Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 10:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moi Tai

"Lo que te dice Peeron es que, si das a "try to build" para construir un set que tienes introducido, lo va a intentar construir pero ignorando el que ya tienes."

Vale, eso me ha quedado claro, pero sigo sin saber como meto piezas sueltas , solo puedo hacerlas desde el LUGNET ese? y como se si puedo construir un MOC?

julencin2000

OK, Moi Tai:

En http://www.peeron.com/inv/My_Parts

Vas a ver este texto:

Cita de: pironYou can also add and remove individual parts to your collection, even if you use LUGNET to track your set list. Just go to the part page, and use the form there.

Lo que te dice es que tienes que ir a la página de la pieza en concreto, y usar el formulario allí. Así que vamos a añadir, por ejemplo, un peacho amortiguador a mi colección. Me voy a la página de la parte en concreto, que es http://peeron.com/inv/parts/48912cx1

y en las casillas que señalo con la flecha pongo "ADD", "1", "Violet", y hago clic en "update", con lo que añado un amortiguador en Violeta ^_^.
Inmediatamente después de clicar en "update" sale esta pantalla:

En la que ves que ya figura en mi inventario la pieza en violeta, otra en marroncito y tres amarillas. Esto no es correcto, porque Peeron da por hecho que mi moto tenía amortiguador marroncito pero no es así ^_^ ya lo corregiré. Puedes, en lugar de "add", "remove", que es lo mismo pero al revés, restas una pieza que se te ha perdido o roto de tu inventario.

Como ves, aparece en la segunda imagen: 1 in loose parts. Si clicas ahí, sale esta pantalla:

En la que te dice las piezas sueltas que tienes. Si clicas en "make changes to this list", aparece esta otra:

En la que, intuitivamente, vas actualizando el numero de piececillas que tienes.

Vamos, que meter un pedido de 100 piezas distintas es cosa de un fin de semana entero ^_^

Ignacio

También aquí me morderé la lengua  :-X :-X :-X

julencin2000

Cita de: Ignacio en 13 de Abril de 2007, 15:03:38 PM
También aquí me morderé la lengua  :-X :-X :-X

jajaja doble LOL... vaaaaaaaale prometo darle tute a tu programa ^_^

Ignacio

Bueno, no. No me la voy a morder porque Moi Tai es lo suficientemente nuevo como para no saberlo aún ...

Si lo que quieres es saber si puedes construir tal o cual modelo con las piezas de tu colección, puedes probar la aplicación que he hecho para eso.

Me parece bastante más cómoda para meter piezas de una en una y, si lo que quieres es cargar un pedido de BL, entonces gano por goleada, porque los importa enteritos en segundos. También puedes cargar los sets completos y luego puedes ver tu inventario.

En un futuro, más cosas, y todas con una interfaz de usuario más rápida que la de peeron y, espero, más amigable.

Más datos y posibilidad de bajártelo en http://www.ladrillitos.com/zmf/userlibrary.php?storyid=2&userid=18

Moi Tai

Muchismias gracias julencin! Ahora si que me ha quedado claro! Gracias por las molestias que te has tomado, en serio.
A ti tb Ignacion, probare tu programa.

Y vais a perdonarme enormemente porque os voy a hacer una prefubnta mas, una pequñita. Entonces para buscar la pieza suelta hay que irse a la pagina de esa pieza y añadir, al iwal q aces con los sets, ahora bien, como se la referencia de esa pieza? y, estan toda las piezas?

Con esto ya termino, en serio  :D

julencin2000

Hombre, si es una pieza rara, y sabes de qué set es, miras el inventario de dicho set y clicas en el código de referencia de la pieza en cuestión.

Si es una pieza común como brick 1 x 2, y no sabes la referencia (algunas piezas terminas por sabértelas ^_^) hay que ir probando en el buscador de Peeron o BL, por ejemplo.

Y pregunta lo que quieras que para eso estamos todos.

Rick83

como nota adicional: casi todas las piezas "simples" en algún sitio tienen un número de 4 ó 5 cifras, ese es el código que utiliza peeron y bricklink para listar piezas. Luego exiten diferentes posibilidades, Lo que no cambiará el número por el color de la pieza, todas las piezas con la misma forma tienen el mismo número.
No ofende quien quiere sino quien puede

Moi Tai

De nuevo gracias. Empezare a meter este finde!

Gatchan

Tengo mi colección inventariada en Brickset.com, y quiero hacerlo en Peeron.com. El tema es que he descubierto que si tienes tu inventario en Lugnet puedes exportarlo a un fichero para luego importarlo en Peeron. Resulta que en Brickset también puedes exportar tu inventario, pero Peeron no lo admite.

¿Alguien ha estado en este tesitura y lo ha resuelto ya?

Por otra parte, podría intentar convertir el fichero de Brickset al format del de Lugnet, pero no tengo cuenta en Lugnet. ¿Alguien podría dejarme un ejemplo del de Lugnet, para analizarlo y ver si se puede hacer la conversión?
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Carrotix

Bueno, hay colecciones y colecciones... de eso no hay duda. Pero Peeron es más rápido de lo que parece. Al menos en mi caso.

Gatchan

Precisamente es lo que quiero, pasar mi catálogo a Peeron...
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Ignacio

¡Por fin!

En este momento están subiendo a su "residencia habitual" en Ladrillitos los ficheros de la nueva versión de Brickin. La que pudísteis ver en la Hispabrick, con una pequeña mejora.

Por partes.

Para descargarlo:

- Si eres un usuario nuevo: http://sites.google.com/site/brickinventory/Home/brickin.zip
- Si ya estás utilizando una versión anterior: http://sites.google.com/site/brickinventory/Home/brickin_sin_bd.zip?attredirects=0

La diferencia es que el segundo fichero no lleva la base de datos, sino que utiliza la que ya tienes y así no pierdes nada (en cualquier caso, siempre es una buena práctica copiar a un lugar seguro antes de instalar la nueva versión el contenido del directorio invdb).

Instalación:

Descomprimir el fichero en el directorio que prefieras.
Para los usuarios de versiones anteriores: ha cambiado un poco la estructura de directorios en lo que a las imagenes de los sets se refieren. Antes se guardaban en el directorio data, junto con los ficheros de descripción. Ahora se guardan los ficheros de descripción en data/sets, y las imágenes en images/sets. Por eso, deberías mover todas las imágenes que haya en el directorio data, al images/sets.

Para ejecutarlo:

Si eres usuario de Windows, basta pinchar en el fichero brickin.exe.
Si eres usuario de otro sistema, tendrás que lanzarlo mediante la orden "java -jar brickin.jar" desde el directorio de la instalación.

Mejoras

Teniendo en cuenta que la versión anterior es de Enero de este año, creo que unas cuantas, pero a ver si soy capaz de acordarme de todo.

- Ya no es necesario poner el -1 cuando se quiere importar un set. Si no se pone, lo añade automáticamente.
- En todas las listas de piezas, se puede pulsar el botón derecho y se obtiene un menú que permite ver:

• El despiece de una minifig o una pieza "compuesta"
  • Los colores en los que se dispone de ese tipo de pieza
  • Los sets que tenemos definidos en los que aparece esa pieza
- Posibilidad de unir dos sets.
- Posibilidad de enviar piezas de un set a otro, desde la ventana de edición.
- Posibilidad de exportar un set como Wanted List de Bricklink. Se genera un fichero xml que luego se puede pegar en la página de "Mass upload", dentro de "Wanted list" en Bricklink.
- Posibilidad de exportar como Wanted List las piezas que faltan al comparar un set con el inventario.
- Opción de menú de Ayuda, que no contiene nada, pero que por lo menos ya tiene la ventana y el sitio para poner contenido
- La imagen de una minifig bautizada brickin, que sirve de logo de la aplicación  :)

La ayuda está sin escribir. Supongo que os saldrán un montón de dudas, así que me ayudaréis a escribirla con las preguntas que me hagáis.

Un detallito: si sois usuarios anteriores, conviene actualizar de vez en cuando el catálogo (para que entren en la base de datos los nuevs sets, por ejemplo). Esta operación deja la máquina frita durante un rato (entre 5 y 15 minutos). Es normal, no os asustéis. La primera mejora para la próxima versión será una ventana de progreso para que no parezca que se ha colgado. La versión completa lleva el catálogo de hace un ratito, así que no necesita actualizarse por una temporadilla.

Por supuesto, preguntadme todo lo que queráis saber (en la opción de menú "Acerca de" está mi dirección de correo). Se agradecerán comentarios y críticas constructivas.

Gracias a todos por la paciencia y espero que os guste y os sea útil.

Mod Edit: Actualizado los links

Jetro

Gracias por todo el trabajo. En cuanto tengas los ficheros para traducir la aplicación a otros idiomas ya nos contarás.

manticore