Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Powerage

Ignacio me gustaria hacer mi inventario de piezas con tu aplicacion pero en todos los enlaces que has puesto me da error y me pone que no existe o encuentra el archivo para descargar.

Blastem

Peeron sólo lo he usado como mera curiosidad para saber las piezas que tengo en mis sets... Pero claro, en cuanto entras en piezas sueltas... El tiempo es oro para muchos de nosotros ( Y miles de piezas sueltas no son moco de pavo)

IgLorenzo

Cita de: Powerage en 07 de Noviembre de 2008, 08:59:20 AM
Ignacio me gustaria hacer mi inventario de piezas con tu aplicacion pero en todos los enlaces que has puesto me da error y me pone que no existe o encuentra el archivo para descargar.

Prueba en este:

arrikitawn

ya sabía lo del brickin, pero me lo bajé hace mucho y no me convenció.
Ahora, buscando inventariar mis piezas llego aquí a ver como funciona esto.

gracias Ignacio.
saludos

Sr. Lego

Que peazo de herramienta,así es muy facil saber el inventario de piezas que tienes y facilita la construccion de MOCs.

arrikitawn

joler Ignacio, este programa es demasiado. Yo buscaba algo mucho más sencillo, y la verdad es que este es muy completo, aunque no se si me acabará de servir, porque como ya te digo buscaba algo más sencillo.

un saludo y gracias otra vez.

Jero

Yo hace tiempo que lo utilizo y para mi es una herramienta insustituible, es de fácil manejo y con la última actualización, el tema de busqueda de piezas dentro de tu inventario ofrece posibilidades muy útiles.
  Antes de la próxima Hispabrick "exigiremos" al creador una nueva versión... ::)

arrikitawn

acabo de echarle otra ojeada y no sin descubrir cosas nuevas me he quedado anonadado con lo de importar pedido BL... eso es una herramienta utilisima.
Además, con lo de añadir notas a cada pieza le veo mucha utilidad a esto, puesto que esa era la única pega que encontraba.

Lo único que tengo que objetar es que no se puede maximizar... es por lo de java o eso.. o se podría actualizar en próximas versiones?:confundido:

saludos.

IgLorenzo

Si supierais la de veces que yo mismo me exijo una nueva versión ... y la de veces que intento hacer planes para poder encontrar el tiempo para hacerla ...

Tengo un montón de ideas para hacer cosas nuevas, pero muy poco tiempo para hacerlas. Si encima me pongo a cambiar de ordenador, y luego me cargo el sistema operativo y lo tengo que reinstalar todo de nuevo ... Pero además tengo que pintar las habitaciones de mis hijos y otro montón de cosas más ... Seguiré intentándolo y a ver si puedo hacer una versión nueva pronto.

De hecho, tengo ya algo empezado. Hace poco descubrí un nuevo error en la pantalla de edición (que parece que nadie más ha encontrado, lo que no sé si me hace pensar que se usa poco o que el error es complicado de repetir  :D) y empecé a corregirlo ... justo unos días después de haberme puesto a hacer que la primera pantalla pudiera cambiarse de tamaño. Ahora tengo las dos cosas a medio hacer, y por eso no puedo publicar ninguna nueva versión hasta que termine las dos. Para colmo, había empezado a quitar lo de las notas en las piezas ... pero con el comentario de arriki, tendré que dejarlo ...

Jero

Tengo un problemilla de poca importancia pero como me he autoadjudicado el ser BetaTester debo comentarlo.
  En algunas descripciones de piezas no sale la foto, después de observar en qué tipo de piezas son me da la sensación de que son piezas nuevas o porque no existían en ese color.
  He probado la opción de "actualizar" del menú "Catálogo" pero no he conseguido nada.

Una foto de muestra:

Dado el "alto coste" que me supuso la adquisición y actualización de este programa "exijo" una respuesta y solución tan rápida como el dinero que he invertido.  ;D

IgLorenzo

Bueno, al menos sobre la rapidez espero que no tengas queja ...

Esa pieza en concreto y en ese color sólo aparece en un set, el 7031, así que es muy fácil ver su inventario. Esa imagen no aparece. En el inventario de BL aparece la foto de la pieza en blanco. Es posible que el programa que tenga BL sea lo suficientemente listo como para, si no dispone de la foto en el color que se pide, ir a buscarla en blanco, que debe ser el color en el que existen más piezas ... Brickin no hace eso. Si no puede encontrar la foto en el color que busca, no pone ninguna. Podría añadirle esa opción ... pero ya sabes que hay alguna cosa antes en la lista ...

Lo más que puedo hacer si no te parece una buena solución es ofrecerte una devolución del importe de la licencia ...

La opción de actualizar el catálogo sólo sirve cuando no encuentra un set, o cuando algún inventario no se carga correctamente, porque generalmente es porque alguna de las piezas no aparece en la base de datos. La información sobre las imágenes no se guarda en la base de datos. Cuando se necesita una imagen, el programa comprueba en primer lugar si la tiene en el disco duro y, si no es así, se la pide a Bricklink. Si no hay conexión o no existe en BL, no pone ninguna imagen.

Jero

Has tardado 14 min y 7 segundos en dar una respuesta !!!, me parece insuficiente, no se si enviarte a mis abogados o a mis matones para que negocien una respuesta más satisfactoria...

IgLorenzo

En mi descargo diré que empecé a escribirla exactamente 5 minutos después de la publicación de la pregunta, lo que pasa es que luego me he enrollado un poco y he tardado más de lo previsto.

Te doy una respuesta lenta y encima poco satisfactoria ... yo mandaría a los abogados Y a los matones.

julencin2000

Sois un par de cachondones de mucho cuidado :muyfeliz:

Blastem

En febero empezaré a inventoriar mis piezas sueltas y sufrirás mis  cuestiones WOJAJAJAAJAJAJAJ!!!  ;D

Fuera Bromas, excelente currada de programa Ignacio.