Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Parecido entre 6091 y 10176

Iniciado por Powerage, 13 de Noviembre de 2008, 22:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Powerage

hay un par de castillos, el 6091 King Leo's Castle del 2000

y el 10176 King's Castle de 2006:

Que me resultan muy parecidos, como si el 10176 fuera un 6091 un poco mejorado. Ambos castillos tienen en comun el baseplate, la idea de poner un tocho de brick verde para hacer un escondite en el subsuelo, las torrecitas hechas con un panel wall, que no me mola nada, y coronadas por un tejadito azul. Que opinais de estos castillos de la epoca oscura de Castle? pierden bastante la esencia del Lego Castle con tanta pieza grande y tan poco brick, pero por ejemplo el 10176 tiene su punto al ser un poco mas grandote, y ademas el subterraneo mola.
¿Creeis que con el 7094 han recuperado algo la esencia de Lego Castle, con el añadido de que no lleva raised baseplate?

Por mi parte creo que el ulitmo gran castillo que hizo Lego fue el 6090, y me gustaria que recuperaran el Lego Castle mas clasico y que recuperaran los Forestmen y los Wolfpack, de estos ultimos solo sacaron 3 sets pero creo que podrian haber dado de si mas.

Gobernador

Cita de: Powerage en 13 de Noviembre de 2008, 22:23:15 PM

Por mi parte creo que el ulitmo gran castillo que hizo Lego fue el 6090, y me gustaria que recuperaran el Lego Castle mas clasico y que recuperaran los Forestmen y los Wolfpack, de estos ultimos solo sacaron 3 sets pero creo que podrian haber dado de si mas.

Ese es un sentir popular, pasa con castle y pasa con city, y personalmente, tenia mucho miedo con los nuevos piratas, pero parece ser que Lego vuelve un poco a una linea con un toque clásico, y eso, a los AFOLs nos alegra, ya que nosotros somos casi todos de los 80, que fueron los años dorados de legoland. Sets como el Medieval Market Village, tienen un aire bastante clásico y son una maravilla en lo que a construcción se refieren!
Poco se sabe de las novedades castle de 2009, pero quizás tengas suerte y recuperen el aire de antaño.
Saludos
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

CANARIO79

Uyuy a ver, porque difiero un poco de las cuestiones planteadas. Todo lo que comentaré es lógicamente desde mi punto de vista  ;D
1º- Yo tengo esos dos castillos porque me parecen geniales.
2º- No me parece para nada que esos castillos se hayan alejado en diseño etc del lego antiguo de castle.
3º- La época oscura de castle cuesta definirla aunque supongo que fue después del 96, haciendo un inciso en el 2000 con este castillo 6091 y hasta el 2005 (con la aparición de la fortaleza oscura de vladek, la cueva del escorpión etc...), y el 10156 fue un castillo creado ese mismo año para imitar o recrear el Royal Knights 6090 que comentabas (eso sí..., un poco mala la imitación o peor al original pero mola...)
4º- Pienso que lego castle actual 2007-2008 si se aleja más del lego clásico en diseños etc que estos dos castillos fijo..., más que nada porque los actuales han sacado una temática más vanguardista y detallada.. (aunque aún no hayan forestman).
5º- Comparar city con castle en cuanto a lo antiguo y lo nuevo no lo veo paralelo y lo de piratas no lo comento porque salvo con los sets junior desaparecieron por completo casi...
6º- Estos castillos no res que lleven piezas grandes..., es que las pequeñas no las ves... :D (te lo digo porque lo tengo y la baseplate genial, para gustos, colores...)