Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Limpieza

Iniciado por saMNadine, 19 de Julio de 2006, 23:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saMNadine

¿Cuando tenéis piezas con polvo, muchas pequeñas y tal, qué hacéis para limpiarlas? (Agua y drapo y ya está?) Y para que las piezas blancas vuelvan a estar en su color natural? (con el tiempo se han ido amarillentando..) ???

jmacias

Utiliza el buscador.........según decía Arvo, el lavavajillas...

Legotron

Pues para el amarilleo del sol por el paso del tiempo poco se puede hacer. Dependiendo de la "profundidad" del daño producido hay productos químicos que pueden corregir este efecto pero de forma parcial.

60.000 bricks y subiendo...

Axadder

Jiji, recuerdo cuando compraba algunos lotes por ebay y luego los ponía a remojo en el balde de la ropa. (Recuerdo haber recibido hasta piezas con pelos de gato). La cara de mi madre era espectacular, y no comprendía nada de echarles lavavajillas, ni el agua caliente, ni secar las piezas con una toalla... vamos, que cuando tenga un hijo a ver si lo cuido la mitad de bien que a mis piezas de Lego.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

jmacias

El otro día me enfrenté a lo peor que he visto en piezas sucias: globos derretidos y pegajosos, por el calor de la depuradora de una piscina.

Si, si, una piscina, es que mis sobrinos son muy graciosos, y tenían curiosidad por ver por que algunas piezas flotan y otras no.

Pues bien, el lavavajillas no lo limpia. El alcohol tampoco, frotar si lo limpia, pero lo raya. Como eran pocas pizas se me ocurrió hacer la prueba del "fuego", lo puse a herbir durante 5 minutos.

El resultado, pues que los tiles se deforman, el resto no, y además siguen igual de sucias.

manticore

Cita de: Axadder en 24 de Agosto de 2006, 05:43:49 AM
Jiji, recuerdo cuando compraba algunos lotes por ebay y luego los ponía a remojo en el balde de la ropa. (Recuerdo haber recibido hasta piezas con pelos de gato). La cara de mi madre era espectacular, y no comprendía nada de echarles lavavajillas, ni el agua caliente, ni secar las piezas con una toalla... vamos, que cuando tenga un hijo a ver si lo cuido la mitad de bien que a mis piezas de Lego.
Jaja, todos hemos pasado por ahí ante la incredulidad de nuestras parientas y/o madres. Luego su CPU no puede procesar que si limpiamos con tanto ahínco unos trozos de plástico porqué no bajamos la tapa del WC, tapamos el dentífrico, ponemos el lavavajillas y demás "leyendas urbanas" carentes de fundamento ;).
Y lo del hijo, jijiji, hace poco puse en el foro la utilidad de las toallitas para la limpieza de los bricks. Lo mejor es dejarlas unas horas a remojo con agua caliente y lejía, y después al lavaplatos a una temperatura nunca superior a 50ºC (sugieren no superar los 40ºC, pero en Écija, Morón de la Frontera (la sartén de Andalucía) tienen días más calurosos y los bricks no se derriten. De todas maneras, como muy bien comenta Legotron (y también se ha publicado un tema sobre esta historia de la limpieza del brick), el "amarillo" de alguna piezas viejas no se va. Si es de nicotina es posible, porque es una "simple" mancha, pero el amarillento de las piezas más antiguas es muy difícil de disimular. Con algún oxidante fuerte diluyes en parte la capa superficial, pero al final se queda casi igual. ¿La mejor opción?, comprar siempre piezas nuevas, sobre todo de color blanco.

Axadder

Recuerdo la rabia que me dió cuando compré un maravilloso 8880 en ebay... y me llegó con TODAS las piezas blancas amarilleadas. Claro, el nene monta el coche, sale a jugar al jardín, y lo deja allí durante todo el verano. Chachi. Amosnotejodeelniñoloswebos. Además como las piezas blancas son las que están en el salpicadero y los asientos también son blancos, pues están completamente expuestas al sol... con lo que me gusta la pieza del cambio de marchas.

Por no hablar de los mordiscos que me llegaron en las piezas de otro pedido... creo que o le dió rabia deshacerse de él, o el perro de la familia pasa mucha hambre.

Rick83

1 las piezas blancas, grises y azules con el tiempo amarillean, muchas veces por causas naturales, no necesariamente pq hayan estado expuestas al sol.

2, es muy normal encontrar piezas mordidas, es la opción más sencilla que tiene un niño para separlas.
No ofende quien quiere sino quien puede

Axadder

La pieza del cambio de marchas estaba amarilla a cachos, justo donde no había tenido piezas encima, o sea que no era por el paso del tiempo, sino por el sol.

No sé... me cuesta imaginarme un niño que pegue esos mordiscos...

Legotron

Pues cuando  una pieza no sale y usas las muelas en vez de los dientes le dejas unas marcas que para que contar... ;D ;D ;D

leomazz

Ayer compre un 6346 y lo primero que hice fue meterlo en la pileta de la cocina (fregadero es en "español"..??) llena de agua y un chorro de desinfectante...
Creia que era locura mia, pero despues de leer este post...  Me doy cuenta que no estoy muy lejos de la media..

jeje

Legotron

Sí, a todos nos ha pasado alguna vez  ;D ;D ;D ;)

feetz

Lo de clavarle las muelas es un poco primitivo...xD lo suyo es el separador de piezas de LEGO, aunque a veces no se puede utilizar.

Yo tengo otro caso. Si lavas las piezas pero alguna de ellas tiene pegatinas, que debemos hacer? se pueden pedir las pegatinas a LEGO directamente?
Ahora estoy limpiando mis viejos sets y me encuentro con el mismo problema, yo opto por hacerlo a mano, no me fio del lavabajillas :S

venga un saludo!

Jetro

Oiga! No insulte a mi hija, que ha embarcado en una aventura LEGO, pero del tipo ¿a qué sabrán los azules? y ¿por qué unos se separan y otros son solo uno? :D

Legotron

Cita de: feetz en 15 de Julio de 2007, 15:28:58 PM
Lo de clavarle las muelas es un poco primitivo...xD lo suyo es el separador de piezas de LEGO, aunque a veces no se puede utilizar.

Yo tengo otro caso. Si lavas las piezas pero alguna de ellas tiene pegatinas, que debemos hacer? se pueden pedir las pegatinas a LEGO directamente?
Ahora estoy limpiando mis viejos sets y me encuentro con el mismo problema, yo opto por hacerlo a mano, no me fio del lavabajillas :S

venga un saludo!

Hola;

Ya que veo que es la primera vez que posteas sería bueno que te presentases, en el apartado de bienvenida, para que todos puedan conocerte.