Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Fotos ... pero no de MOCs

Iniciado por Ignacio, 31 de Agosto de 2006, 07:25:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio

Al menos, tienen ladrillos  :)

Para los interesados, un par de fotos de lo que va siendo la aplicación de inventario. Se admiten toda clase de comentarios, sugerencias, ideas ...

La de la edición la he tenido que reducir un poco y pierde calidad, pero os hacéis la idea ...

lbaixinho

Hola Ignacio

Tu aplicación és deveras interessante!
Además ver los inventarios, la aplicación puede hacer que?

Yo uso lo Brickstore y la internet.

LBaixinho
Leg Godt
LBaixinho

Ignacio

De momento, poco más.

Bueno, puedes editar el inventario y puedes crear un set (o varios, según quieras clasificar) propios, a los que añadirles las piezas.

Por ejemplo, yo estoy inventariando mi colección con un set de "Piezas sueltas", otro de "Piezas Technic" e incluso otro de "Duplo" con las piezas del pequeño.

Lo primero es poder meter los datos y luego, hacer algo con ellos. Entre las ideas:

- ver qué piezas tienes o te faltan para poder montar un set dado
- informes con las piezas que tienes por tipo, color
- añadir información sobre donde está guardado cada tipo de pieza o las de una categoría
- poder mover piezas de un set a otro. Por ejemplo, si creas un MOC a partir de piezas que tienes en  el set de "Piezas sueltas", crear un set con el nombre que digas y pasar a él las piezas.
- exportar los datos de un set para poder subirlos a BL (y así devolver parte de lo que le exprimimos :-) )

...

Otras cosas que se os ocurran.

Notita: la lista de ideas es una lista de ideas, no garantizo nada ...  ::)

lbaixinho

Humm solo ideas boas :)

Atrás en 2002 yo hice un programa similar: http://news.lugnet.com/announce/?n=1540
Ahora no funciona porque hay diferencias en lo site peeron (la origen de la informacion).

Uno del itens que yo usé más es que cuando compro sets los puedo agregar las piezas directamente a mi colección. Tambien puedo hacer pieza a pieza.

y más cosas que yo no recuerdo ;)

LBaixinho
Leg Godt
LBaixinho

Rick83

oh oh!!!!!!!!! si si eso eso, esto esta de muerte si se pude meter información para saber donde las tienes ( las piezas ) será la bomba :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Nos estás dejando con la boca abierta!, no sólo la utilidad es evidente, además el interface es de lo más "visual"...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

leomazz

Y la informacion que no sea de tu propio inventario;
De donde la obtiene?  Se conecta a alguno de las db que hay en a net?
O pensas incluirla en el programa?

Si la obtiene de la net, habria que poder modificar la direccion de donde la obtiene.  Ya que si un dia la gente de lugnet o peeron, etc cambia de direccion de sus archivos, se podria actualizar.

leo

Ignacio

La baja de Bricklink.

La dirección se podrá modificar ... tocando el código. Ten en cuenta que tiene varias referencias, para bajar el catálogo, los inventarios, las imágenes ...

A propósito, ya he mandado a BL la petición de autorización para hacer todo eso. Como no me la den ...

Legotron

Parece super interesante.  :o :o :o
Si a los sets comerciales se le puede añadir tus propios MOCs, aunque sólo sea una fotito y metiendo el número de piezas a mano o importándolos desde LeoCAD o LDraw la verdad es que está genial.

¡Eres una artista!

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

que sepas que aqui ya tiene sun sitio para colgar tu trabajo en cuando lo hayas terminado, habla con yoyei que es el informático master de la casa :D

Ignacio

Cita de: Legotron en 31 de Agosto de 2006, 13:47:35 PM
Parece super interesante.  :o :o :o
Si a los sets comerciales se le puede añadir tus propios MOCs, aunque sólo sea una fotito y metiendo el número de piezas a mano o importándolos desde LeoCAD o LDraw la verdad es que está genial.

¡Eres una artista!

Gracias :-) (salvo por lo de "una artista", que tomaré como un error  ;D

Igual que se baja las fotos de los sets comerciales, puedes poner las fotos de los sets que crees como tuyos. Basta con seguir un criterio de nombres (muy simple) y ponerlo en el directorio adecuado. Pero que conste que no se me había ocurrido hasta que lo has comentado ...  :P

Las piezas se cuentan automáticamente una vez que las vas añadiendo en la ventana de edición. Eso te permite también quitar una de un set comercial porque se ha perdido, o cosas así.

El gran fallo del que me he dado cuenta es que no le puedes decir que tienes dos sets iguales, salvo que le cambies el código a uno de ellos ... :-[ Ya tengo algo más para pensar.

Os pongo otra foto más. Esta pantalla la estuve haciendo ayer y con ella se completará lo que será la primera versión beta. Falta algún ajuste de las tripas que espero terminar enseguida. Es la pantalla "principal" de la aplicación, desde la que se lanza todo lo demás.

Ignacio

Aparte de la autorización de BL para usar sus datos, necesito un nombre para la aplicación ...

Supongo que el que tiene ahora "Inventario Lego", no lo puedo usar, aparte de ser muy soso.

¿Alguna buena idea?

Rick83

Axadder

¿Lego Count?
¿ABS Mayhem?
¿Lots-a-bricks?

Cuánto tiempo libre tengo en el trabajo... dios mío...
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Legotron

Despieceitor  :D :D :D :D :D

Bueno, en serio:
- BrickOrder
- Contapiezas
- Maspiezas
- Ordenatum

60.000 bricks y subiendo...