Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

8017 – TIE de Vader ¿Muy caro?

Iniciado por torrellano, 23 de Enero de 2009, 23:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torrellano

Hola

Ya han publicado en peeron el despiece del set 8017 (TIE de Darth Vader) y la verdad es que el precio me ha parecido desmesurado: 36,95 euros por 251 piezas.

Desde luego, el precio por pieza en SW es exageradamente superior al resto de las líneas.

Saludos

Jetro

Es que no solo pagas las piezas sino también el canon de la licencia. El señor Lucas se lo montó muy bien.

Rick83

Tiene un precio de descatalogado casi casi :D

Yo que sé, la verdad es que los lego de ahora son caros y de una caliad relativa baja, antes eran caros pero de una calidad muy buena, pero como vivimos en un mundo de globalización es lo que toca, consumismo puro y duro, lo quieres lo compras, sino lo compras ahora alguien te lo venderá más caro cuando no lo haya y eso será dentro de un año (por decir algo) Esto crea una obsesión consumista una ansiedad por tener las cosas etc, etc y el señor Lucas lo sabe muy bien y así de gordos tiene los bolsillos vendiendo merchandaising de unas películas con un argumento simple disfrazado de una temática pegadiza y sin fondo de ningún tipo.
Por cierto ¿ dónde hay que firmar ?

No ofende quien quiere sino quien puede

torrellano

Cita de: Jetro en 24 de Enero de 2009, 00:28:57 AM
Es que no solo pagas las piezas sino también el canon de la licencia. El señor Lucas se lo montó muy bien.

Por supuesto, pero da la impresión que en otras licencias (Potter, Indy...) esa diferencia no sea tan exagerada ¿no?

julencin2000

Con Potter puede que no, pero los sets de Indy también están por encima de la media de ratio precio por pieza.

Con los sets de SW he tomado una decisión, y es que sólo compraré sets clásicos que sean 'punta de lanza' como el playset de Endor, pero no compraré sets carísimos (léase death star playset que únicamente es un graaan saco de pieza gris y minifigs... aunque si fuera rico lo compraría :muyfeliz:) ni tampoco sets sacados deprisa y corriendo para aprovechar tirones mediáticos (léase cualquier set de Clon Wars).

Al comprar sets licenciados tenemos que asumir el sobrecoste de la licencia y el precio que queremos pagar por el nexo que nos une al set en cuestión: en mi caso, posiblemente compre cualquier set de speeder bikes que salga porque me une sentimentalmente a una época de mi vida.

Pero sí, están un poco caros :muyfeliz:

Sr. Lego

Cita de: julencin2000 en 24 de Enero de 2009, 13:22:01 PM

Pero sí, están un poco caros

¿Un poco?

La verdad es que el TIE está bastante bien, pero el precio se lo carga...de todas maneras, habrá que comprarlo, que llevamos 2 años con escasez de trilogía original  :guino:

jmacias

Has visto lo que cuesta una figurita de SW de Hasbro??

Sr. Lego

si...ya me hablaste de eso un dia en la tienda..

Lumix

Yo creo que si este set tiene exito será porque, como bien dice el Sr. Lego, llevamos mucho tiempo con escasez de la trilogia original, quitando algun set más que decente como el 7658 - YWing, ya que de las clone wars el único must have (y al mismo tiempo el único que aparece en las peliculas de hace pocos años) es el 7676 - Republic Gunship.

Por lo demás, el set de Vader mola, pero lo veo demasiado "simplón" para lo que es. Qué jugabilidad tiene? Seguro que si este set lo hubieran sacado a ese precio en 2006, cuando habia muchos más sets de la trilogia original, hubiera tenido mucho menos éxito del que va a tener ahora, precisamente por eso, porque hay escasez de temas del Episodio IV, V y VI.

Legotron

Hombre, también está el hecho de que es una forma más barata de conseguir la nueva minifig de Darth Vader, ya que no cualquiera puede afrontar los 400 euros de la Estrella de la Muerte.

xenmu

La verdad es que tienen un precio diriamos que desorbitado para lo que son, ni mas ni menos que juguetes, pero claro hay que pagar licencia y en eso se debe ir un buen pico. Porque seamos realistas que familia media se puede permitir comprar juguetes de 100 y pico pavos o ya no digo un set como MF que vale la nomina del mes de medio pais. Ellos saben que tendra su mercado sea como fuere y si quieres lo compras y sino lo dejas asi de claro.

Es que le dices a alguien que te vas a gastar 600 lereles en unas piezas de plastico y de friki no te baja...

Lumix

Cita de: xenmu en 27 de Enero de 2009, 23:54:26 PM
Es que le dices a alguien que te vas a gastar 600 lereles en unas piezas de plastico y de friki no te baja...

Asi es como me han llamado todos y cada uno de mis amigos cuando me compré el Halcón. Solo mis padres quedaron impresionados por el set, ya que saben perfectamente lo mucho que me gusta Lego. Y seguro que todos los poseedores de un MF más o menos les habrá pasado (casi) igual, que si menuda locura gastarse 600€ en plástico, etc. etc. El set lo merece.

Cita de: xenmu en 27 de Enero de 2009, 23:54:26 PM
Ellos saben que tendra su mercado sea como fuere y si quieres lo compras y sino lo dejas asi de claro.

Pues mira, precisamente la 10188 estaba dispuesto a comprarmela, pero no lo voy a hacer por la injustificada y abusiva subida de precio que ha experimentado en enero hasta los casi 500€. Para que no den por supuesto que vamos a pasar por el aro asi sin más.

Saludos!

xenmu

Pues mira, precisamente la 10188 estaba dispuesto a comprarmela, pero no lo voy a hacer por la injustificada y abusiva subida de precio que ha experimentado en enero hasta los casi 500€. Para que no den por supuesto que vamos a pasar por el aro asi sin más.

Saludos!
[/quote]

Esa es una buena medida de presion que muchos deberian tomar porque esos precios son para mi parecer abusivos y fuera de lugar mas cuando ponen un precio y luego lo suben asi como asi.

El MF tiene un precio tambien de aupa no apta para todos los bolsillos pienso que deberian de haberla puesto a un precio mucho mas popular no digo dejarla en 100 lereles pero tampoco al precio que esta.

Aun asi sigue quedando claro que el que quiera que se compre lo que quiera o pueda, esto no es una critica ni mucho menos que nadie me entienda mal.

joaquinito

Que cosas, lo piensas friamente y cuanto costará fabricar un MF??? Al fin y al cabo son 5000 piezas de plástico inyectado que se fabrica a lo bestia en una factoría que trabaja día y noche...100€ quizá? seguro que no anda lejos...y sin embargo lo veo y no me parece caro (aunque no creo que me lo compre nunca), bueno no es que no sea caro sino que es una cuestión en la que lo del dinero es secundario, te lo compras porque te gusta y ya está, a mí me ha pasado con otros sets de precio abultado...

Jetro

En coste de producción puedes andar acertado, pero ¿y de diseño? especialmente teniendo en cuenta que es un set que costaría bastante diseñar y que luego no tiene una tirada muy larga.