AT AT, acabado por fin

Iniciado por sigpro, 02 de Enero de 2009, 13:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

No me cansaré de decirlo, esta genial. Ya no solo es el tamño y nivel de detalle, sino además la posibilidad de portar todo un ejército de stormtroopers y sus accesorios!!! Hasta ahora solo había visto fotos del exterior, así como del interior de la cabina (espectacular), pero esto nos abre a otra dimensión.

Legotron

Pues nada, a esperar impacientemente que lleguen las nuevas fotos...  :D :D

sigpro

Me habéis liado y aquí tenéis fotos de la zona de "pasajeros", donde no hay síndrome de la clase turista y se cumplen las normas de riesgos laborales en cuanto a extinción de incendios y señalización de caminos. Se recuerda que hay 4 salidas de emergencia -dos delante y dos detrás, en la planta central- así como un gran portón a cada lado en la parte central en el piso de abajo.
Eso sí, tengo que conseguir algo para que los chavales bajen en fast-rope.

Una vista de la planta superior central -el tercer nivel que teóricamente no existe ya que en las imágenes de los libros no está-.

Se alojan 14 soldados, hay dos extintores y se ven 4 luces amarillo auto en la parte superior. Se comunica con el piso de abajo con una escalera abatible en caso de necesidad.

Aquí se puede ver el piso central del AT AT. SE alojan 14 soldados -dos de ellos son Scout troopers, ya que hay dos motos arriba-. También hay extintores y 4 luces transparentes en el techo.

Éste es el piso central en su parte delantera. Van alojados 11 soldados y hay un pequeño armero para 8 blasters ligeros. En la parte interior de los paneles hay luces amarillo auto y luces naranja que indican la ubicación de las escotillas de emergencia.

Detalle de la escotilla de emergencia delantera, accesible al soldado y con luz de señalización.

Una vista de la parte delantera en el piso de abajo. VAn 5 stormtroopers -uno sería el jefe de la tropa embarcada- y 3 scout troopers. Se observa el mecanismo por el cual el cuello se engancha en el "cuerpo", así como unos armeros.

La zona de carga. Este espacio en el centro del piso inferior es variable. Podría alojar sin problemas unos 8 soldados más -a ojo-. Pero una unidad de infantería sin armas de apoyo poco puede hacer. Por ello sacrifiqué el llevar 8 soldados más por el cargar material. Aún así, supero los requisitos del AT AT -según las webs- en tropas embarcadas, ya que son 47 lo que llevo, mientras que en los libros apenas superan los 42 -según fuentes-. Luego llevo casi un 10 % más.
Aquí hay 8 lanzamisiles y 3 cañones como los de la base 7666. Y queda sitio -más o menos- para desembarcar del vehículo y acceder a las "amotos".

Y aquí dejo la vista general del "bicho" para que se vea lo que lleva.

Un saludo y disfrutadlo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

pulipuli

Cita de: sigpro en 12 de Febrero de 2009, 11:50:53 AMY aquí dejo la vista general del "bicho" para que se vea lo que lleva.
Hasta extintores :D
En vivo gana una barbaridad, tanto por dimensiones como por realismo. Un gran trabajo, zizeñó.

Lost AFOL

Una vez más, IMPRESIONANTE, se nota que todo está al milímetro. Un gran trabajo. Por cierto, la zona de carga que has puesto, ¿en los planos por los que te has guiado va ubicada ahí? Si es así, eso explicaría ciertas cosas.

sigpro

Bien. La zona de carga del AT AT -y creo que de las pocas ilustraciones que hay del interior del AT AT- la saqué de aquí.

Se puede observar que hay dos cubiertas.
En la de abajo, si dividimos por "tercios", tenemos, en el tercio delantero, soldados. En el central, soldados y zona de desembarco -los portones-. Y en el trasero, las motos. Se supone que han de ir 5 motos listas para funcionar, y yo, personalmente, creo que ese dibujo de AT AT no está proporcionado.
Si miramos otro plano...

Parece que el AT AT tiene más chepa. De ahí que yo pueda meter tres plantas sin que haya demasiado agobio.

Mis prioridades a la hora de hacer el interior del AT AT eran las siguientes:
-superar en número de soldados lo que se puede llevar (sin pasarse). En wookiepedia caben 40 o más según configuración. En el mío caben 47, pudiendo meterse MUCHOS más si quito las motos o las armas de apoyo.
-que los soldados vayan "cómodos". Me explico. Por poner, puedo poner 80 si quiero. Pero no es realista poner asientos y que no haya sitios entre ellos para que los soldados evacúen el vehículo. Para eso, no hago nada. Salvo en la parte de arriba, la evacuación es "sencilla" ya que hay más o menos sitio entre asientos.
-que las 5 motos vayan listas para funcionar.
-que las armas estén abajo en su mayoría (bajar por unas escaleras con un arma no es fácil)
-que puedan portar armas de apoyo.

Y la verdad...si no metía esa tercera cubierta (apócrifa, sí), no podría cumplir esos requisitos.

Puede que no me haya ceñido mucho a los planos -que por otra parte, apenas hay- pero creo que es bastante realista -de lo que sé de vehículos de transporte-.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Spazski

Que les j**** a los que hicieron esos planos. Kuat System Engineering debería estar bajo tus órdenes.

Es alucinante. Antes has mencionado que te faltaba... ¿un sistema de despliegue de tropas? Hay unas cuerdas con engances para las figuras, e incluso podrías fabricar una pequeña plataforma con arnés para descolgarla. Con capacidad para 4-9 soldados, y que podrías guardar en la zona de carga.

Realmente me encanta... es más alto que mi portátil... y eso que es de 17 pulgadas y lo tengo elevado 5cm para que no se caliente xD Fantástica obra la tuya, si señor.

Pinpapollo

Que calidad sigpro a eso se le llama sacar partido a un MOC y lo demas paparrucheces. Es muy cuco ver a todos los los soldados metiditos, sentaditos en sus sillitas y con sus escotillitas  :-*

Ahora a por la base  :guino:

sigpro

Pues he hecho una pequeña mejora para la habitabilidad de la tropa embarcada. Se ha mejorado un poco la amplitud entre asientos, así es más fácil moverse dentro del vehículo.

Ya pondré fotos -apenas ha variado-.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Lost AFOL

Con respecto a lo de la zona de carga (la de los lanzamisiles y cañones) lo veo muy bien pensado por tu parte, ya no solo por lo que comentas de que bajar con un arma no es facil, sino también por que parece que los de "Kuat" no lo pensaron (al menos por lo que veo en el plano). Es por ello que secundo la propuesta de Spazski con respecto a un posible cargo en la compañía  ;D

Cita de: sigpro en 12 de Febrero de 2009, 16:33:32 PM
Pero no es realista poner asientos y que no haya sitios entre ellos para que los soldados evacúen el vehículo.

Hay compañías aereas de bajo coste donde eso es muy real, jajajajajajaja. Con la disposición de los asientos has demostrado que te preocupas de tus soldados, y eso es una garantía de que no se te rebelarán.

Leon S. Kennedy

Hola Sigpro:

La verdad es que es una obra TITANICA, y una de las cosas que me sorprende aparte de la superioridad sobre el modelo que comercializan y la identificacion instantanea con el modelo de la peli, es que has utilizado el technic de una manera real, quiero decir, el uso de las bigas, pines y demas piezas relacionadas que conforman la estructura interior del armazon, como seria en la realidad, osea no hacerlo "macizo", o poner mas piezas de la cuenta. Esta todo en si justa medida. Por otro lado tiene que ser imponente en la Hispabrick ver tu base con el "gato" Monstruo, espero un buen diorama por tu parte.  :D

Por otro lado en cuanto a criticas (como constructivas), solo le echo en falta algo mas de greeble, pero vamos que puedes darte por satisfecho por el trabajo, ya que es de exponer.

Un saludo.

sigpro

Mmm grebblearlo siempre es posible, pero de momento el cerebro está seco.

La obra, titánica...sobre todo en tiempo, que me ha llevado casi año y medio -desde noviembre de 2007-.

Lost...qué te contaré de salir de un TOA con la "máquina"...he querido que el AT AT sea realista en el sentido de que sea como un vehículo del mundo "normal". Y si vemos planos de AT AT en 3D, noto que falta realismo respecto a los vehículos del mundo. Se nota que quien los diseñó...no ha estado en muchos vehículos de estos...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Legotron

El AT-AT es cada vez más impresionante, enhorabuena sigpro.

Respecto a la "realidad" y "verosimilitud" de los diseños de las películas del señor Lucas, pues que decir, cuando en las películas se ve una nave enorme llena de computadoras que es incapaz de acertar al Halcón Milenario cuando pasa por su lado, o un caza estelar como el TIE Fighter, cuyo ángulo de visión deja ciego el 75% del espacio alrededor de la nave, etc, etc...

Eso es lo bueno de  este mundo imaginario de Star Wars, que todo es posible  :D :D :D

sigpro

¿Qué es lo extraño en esta foto?

¿Y este duelo entre bestias?

Espero que os riais con las fotos.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Lost AFOL

Cita de: sigpro en 24 de Febrero de 2009, 16:30:36 PM
¿Qué es lo extraño en esta foto?

El AT - ST, porque hasta la mesa tiene 4 patas, jajajajajaja. Que gracioso el perrillo, seguro que piensa que está entre amigos!!!!