Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

IgLorenzo

Voy a poner yo la primera pregunta, para empezar la recopilación.

¿Cómo creo el inventario de un MOC y le pongo una foto?

Esto requiere 3 pasos:
1.- Crear un set para contener las piezas.
2.- Añadirle las piezas.
3.- Añadirle la foto.

Por partes:
1.- Creación del set.
Selecciónar la opción Sets->Añadir (esto es una forma bastante común de indicar: pinchar en el menú en la opción Sets, y luego en la de Añadir, que se desplegará debajo)
Nos preguntará un código y un nombre. Para evitar coincidir con los sets de Lego, yo creo un número de 6 cifras, empezando por el 000000, que es mi set de piezas sueltas. Para el ejemplo, le podemos asignar 000001. Como nombre, se pone lo que se quiera. Por ejemplo "Recuerdo Hispabrick 2007" o "Iron-man"  :). Pulsar Aceptar y se creará el set.

2.- Añadir las piezas.
Pinchar con el ratón en el set al que queremos añadir piezas y luego seleccionar en el menú Sets->Editar, o bien pulsar con el botón derecho sobre el set seleccionado y luego en la opción Editar.
Se abrirá un ventana de edición de sets, que tiene este aspecto (tengo que actualizar la foto, pero para esta parte, vale)

En el campo de búsqueda podemos poner el código de una pieza y dándole al botón de buscar, la localizará en la lista. Si tenemos seleccionado un color para el que existe foto de esa pieza, la bajará de Bricklink (o del disco duro si ya la hemos visto antes) y la presentará.
Podemos indicar la cantidad que tenemos y añadir algún comentario, o marcar la pieza como extra, y pulsar el botón de Añadir.
Si seleccionamos una combinación de código y color que ya tengamos en el set, la aplicación se posicionará en la entrada correspondiente de la lista de abajo, y los datos de cantidad y comentarios se subirán a los campos de arriba para su edición. Podemos cambiar la cantidad, los comentarios o incluso eliminar las piezas. Si se hace algún cambio, al pulsar el botón de Actualizar, se registrarán.
No es posible cambiar el color de una pieza ya existente. Al seleccionar un color nuevo, se crea una entrada nueva, y deberemos borrar la anterior si no la necesitamos.

Una vez que se han introducido todas las piezas correspondientes al set, bastará cerrar la ventana para guardar los datos.

En la parte de abajo de la ventana (que no se ve en esta foto y que por eso hay que actualizarla), hay unos controles que permiten enviar piezas a otros sets. Se explicarán en otra pregunta. De momento, es mejor no utilizar esos botones, aunque si queréis experimentar, veréis enseguida como funciona.

3.- Asignar una foto al set.
Una vez que tenemos el set dado de alta y con sus piezas, podemos asignarle una foto copiando la imagen (con formato gif o jpg) en el directorio images\sets, dentro del directorio de instalación. El fichero debe tener como nombre el código del set al que pertenece. En nuestro ejemplo, 000001.gif o 000001.jpg

En el post de Lluis sobre el recuerdo de la hispabrick hay una bonita foto que podemos utilizar para asignarla.

Tengo el despiece del recuerdo preparado. El problema es que no he puesto una función para importar ficheros que no sean de Bricklink ... Lo resolveré en breve.

satanspoet

Hail!!!  ;D

Muchas gracias por el programa y en las mejoras  :guino:

eraser

Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: Bad version number in .class file
   at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
   at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:675)
   at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:124)
   at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:260)
   at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:56)
   at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:195)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:316)
   at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:280)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251)
   at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:374)

:(

eso si, estoy en mac
Downloading firma ::::...... 40% completed

IgLorenzo

Mal empezamos ...  :confundido: :confundido:

¿Qué versión de Java tienes instalada?

Yo tengo la 1.6. Debería funcionar sin problemas en 1.5. Más atrás no me atrevo a afirmarlo ...

Edito: acabo de buscar el mensaje de error en Google y parece que van por ahí los tiros. Sugiero que te actualices el JRE de Java (el entorno de ejecución) a la última versión.

¿Que cómo se hace eso?

Pues ve a esta página: https://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp y allí busca Java Runtime Environment (JRE) 6 Update 3. Pulsa el botón de "Download" y elige tu versión ... aunque estoy viendo que no hay para MAC, así que para MAC debe hacerse de otra manera ...  que no sé. Se agradecerán aportaciones.

Jetro

Genial!! un post anuncio/FAQ/ayuda todo en uno. Si esto sigue asi habrá que ponerle una chincheta!

manatarms

Este programa nos va venir muy bien a todos!!!!  :D Sobretodo a dos hermanillos saladotes que tienen por ahi un IRONMAN para el despiece... ;D ;D  no quiero decir nada :P ::) ;D 

Legotron

Pues espero que me dejen unos minutillos estas fiestas para echarle un vistazo, que tengo ganas de ir organizando mis módulos medievales y del hangar...

Jetro

Sé que tienes una larga lista de peticiones, pero este post me parece un buen sitio para algo d feed-back...

Voy a Sets > Importar y pulsando 'tab'  para saltar al capo vacío tecleo el número de un set. Vuelvo a pulsar 'tab' para seleccionar 'Buscar' y pulso 'enter'. Me da error porque al enter no responde el boton 'Buscar' sino el 'Acceptar'... (es que yo prefiero cambiar de ratón a teclado lo menos posible)

Maximo

Cita de: Ignacio en 04 de Diciembre de 2006, 10:09:46 AM
Desarrollado ya está, y funciona. El problema es que va lentísimo y no tengo del todo claro por qué. Siempre es más rápido que hacerlo a mano, claro, pero entre que le dices el set que quieres comprobar y te aparece la pantalla con los datos, pasan más de 10 segundos, y no me parece demasiado aceptable.

Si no encuentro el problema, al menos le pondré una ventanita de "Calculando" mientras lo hace.

Espero poder darle los últimos retoques estos días de fiesta y poner la nueva versión pronto. Como creo que ya os dije antes, primero me quejaba de que no tenía demasiado trabajo, y ahora no me da tiempo a nada ...

Os pongo una foto para que os hagáis una idea de como queda. Al reducirla pierde resolución y algunos detalles no quedan muy claros. Los textos de abajo son el número de tipos de pieza y piezas que están disponibles (los verdes), y los que faltan (los rojos). Plsando con el botón derecho sobre cualquiera de las líneas, se puede buscar el número de piezas de ese tipo que están disponibles en otros colores.

Como siempre, se admiten sugerencias.

Hola amigo Ignacio veo por el post que puede haber una versión mas nueva de tu programa Brickin, aunque vuestros comentarios son de hace casi un año ¿es posible encontrar esa versión en la red, alguno de los inscritos posee esa version? es posible el compartirla? gracias de todas maneras. Maximo

Jetro

IgLorenzo

Apuntada.

A mi también me ocurre bastante, pero no me he puesto con ello  :D

IgLorenzo

Primeros errores serios.

Silvestre7109 me pasó ayer un par de errores, que ya he corregido. He actualizado los ficheros, y he puesto también el fichero jar, que es el único que hay que cambiar.

El enlace:

https://www.ladrillitos.com/libom/files/18/brickin.jar

Basta con sustituir este fichero por el que tenéis en vuestra instalación.

¿Qué he corregido?

Pues resulta que hay algunos sets que tienen un nombre bastante largo y que la tabla donde se guardan los sets propios no tiene tanto sitio. Al salvar el set se producía un error (que no aparece porque, como he dicho alguna vez, tengo que mejorar la gestión de errores) y no lo guardaba. He hecho que se corte automáticamente el nombre a la longitud permitida, y listo.

También había un caso en el que si cancelabas una importación después de haber hecho otra bien, te volvía a crear un set. Ya no lo hace.

Gracias Silvestre por la colaboración.

IgLorenzo

Más información.

Estructura de directorios del programa.

En mi caso, el directorio principal se llama Brickin, pero se le puede poner el nombre que se quiera. A partir de ahí, el resto son fijos.

¿Qué hay en cada carpeta?

En la principal, se encuentra el fichero .jar del programa, derby.jar que es el soporte de la base de datos, y algunas imágenes que se utilizan en la aplicación.

• Carpeta data
    Contiene los ficheros xml que la aplicación baja de Bricklink con la información de los sets en el momento que lo necesita. Contiene 5 carpetas

• Minifigs. Contiene los ficheros de despiece de las minifigs.
    • Sets. Contiene los ficheros de despiece de los sets.
    • Parts. Contiene los ficheros de despiece de algunas piezas que en determinados sets aparecen con compuestas. Por ejemplo, en el set General Grievous Chase, todo el bicho en el que va montado Obi Wan aparece como una sola pieza, aunque luego está formado por un buen puñado. Si se pide su despiece, se bajará y se guardará aquí.
    • Orders. Está pensado para guardar los ficheros con la descripción de los pedidos de Bricklink, aunque puede utilizarse cualquier otro directorio.
    • Old. Lo utiliza la aplicación para guardar una copia de los ficheros del catálogo (Piezas, colores, categorías y sets) que baja cuando se actualiza este.
    Todos los ficheros de esta carpeta son de uso temporal. Así, los ficheros de los sets se bajan cuando se importa un set, pero luego la información se almacena en la base de datos, por lo que podrían borrarse. La excepción es cuando querems comprobar si disponemos de piezas para un set. En ese caso, la información no se guarda en la base de datos, sino que se lee de este fichero.
  • Carpeta exports
    Se utiliza para almacenar los ficheros de exportación como Wanted List de los sets  las comprobaciones de inventario. Estos ficheros son los que luego se pueden pegar en la página de Bricklink para crear una Wanted List.
  • Carpeta help
    Contiene los ficheros de ayuda de la aplicación (de momento, más bien poca).
  • Carpeta images
    Almacena los ficheros de imágenes de las piezas y sets. En el caso de las piezas, se crea una carpeta por cada color (llamada con el número del código de cada color), y en ella se guardan las imágenes.
    Para los sets, hay una carpeta llamada sets, con las fotos de todos los que se han ido bajando. En esta carpeta es donde podemos poner las fotos para los sets de creación propia.
    Además, hay una carpeta minifigs para las fotos de las minifigs.
  • Carpeta invdb
    Contiene la información de la base de datos.

Silvestre7109

manticore

Una buena p... es que BL no permite bajarse los pedidos con más antigüedad de uno o dos meses :confundido:... ¿y qué hay de los que arrasamos BL en el 2006 y primera mitad del 2007?  >:( >:(