Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth_edu

Hola estube intentando descargar el programa de "Brickin"  pero me sale que el link no lleva a ningun lado, veo q es el mas ultilizado por ustedes, pero navegando por el foro encontre Brickstore.  Cual de los 2 es el mejor, y si es "Brickin" como lo puedo conseguir ya q intente en ladrillitos y no aparece nada.
Gracias.

Jetro

Me parece que tenemos que actualizar algún link en el foro ::)
Brickin ahora tiene su propia página desde donde puedes descargarlo: https://sites.google.com/site/brickinventory/

xarlie

Ignacio Tengo una duda con tu programa, hasta que fecha estan actualizados los sets, por que haciendo el inventario de sets me encontre con que faltaba el coche creator que salio en Agosto para ser exactos el 4993 (Cool Convertible).

¿Se puede meter a mano?

¿Como se añade la foto?

IgLorenzo

Pues más o menos hasta la fecha de la versión que te bajes. Luego, es recomendable actualizar el catálogo cada cierto tiempo, sobre todo cuando te pase lo que comentas, que no te aparece algún set o pieza.

Para actualizarlo, tienes que estar conectado a internet y con acceso a Bricklink (ya he visto casos de gente que puede salir a internet, pero no llegar a BL). Pulsa en la opción Catálogo -> Actualizar. Te parecerá que el programa se ha quedado colgado, pero dale tiempo, tiene que bajarse cuatro ficheros, uno de ellos bastante grande. Al cabo de un  rato, se te cerrará el menú, y ya podrás volver a usarlo, con todo el catálogo actualizado.

Lo de la foto de los sets lo hace el programa automáticamente. Al menos para sets y piezas oficiales. Nuevamente, tienes que tener conexión a internet y acceso a Bricklink, que es de donde se baja las fotos.
Si lo que quieres es añadir una foto a un set que te hayas creado tú, lo que tienes que hacer es poner una foto con el mismo nombre que código le hayas puesto al set (y extensión .jpg o .gif), en el directorio images\Sets.

Otra cosa. Si empiezas a trabajar con el programa sin conexión a internet y luego te conectas, necesitarás pararlo y volverlo a iniciar, ya que cuando no tiene conexión lo apunta para no ir a buscar nada, y luego no se vuelve a comprobar (lo sé, necesita algunas mejoras ...  :guino:)

Espero que eso te resuelva las dudas. Si no, sigue preguntando.

joaquinito

Una duda que me asalta a estas horas intempestivas...Lugnet...aparentemente es como el foro "universal" de Lego, el más amplio, en el que más temas se tratan, pero a mí me da la impresión de que no se mueve, cada vez que entro en la página principal apenas hay cambios y solo habla de noticias ya trasnochadas, como el "apagón" que sufrió brickshelf hace tiempo, ¿está realmente parado?¿hay otra forma de mirarlo?...en fin, algún entendido que me cuente...

Buenas noches!!!  :)

Jetro

La portada de LUGNET es una cosa muy estática y la interfaz general tal vez no sea la más amigable, pero es un pozo sin fondo de información y sí que se mueve... pero hay que meterse un poco más adentro.

En el margen izquierdo de la página en el segundo bloque azul encuentras los links de acceso a las distintas secciones de la página y allí dentro es donde se mueve todo. Una manera de mantenerse al tanto de lo que sucede es comprobar el Traffic Report que te dice en qué foros se han añadido mensajes en las últimas 60 minutos, 24 horas y 7 días. Luego dentro de cada sección no hay forma demarcar mensajes como leídos, pero si siempre lees desde el mismo erdenador los links en los que has pinchado aparecerán de color diferente.

LUGNET tiene un filtro importante: hay que pagar ara poder usarlo y eso hace que el tráfico de mensajes se limita a material escrito por adultos, preguntas bastante 'serias'. Además contiene mucha información de utilidad. Las preguntas no siempre son respondidas, en algún caso he recibido respuesta después de un año! En otros casos sin embargo te responden las 'grandes autoridades' del tema, o en el caso del subforo CAD los mismisimos creadores de los programas. No tiene ni de lejos el tráfico que tiene un foro tan 'pequeño' cono HispaLUG, pero lo que hay casi siempre merece mucho la pena.

charlie

Yo estoy suscrito por email a los foros que me interesan mas (robotics) y si es cierto que hay poco movimiento pero, como bien dice Jetro, la calidad de los mensajes es muy elevada.

De vez en cuando lee un poco por encima el resto de secciones y siempre encuentras hilos mas que interesantes.

exar_kun2

Ante todo Hola a todos, Me encanta este foro y siento no tener tiempo de participar mas, aun asi intentare sacarlo para poder colaborar.

y ahora el problema, intento meter lo pedidos de Bl en el Brikin y solo me sale () y nada mas, Alguien los ha podido meter?, sera que lo importo mal? o que no lo bajo bien del BL?
Gracias de antemano y enhorabuena otra vez por este foro.

_Jontxu_

A mi me pasa lo mismo... No se si será un error del programa o que no sabemos hacerlo... :confundido:

A ver si alguien nos lo aclara! :guino:

_Jontxu_

_Jontxu_

Pues nada, yo he intentado meterlos juntos, por separado, cambiando el formato del archivo... Pero no se incluye en el listado! A ver si alguien lo consigue de una vez porque a mi me intersa mucho saber el número de piezas que tengo.

alonso

Hola,

Buscando software para hacer inventario online (básicamente porque suelo utilizar hasta tres ordenadores diferentes y asi "siempre" tendré acceso) me he encontrado con BASEBRICK.

https://www.basebrick.com

Es curioso que no haya encontrado ninguna referencia a él en el foro porque es genial!
* Solo tienes que indicarle un número de set y te crea el inventario de piezas,
* puedes añadir piezas sueltas, por supuesto, y
* tiene la opcion de buscar un set cualquiera y ver si lo puedes construir con las piezas que tienes en tu inventario!

En caso de que no puedas, te dice cuales piezas te faltan y te ofrece un enlace a BrickLink para comprarla o añadirla a tu "Wanted List"!

Este mensaje es para compartir la herramienta con quien no la conozca pero tambien preguntarle a quien la conozca:

He comprado piezas a traves de Bricklink, y aunque ya está realizada la orden todavia mantienen en su sistema la lista  de elementos hasta dentro de 4 meses. Me gustaria sprovechar esa situación y bajarmela en algun formato de datos (CSV, Excel, XML..) para poder añadirla a mi nuevo inventario en BASEBRICK pero no sé como hacerlo. Bueno si sé, pero no me funciona (Hay una opcion "Download Order" que no sé por que no va...)

Alguna idea o sugerencia???

PD1: Ahora solo me faltaria la opción de "con las piezas que tengo y las que estan en My Wanted List de Bricklink, dime si puedo contruir tal set...." Eso ya seria el "no va más"...

PD2: BASEBRICK tambien tiene la opcion hacer pública tu lista de sets , o sea que https://www.brickset.com ya no me hacemucho servicio...

Hyperion

Pues parece interesante, a ver si responde alguien que lo haya probado también y me contagiáis. Lo que más me interesa es la función de "¿puedo construir tal set con mis piezas?".

Una pregunta. ¿Te añade también las piezas sobrantes, las de repuesto a tu vault? Porque con esas piezas puede que rellenes un set incompleto o que te ayuden a construir un set que no tengas.

comandante cody

Tiene buena pinta, voy a echarle un vistazo. :}

pedro-reus

Pues esta muy bien ya me he dado de alta y por lo que veo alguno mas del foro tambien  ÔÔ