Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Buen servicio de repuestos de LEGO

Iniciado por Legotron, 23 de Septiembre de 2006, 15:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Hoy he recibido en casa una pieza de repuesto que me había llegado defectuosa en uno de los ISD que compré tiempo atrás. Una prueba de que el servicio de atención al cliente de LEGO funciona muy bien.

La historia, más a menos, empezó hace unas semanas cuando abrí la bolsa donde estaban las minifigs del set 6211 para montarlas (la tuve un tiempo sin abrir hasta que he conseguido comprar más bolsas con cierre donde guardarlas) y ponerlas junto a las demás. Por desgracia el torso de una de las minifigs venía mal serigrafiado, así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente por email, y me contestaron que les remitiese la pieza dañada para que me la pudieran sustituir, así hice, y a la semana he recibido un sobre de la compañía LEGO, con la pieza sustituida, una carta de disculpa y un llavero de regalo. Un claro ejemplo de un buen servicio postventa.

Como curiosidad el llavero tiene una minifig con pelo verde (de la serie Exoforce) que es de goma  :)

Rick83

dicen que "quien regala bien vende si quien recibe lo entiende" :D

No, la verdad es que ahora se portan muy bien, son amables y atentos, no como hace unos años que eran arrogantes y despreocupados :) "no hay mal que por bien no venga"

si, es cierto confieso me llego a las manos el otro día un exoforce y es cierto tienen el pelo de goma...
No ofende quien quiere sino quien puede

a.brick

Hace unos meses pedí el Windows XP software patch para el Steven Spielberg Moviemaker Set (aunque ya había instalado el CD 98 en el XP, todo era bien y no me había dado cuento...) y me regalaron un llavero Darth Maul. :)

pulipuli

Bueno, yo estoy ahora mismo probando el servicio de atención al cliente.

Esta tarde compré unos archivadores y ordené el set 4892 de mi hijo, que como tiene varias piezas rojo oscuro y beige (dark red y tan) no quería que se acabaran mezclando con las demás. Cual será mi sorpresa al ordenarlo, e ir comprobando con la lista de piezas, me di cuenta que faltaban, no una, sino dos ladrillos 654121 (¿lavadoras? ;D)

El set lo abrimos el día de Navidad, montamos un bicho de los más básicos, y se guardó todo en unas bolsas ZIP hasta hoy.

Pues eso, que estamos a viernes 12 por la tarde... a ver lo que tarda en llegar el repuesto :guino:

Edito: en el mail automático que he recibido me dicen lo siguiente (junto con la referencia)
CitarQuerido/a LEGO® fan,

Muchas gracias por enviar un correo electrónico a LEGO Direct.

Sentimos mucho que su nuevo LEGO set esté incompleto. Continuamente realizamos controles de nuestra producción e incluso pesamos las cajas electrónicamente para cerciorarnos de que no falta nada. Sin embargo, en ocasiones puede faltar alguna pieza de un set, en cuyo caso las reemplazamos inmediatamente. Nos ocuparemos de su consulta tan pronto como nos sea posible. Sus piezas llegarán en un plazo de 10 días laborables.

Atentamente,
El equipo de LEGO Direct

P.S.: Este correo electrónico ha sido enviado por un sistema de autonotificación que no puede recibir mensajes. Le rogamos no responda a este correo electrónico.

PD: Hace unos años la atención al cliente era secundaria en la mayoría de empresas. Luego se dieron cuenta de que ¿cuanto cuesta una pieza o dos en comparaciónd al precio de un kit medio? ¿y un sello? ¿Qué porcentaje de kits pueden llegar a presentar algún problema? Pues eso, que les sale barato tenernos contentos, un pequeño porcentaje de los ingresos por ventas, y como bien dice Rick83, quien bien regala bien vende :guino:

manticore

La única vez que he acudido al servicio de atención al cliente me trataron muy bien y, además me resolvieron el problema.

Arvo

Cita de: Legotron en 23 de Septiembre de 2006, 15:04:08 PM
...Como curiosidad el llavero tiene una minifig con pelo verde (de la serie Exoforce) que es de goma  :)

...hubiera sido cachondo recibir de llavero la misma minifig defectuosa :D :D :D

Me alegra leer este tipo de post, me hace creer que la cosa funciona...hace un par de meses solicité un catálogo a traves de LEGO.com con el fin de comprobar si realmente "hay alguien a otro lado"...y leches!, que si llegó...a los pocos días allí estaba...la próxima vez probaré con un "Model Team", aunque despues de leer las aventuras y desventuras de jmacias con su último pedido a S@H... ::)

Legotron

Sí, el email es es igual que me mandaron a mí. En mi caso les dije que una pieza era defectuosa y se la tuve que enviar antes de que me mandaran la buena. Supongo que el regalito sería para compensar los gastos de envío y las molestias.

pulipuli

Cita de: pulipuli en 12 de Enero de 2007, 18:44:14 PM

Pues eso, que estamos a viernes 12 por la tarde... a ver lo que tarda en llegar el repuesto :guino:
Recibido con una cartita de disculpas ayer lunes por la mañana. 10 días.... o mejor dicho, 1 semana hábil que mi mensaje salió un viernes por la tarde y no lo procesarían hasta el lunes por la mañana.

Ehorabuena a los señores de atención al cliente de LEGO