Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

ORGANIZACION Y ORDENACION SINONIMOS

Iniciado por darth_edu, 03 de Marzo de 2009, 21:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth_edu

Hola amigos, veo que hablan mucho sobre como ordenan sus bricks, pero no he leido de como organizan su dinero, como sacan su presupuesto mensual para comprar sus legos, creo q seria interesante saberlo, no creen? ;D

Jetro

Rick83

Si es muy sencillo:

Una vez pagado el internet, el almacén, la luz, el móvil, hispalug, 100 euro y algo que doy en casa el resto va a parar a comprar lego... De momento no tengo una familia que mantener :D

No ofende quien quiere sino quien puede

Panda

Lo primero que hago, es crear una especie de Want-list.
Añado todas las cosas que me interesan, con sus precios, fechas de salida y puntuación personal (estrellas de 1 a 5, 5 indicando que es un MUST HAVE), y con el tiempo la corrijo (para eliminar cosas que ya no me hacen "tilín", o metiendo nuevas).

También me autorregulo, dándome un presupuesto mensual de 75~100 euros para el ocio.
Si algún mes me paso, al siguiente intento gastar menos.

Y bueno, el presupuesto sale currando  :D

Carrotix

Como Panda.
Pero hace meses decidí no comprar nada más hasta que monte y ordene todo lo que está tirado a medio desmontar en cajas y cajas.

pulipuli

El problema es que aquí hay gente de diversas edades y diversas situaciones personales:

Menores estudiantes con una simple paga, que se nutren de LEGO mediante regalos
Idem que gastan parte de su paga, o que hacen trabajillos para aumentar los ingresos
Trabajadores no emancipados que apartan parte de su nómina para ir comprando
Recién emancipados a los que les quedan unos centimillos a fin de mes con los que sueñan con comprar lego
DINKIeS (Double Income No KIdS, parejas emancipadas sin hijos) que aún disponen de algún eurillo que gastar
Padres de familia con más o menos fuelle en la tarjeta de crédito, que tienen LEGO como parte de su contabilidad familiar (si la hipoteca lo permite :()

Cada uno tiene su situación, y siempre nos parece que cuanto más arriba se está en la lista, menos presupuesto hay... misteriosamente muchos de los que están abajo piensan que tenían más cuando estudiaban ;D :P

Sheepo

yo tengo la suerte de que no me entran ganas de comprar compulsivamente y solo compro si necesito piezas...por lo que si un mes me tengo que gastar 300€ me los gasto sin remordimientos y si estoy 6 meses sin comprar nada porque no necesito no me entra el mono...jejeje
por ejemplo a lo largo de 2008 creo que solo he comprado como 4 sets pequeños y unos 50€ en piezas... y en lo que va de 2009 ya voy por 200 y pico euros...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

manticore

Cita de: pulipuli en 04 de Marzo de 2009, 09:18:08 AM
Padres de familia con más o menos fuelle en la tarjeta de crédito, que tienen LEGO como parte de su contabilidad familiar (si la hipoteca lo permite :()
No podría haber definido mejor mi situación ;)

darth_edu

Cita de: Rick83 en 03 de Marzo de 2009, 23:23:11 PM
Si es muy sencillo:
Una vez pagado el internet, el almacén, la luz, el móvil, hispalug, 100 euro y algo que doy en casa el resto va a parar a comprar lego...

Anoche comentandole a mi esposa que puse este mensaje en hispalug, ella me dice que compraremos lego, si sobra algo despues de pagar todo  :o, Bueno es parecido a lo que tu haces Rick83  ;)

Legotron

Pues a decir verdad, lo quito de otras cosas como salir, ir al cine, ir de vacaciones, etc.

También hago trabajos extras cuya remuneración va ien buena parte destinada a LEGO, porque entre la hipoteca y los demás gastos poco me queda.

60.000 bricks y subiendo...

joaquinito

Cita de: pulipuli en 04 de Marzo de 2009, 09:18:08 AM
DINKIeS (Double Income No KIdS, parejas emancipadas sin hijos) que aún disponen de algún eurillo que gastar

jejeje, yo todavía pertenezco a esos... ;D

Lo del dinero...si tengo un antojo me lo compro y si ha sido mucho dinero alargo el tiempo sin comprar nada, solo rompo esta norma cuando veo en alguna tienda un chollo que merezca mucho la pena.

He visto que lo que más merece la pena es pasarte épocas de sequía (que vienen bien para extrujarte la cabeza y hacer creaciones propias) y luego darte un capricho de los grandes, por ejemplo mi última compra fue la Torre Eiffel, allá por Noviembre de 2008, quiero comprarme el Taj Mahal así que esperaré un mes más hasta hacerlo, 5 meses sin gastar en Lego y luego hala!!!! a lo grande!!!! Eso si, en dos días es la feria de stocks de Santander, y a menos que Jetro se me adelante  ;)  ;D intentaré darme un capricho  :)

Blastem

Ponerte un límite de dienro por mes o set.

Tú sabes lo que pones o ahorras cada mes o cada lo que ganes.

Si no te pasas con ese presupuesto todo concuerda.  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die