Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Saber si es natural

Iniciado por legofan, 24 de Noviembre de 2008, 15:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan

Quisiera saber si es natural que en los set vengan piezas de "sobra" es decir algunas repetidas???? ;)

Darth diegux

Sí, en todos los sets vienen piezas de sobra por si se te pierde alguna ;)

Lumix

Pues si, es normal, en algunos sets sobran más, en otras menos, si ves cualquier review por ejemplo solemos poner las piezas que nos sobran. Asi tienes piezas extra para lo que quieras, o por si se te pierde alguna. A mi incluso se me ha dado el caso de sobrarme una pieza X y faltarme la pieza Y.

Saludos.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Blastem

Totalmente normal.

Lo que no es normal es que te falten piezas para montar el modelo. En ese caso hay que reclamar a The LEGO Group  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Sí, es un sistema que usa LEGO para que los paquetes den un peso exacto y las máquinas puedan saber si lo que hay en cada caja es correcto. No es 100x100 fiable, pero a tenor de los pocos errores que se ven por cada cientos de miles de sets, debe ser más barato que tener a una docena de empleados revisando todos los sets  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Cita de: Legotron en 24 de Noviembre de 2008, 19:44:53 PM
No es 100x100 fiable, pero a tenor de los pocos errores que se ven por cada cientos de miles de sets, debe ser más barato que tener a una docena de empleados revisando todos los sets  :D :D :D

Eso es trabajo de chinos... Uuuuuuuuuy que no me oigan :D

Es un sistema bastatne uitlizado en el envasado industrial.

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legoscar

Pero ese sistema ¿Es tan preciso que puede distinguir el peso de una pieza pequeña? por que si es así debe ser la pera.

jm

Cita de: legoscar en 08 de Enero de 2009, 14:22:34 PM
Pero ese sistema ¿Es tan preciso que puede distinguir el peso de una pieza pequeña? por que si es así debe ser la pera.
Hombre la "pera" limonera ajajajj

Cuando hablamos en grandes proporciones, sobretodo en empresas, se debe incluir los errores que puedan cometer.

En este caso hablamos de la posibilidad de que NO TE incluyan todas las piezas, por errores de fallos de medidas y de redondeo normalmente.
Para curarse en salud; y dicho sea de paso, "tener una buena imagen respecto a los clientes (que estén contentos y tal...), es preferiblemente redondear al alza (ej: 0.2=1 ... 0.5=1 (esto no es al alza) etc).
Es decir... si puede cometer un error de NO INCLUIR una pieza, falta 1 plate round 1x1 de 5 que tiene que venir por ejemplo, prefieren incluir uno o dos de más, dependiendo de qué errores y como estos afecten a las medidas.

Un plate round pesa 0.12 gramos... 5 plates round pesan 0.12x5=0.6g

Tienes una báscula con un error de 0.01.
La menor unidad que es capaz de distinguir es 0.1 gramos, pero ojo ello no es el menor peso que es capaz de medir ya que NECESITA un peso mínimo para que funcione. Ese peso mínimo es, por ejemplo, 1 g y a partir de ahí es posible pesar 1, 1.1, 1.2 etc... pero NO ES POSIBLE obtener medidas de pesos inferiores a 0.1 gramos.

¿Qué ocurre en el ejemplo anterior?-...

No podemos saber, con esta báscula, cuantos plates tenemos, porque no los "pesa" NO LLEGAN AL PESO MÍNMO... pero si incluimos más plates hasta alcanzar el peso mínimo de 0.1 gramos si que sabríamos cuántos habría, ¿verdad?
Incluímos 4 plates más , cuyo peso (masa) es de 0.48 gramos
Ahora tenemos 9 plates , 4 de regalo, cuyo peso es de 1.08, no?
pero,... eso 0.08 (la parte decimal) no es "medible" por la báscula y lo aproxima, mediante redondeo, a 0.1.
Lo que vemos es 1.1 gramos Y NO LA MEDIDA REAL DE 1.08 GRAMOS, hay un error...
--------------------------------------------------------------------------------
Bien... pero es posible no incluir más plates
El total de gramos de los 5 plates rounds es 0.6g
La báscula no mide nada,... no llegamos al peso mínimo de un gramo...
Pero tengo una pieza de 100 gramos!!!!
Un baseplate muy grande
Lo añado a los plates rounds
6 plates roudns + 1 baseplate (de 100g) =100,6 gramos REALES
LA BÁCULA PONE: 100.6g que coincide con el real! (no hay aproximaciones ni nada)

Aquí podemos incurrir en un error de defecto (que falten piezas), pero creo que es aún más lío explicarlo ajjajaja
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Arlequí

Veis, a mi también me habeis sacado de dudas...
Por cierto, un set donde enciont´ré exagerado el número de piezas de sobra fué ene l calendario adviento de Castle de este año. En la mayoria de bolsas habia más de una pieza de más. Es habittual esto en los calendarios adviento? Es que era el primero que abria...

Blastem

Jm yo creo que no puedo explicarlo sin poner términos que necesiten nociones de estadísitca pero la explicación que tú has dado es muy buena.

Básicamente en TLC como bien dice Jm redondean los pesos al alza. ¿Por qué? Porsi si redondeasen a la baja faltarían piezas, y sin piezas no se puede hacer un modelo.
Aún así hay veces que se les escapa algo pero apostaría a que ese error ronda el 1% como muchísimo.

Esto no pasaría en un envasado de alimentación, por ejemplo, en este caso se tiene que ajustar de otra manera, ya que si uno,dos,diez  paquetes de azúcar, por ejemplo, te pesan 990 o 1010 gramos probablemente la báscula no lo detecte en un palé de 5 toneladas. En este caso el error es más laxo debido al precio del azúcar y debido a que el consumidor no se va a parar a pesar con precisión de un gramo el paquete.

No sé si me explicado bien, pero lo que vengo a decir junto a la explicación de jm es que los controles de envasado en los sets de lego son muy precisos y complicados, pero no están exentos de error.

jmacias

Hoy me han llamado con 10 personas quejandose de que faltan piezas, es el año con más incidencias, sobre todo en la línea de guarda costas, donde hay mucha gente que le falta una bolsa, o le viene cambiada, etc...

Blastem

Cita de: jmacias en 08 de Enero de 2009, 19:00:48 PM
Hoy me han llamado con 10 personas quejandose de que faltan piezas, es el año con más incidencias, sobre todo en la línea de guarda costas, donde hay mucha gente que le falta una bolsa, o le viene cambiada, etc...

Dios, si va a ser que al final los recortes de presupuesto en Calidad han llegado también a LEGO  >:(

NOOOOOOOOOOOOOOOO

Y encima el que queda mal es el vendedor...  :P

julencin2000

Flipada de post, jm, menos mal que estás de exámenes ^_^'

Cita de: Blastem en 08 de Enero de 2009, 19:09:01 PM

Dios, si va a ser que al final los recortes de presupuesto en Calidad han llegado también a LEGO  >:(

NOOOOOOOOOOOOOOOO

Y encima el que queda mal es el vendedor...  :P

De todos modos, seguro que después de poner la incidencia a LEGO, el consumidor se llevará una buena impresión de la empresa. Aunque construir un set el día de Reyes, siendo un niño, y que te falte una bolsa... debe ser un poco... X_X'

MicroJavi

Curioso pero hoy he recibido una pieza q se habian equivocado al incluir una pieza en el set   Imperial Star Destroyer 6211, me mandaron en vez de esta , la pedi el dia 23 de diciembre, servicio al cliente 10 de 10, cada vez me gusta mas LEGO, (coste 0€ claro), saludooooos

MicroJavi

Una preguntilla de nada, trabajas en el servicio al cliente de lego?? el otro dia les llame al numero gratuito q tienen para pedir piezas y me dijo un chica la mar de amable, la verdad q fue encantadora, de q como tenia q pedir mas de 40 piezas (un X-win del 1999 de mi sobrino q monte y me faltan algunas piezas) de q mejor las pidiese pasado enero ya q ahora solo me pueden mandar paquetes de 10 piezas, es decir, me tendrian q hacer 4 o 5 envios con el coste por cada envio, devido a esto a q ahora es temporada alta de piezas y las han limitado, q pasado enero ya podrian hacer envios de mas de 10 piezas, solo es curiosidad, no tengo prisa por pedirlas, pero solo queria saber si es cierto esto. Saludooooos