\

la otra opción es esperar al nuevo sistema que van a sacar, del cual desconozco cómo van a ser...

Jetro

Sabemos que se va a usar el protocolo IR de los PF por lo que en teoría se podrán controlar 8 trenes a la vez. Las vías seguirán siendo iguales que las actuales RC y habrá un pila recargable específica para los trenes.

antitoher

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me parece que al final, me voy a decantar por los RC, ya que parece ser que es el futuro que viene, con más posibilidades y teóricamente más baratos y fáciles de conseguir, al ser nuevos. Lo que hace falta ahora, es que los saquen con calidad y sobre todo un diseño, que haga que no eches en falta a los antiguos de 9v.

De todas formas, sigo admitiendo mas consejos :D

manticore

Cita de: antitoher en 18 de Julio de 2008, 17:14:38 PM
... teóricamente más baratos y fáciles de conseguir, al ser nuevos. Lo que hace falta ahora, es que los saquen con calidad y sobre todo un diseño, que haga que no eches en falta a los antiguos de 9v.
Eso es cierto; son más fáciles de conseguir y probablemente más baratos. Pero ya está, ahí se acaba la historia. El "problema" de los trenes RC (sólo hay dos sets) es que sus antecesores son bastante más bonitos. Los dos sets RC son éstos:

El mercancías es "apañadico", pero no se puede comparar con algunas de las joyas 9V... y si nos metemos en los de 12V peor comparación :(. De todas formas si hablamos de estética todo es cuestión de gustos :guino:

antitoher

-------- Manti, una de las respuestas que esperaba era la tuya y se ha hecho rogar....... :confundido:
pero nunca es tarde si la dicha es buena :D puesto que tú te has metido hace poco en el tema.
Ya conocía de sobra los dos set que hay de RC y efectivamente estoy de acuerdo contigo en que los anteriores son mucho más bonitos que los actuales (recordar que en el post inicial, decía que era aficionado a las maquetas de trenes) y que tengo el 10183, he comprado las estaciones 4513 y la 7897 y me van a enviar la Santa Fe 10133 por lo que es muy posible que al final, compre algún set de 9v para poder acoplar el motor y comience por tanto con esta linea, sin perder de vista los futuros RC que puedan salir.
Un saludo y gracias.

manticore

Si eres aficionado a las maquetas de trenes...

(Gracias Jero :guino:)

...la que se ve en primer término es del sistema 12V, patrocinada por Bricks "El tío Rick & Family", y las que se dislumbran en segundo plano son del sistema 9V (por obra y gracia de Silvestre y Lordjy)
No son más que dos ejemplos, pero entra en www.brickshelf.com y teclea en su buscador "TRAIN" y te salen cientos de fotos similares... aunque las mejores las nuestras :D

antitoher

Gracias manti, así lo haré, ya que desconozco prácticamente el tema de brickshelf.
Las maquetas son preciosas, lástima que se vean por un lateral en lugar del frontal.
Un saludo.