Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Nuevos juegos de mesa LEGO

Iniciado por lluisgib, 04 de Febrero de 2009, 14:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Os paso la información oficial (en inglés) de los nuevos juegos de mesa que lanzara LEGO la segunda mitad de 2009 en Alemania, Austria, Suiza, UK and Irlanda, y en muchos más paises en 2010.

LEGO® launches new Games range

Entering the market with a unique, constructible games concept, the LEGO Group will enhance the UK Games Market with a completely new dimension of LEGO Play for 2009. LEGO Games will launch in August 2009 with 8 games across a range of price points, each offering an interactive and engaging combination of classic LEGO elements, and a unique "buildable" LEGO dice.

Set to ignite the Games industry, the unique nature of the LEGO Games range will ensure it sits perfectly alongside traditional board games and bring refreshment and novelty to a much loved consumer category.

BUILD – PLAY – CHANGE.

Both the board and dice are 'built' in the traditional LEGO way with the game concept constructed and enacted as an extension of the LEGO build experience. Each game can be redesigned and reconstructed, offering endless play possibilities. Games can be adapted, using LEGO elements to enhance and ultimately evolve the game play.

Developed in conjunction with Dr. Reiner Knizia, one of the world's most successful games' designers, the range will see 8 games introduced at launch from August 2009 with more to follow. Designed to appeal to the existing core LEGO fan base of boys aged 6+, the LEGO Games offering also extends to families who will be able to play together, and adults.

"LEGO Games presents a unique opportunity for LEGO to diversify into a new growth area", believes Kirstin Bates, Commercial Manager LEGO UK. "By involving the player from the outset in the design, layout and method of game play, the products offer a unique and immersive play experience. This is a natural step for the company which recognises games as a natural fit into our brand portfolio, teaming creativity with a fun and constructible play concept."

Obviously LEGO. But as never seen before!

Lluis

Panda

Ya lo mencionó Julencín en la página de las novedades (aquí: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4031.msg106426#msg106426 )
Pero la info oficial me interesa.

Y woo :o  los venderán para Austria durante el 2009  :D
Tendré que estar atento!

Edit: He encontrado esta foto en Eurobricks, y esto despeja todas las dudas acerca del dado.

Spazski

:o Parece un cubo con 2x2 studs en cada cara, y tiles serigrafiados para los numeros acoplados... Aunque no sabría qué número es la cara verde, azul y amarilla. ¿Un 3?

Por aquello que mencionaron de "un dado descompensado", si el 4 son los studs "a pelo", ahí habrá una ligera descompensación de peso... Aunque será despreciable

Panda

Uhm, supongo que lo han puesto así para mostrar la pieza nueva.
Pero si va a ser un dado "versátil", digo yo que pondrán tiles con todos los números y algunos colores, para que cada uno lo rellene como le dé la gana.

pulipuli

La verdad es que es un dado de lo más original. Si al final son estos los que sacan... aparte del juego me haré con unos cuantos para el parchís y demás juegos caseros. :)

Jetro

¡A que consigo que mi mujer juege con LEGO! :D

Blastem

Bieeeen acerté en lo del molde del dado y los tiles!!!!  ;D  ;D  ;D

Pues los dados son una auténtica virguería, habrá que aprovisionarse  ::)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

julencin2000

Por favor, TUTATIS, haz que LEGO saque esos gloriosos tiles serigrafiados y no con pegatinajas...

Blastem

Cita de: julencin2000 en 04 de Febrero de 2009, 22:09:52 PM
Por favor, TUTATIS, haz que LEGO saque esos gloriosos tiles serigrafiados y no con pegatinajas...

Ojalá todas las fuerzas superiores te oigan...  ;D  ;D

Con eso sí que no podría, me niego a las pegatinas.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Hmmm, habrá que ver que selección de piezas traen esos juegos, porque pueden ser interesantes.

60.000 bricks y subiendo...

El Lego de la Colina

Se saben algunos juegos ya? me explico... lista? sacarán la oca? el mus? el domino?  :P

lluisgib

Os paso las primeras imágenes de las microfigs de los juegos de mesa.

A ver que pensáis de ellas.

Lluís

Legotron

En principio están muy graciosas, habrá que ver cuantos modelos sacan.

Por un lado reconozco que en cuanto a juegos de mesa es más práctico tener ese tipo de figuras, que son más pequeñas, pero para hacer construcciones tipo LEGO o dioramas no tienen mucha enjundia.

60.000 bricks y subiendo...

arriki-dani

Coincido con Legotron en que están graciosas, lo necesario para la mecánica que llevarán estos juegos... falta saber de qué tratan. Siempre es una buena noticia saber que LEGo se expande a nuevos horizontes...

saludos y gracias
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

manticore

Estoy seguro de que con esas microfigs BS se poblará de construcciones a escala más reducida; sobre todo CITY.