Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 10:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Blastem

Cita de: alonso en 13 de Marzo de 2011, 09:50:43 AM
ventaja? Ya no estamos en la época de los modems... Esta es la era del cloud-computing...

Si, pero también estamos en la época del "no permission - forbidden access" en determinadas terminales  :D  :D  :D y en determinados lugares no hay acceso a internet  :_(
Y llevarlo en una memoria puede ser una solución.  8=

No siempre lo más nuevo es lo mejor, pero sí siempre es bueno tener una alternativa  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

alonso

Cita de: jig en 12 de Marzo de 2011, 18:50:21 PM
Para eso peeron.

Ay, peeron, peeron... es tan lento....

Os pongo aqui las palabras, que comparto, de Marco, el autor de BaseBrick:

I was a Peeron intusiast but got frustrated it's slowness and because development there seems to be dead :(
So I had to try to create a similar site. But I still hope Peeron will solve it's problems!
At first my nameless site was for my needs only, but then I thought that maybe other lego fans would be interested about it too.
So Basebrick was born :)
>

Chamon

Yo ando un poco perdido. Estoy trasteando un poco con todo lo que estais hablando pero no me quedan las cosas claras.
Yo lo que quiero es primero tener un inventario de todos los sets que tengo. ¿Con que lo hago?
Y luego por lo que decis, hay algunos que te permiten ver que otros modelos podría hacer con las piezas que tengo en mi colección, ¿no?
Y luego esta peeron....
Los más expertos, ¿que me aconsejais?, trasteo con todos, me doy de alta en basebrick, me bajo brickin, me registro en peeron, o tendría que usar todos.
Chamon

pulipuli

Yo llevo mi inventario de sets con Brickin, que lo llevo en una llave de memoria y cada vez que compro algo me vale con clicar el código, se conecta a la gües él solito y me lo añade. La verdad es que no le saco todo el partido que tiene, pero es que esto de ordenar puede llegar a consumir demasiado tiempo ;)

Cita de: Rick83 en 13 de Marzo de 2011, 00:04:48 AM
De las opciones la que más me ha llamado es la última
...* LUGBULK order management (ask for more info).
Rick, estoy de acuerdo contigo en esa función, cuando menos sorprendente (aunque en HL entre unos cuantos hicieron una labor encomiable facilitándonos a todos el proceso de selección de piezas y pedido). Sólo por eso me dan ganas de probarlo a ver "qué es eso que hace"

Chamon

Pulipuli, una pregunta, en cuanto a brickin, como es eso de llevarlo en un puerto usb. Yo me lo he descargado pero no se, parece sencillo, he añadido un par de sets que tengo y me importa el inventario, pero cierro la aplicación y cuando las abro ya no hay nada. Fijo que estoy haciendo algo mal, porque lo suyo es tener todos los modelos o piezas que tiene cada uno, ¿no?
Chamon

raulrgp

Ya lo he probado y ciertamente va muy bien, lo usare para saber si puedo hacer un set con lo que tengo.  ÔÔ

Chamon

Finalmente me he decidido por peeron, me he registrado, he metido todos mis sets y de momento todo perfecto.
Chamon

nxtorm

¿Peeron te permite saber qué sets puedes construir a partir de los sets que tienes?

Blastem

Si, hay una opción que es:

Try to build

cuando entras en el set que buscas construir
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Chamon

¿Y hay alguna opción que sea al reves?, es decir, que con las piezas que tengo en mi inventario me diga automáticamente los sets que puedo realizar en lugar de meter yo manualmente el número de set.
Chamon

Ignacio

Esa opción es bastante complicada, teniendo en cuenta que hay varios miles de sets y que no todos están inventariados ...

Chamon, no había visto tu comentario sobre que no te funcionaba ... Lo que dice Puli es perfectamente cierto, se puede descomprimir el programa en ua llave USB y ejecutarlo desde allí sin problemas en cualquier ordenador. Yo mismo lo he tenido así durante bastante tiempo (hasta que empecé a perder con cierta frecuencia el USB ...).

Me sorprende mucho lo que dices de que no te graba los datos. Todas las operaciones que hace Brickin se salvan en el momento de la ejecución (por eso no hay ningún botón de grabar en ningún sitio) por lo que me extraña mucho que al abrirlo de nuevo no te aparezcan los datos. La única posibilidad que se me ocurre es que tengas los ficheros de la base de datos como solo lectura. En ese caso, no se generan errores, pero tampoco se graba ...

En cuanto a comparaciones con Peeron, decir que empecé a hacer Brickin precisamente porque no me gustaba lo de tener que conectarme siempre que quisiera hacer algo con mi inventario. Obviamente, cuando añado cosas si, pero para otras operaciones, no me gustaba la idea. La ventaja de Peeron sobre Brickin es que la función para ver si puedes construir un set con tus piezas te dice mejor si puedes hacerlo con otros colores, pero creo que nada más. Sobre todo, para mi, es más interesante el utilizar los códigos de piezas de Bricklink, porque eso te permite poder preparar listas desde Brickin y subirlas a Bricklink, y cargar directamente a Brickin los ficheros con los pedidos de Bricklink.

Chamon

Ignacio, gracias por tu contestación, esta noche me vuelvo a descargar el programa y lo intento de nuevo, con lo que sea te cuento.

Post Unido para corregir el floodeo: 16 de Marzo de 2011, 22:43:03 PM

Ignacio, he vuelto hacer lo que se hace con la informatica, he borrado todo lo que tenia, me he descargado tu aplicación y ahora si que me ha funcionado bien, muy interesante. Lo único que veo es que el número de piezas de algunos sets no me coincide con los de peeron, pero yo a eso no lo doy mucha importancia, es solo para tener una estimación.
Chamon

biztor

En Basebrick, como es para mirar los sets que puedes hacer con las piezas que tienes?

Hyperion

Le das a catálogo, buscas el set, le das a inventario y luego cuando te salga, arriba en un botón amarillo te pone "can I build this set?"

Saludos