Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

LDD pros y contras

Iniciado por Jetro, 05 de Marzo de 2009, 21:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

GnomoLoKo

Estoy usando el LDD y veo que es un desastre como programa.

1- El motor cuando tienes demasiadas piezas le cuesta moverlo todo, deberia de mejorarse....MUCHO!!!

2- La inteligencia del programa deja mucho que desear, es decir si estoy delante de un muro y quiero poner una pieza en un hueco....NO LA QUIERO PONER A TRESCIENTOSMIL KILOMETROS !!! es muy simple.

3- Imaginemos que roto la camara y estoy viendo mi modelo por abajo, es decir no le he dado la vuelta rotandolo, y quiero poner una pieza en la parte de abajo. Ponla so meeemooo, si la quisiera poner en el suelo la pondria.

4- Aveces tienes que poner vistas en donde no ves la posición de la pieza, es decir vas a ojo y te toca repetir una y otra vez por que la siguente posición es otra vez a trescientosmil Kilometros.

5- No puedes hacer grupos de piezas lo cual hace que las pruebas de encastre de partes grandes sean un suplicio y como no las quites por si te estorban y se te ocurra salvar estas perdido tienes que perder el tiempo volviendo a desmontar. Por cierto, me refiero a no tener que arrastar con el ratón y seleccionar el grupo todo el tiempo, es decir que una vez hecho un grupo sea como una pieza a efectos de seleccionarla con el ratón o duplicarla.

6- Alguien sabe como se utiliza o para que sirve la herramienta de alinear, por que mira que intentado utilizala, pero alinear no alinea nada. :confundido:

7- Herramienta de rotar, la herramienta que se ha hecho más a ojo de todo el programa. No puedes decir el angulo exacto que quieres y tienes que buscar la vista pulsando una y otra vez y cuando la tienes, tienes que rezar que lo que para ti es todo el grupo para el programa tambien lo sea. Rota como le da la gana.

8- Lo de las piezas, lo mismo que habeis dicho, faltan colores y bricks....y otra cosa, por que no puedo consultar el precio si utilizo las piezas del mindstorm o el creator, me parece ridículo, ¿son tecnologia arcana?

9- El tutorial me parece de risa, no aparecen algunas opciones que tiene el programa.

10- Si algo no entra o no encaja me gustaria saber donde y como, algo a modo de aviso como piezas en rojo o algo así, de esta manera no tendria que desmotar y montar treinta piezas para saberlo, aunque en mi caso se hubiera solucionado mejorando la herramienta de giro. Por que aveces no sabes si es que no le da la gana poner la pieza allí o no cabe o es que la vista que tienes y que es la perfecta para ver como engancha para él es la peor, para él es mucho mejor la que tienes diecisiete elementos entre medias.

11- Deberia de tener una opción para encajar directamente para cuando no tienes buena visión, es decir este agujero lo quiero aquí, no en todos los de alrededor ni a trescientosmil kilometros.

Es posible que algunas opciones las tenga el programa pero o no las se utilizar o no se donde estan  ;-/

Es el peor programa de diseño con el que me he topado, peor incluso que el microstation, pero en fin al menos es gratis.

He dicho!!!!

car_mp

Llevo mucho tiempo usando este programa, casi desde la primera versión y la verdad es que me sorprende lo crítico que eres con él  :guino:. No es un programa perfecto ni mucho menos y probablemente siga mejorando en un futuro pero creo que tampoco es para ponerse asi con él.

Debes pensar a la hora de construir igual que si lo hicieras con piezas. Vamos que si quieres poner una pieza en una posición oculta y tienes problemas para acertar, tendras que quitar antes las de encima, como harias de verdad. Te sugiero que uses las herramientas deplegables de la herramienta seleccionar porque son muy utiles.

Respecto al movimiento de modelos grandes yo no tengo ningún problema y lo tengo instalado en el portatil, no en ninguna workstation. Si lo que te va son lo programas tipo Microstation o AutoCAD deberías probar con LDraw, tal vez sea más lo que buscas, pero estos si que no te dan ninguna pista acerca de si las piezas estan bien conectadas o no, lo cual no me gusta.

Respecto a rotar, tienes varias alternativas, girar a ojo, girar usando las flechas de desplazamiento que produce un giro a pasos fijos o por ultimo usar la herramienta grafica auxiliar que aparece en la esquina superior izquierda que permite más o menos ajustar el agulo que quieras. No es que sea buena pero creo que es cuestion de acostumbrarse un poco.

Respecto a la paleta de piezas no tengo nada que añadir, creo que es un error no añadir todas las piezas que existen. Respecto a calcular el precio es normal que lo que no puedas comprar no te de el precio.

A mi personalmente me ayuda mucho a planear lo que quiero construir antes de meterme en compra de piezas y similar. No es un programa perfecto pero no creo que sea tan malo, de verdad te lo digo. Espero que con el tiempo le cojas cariño  :D

Legotron

Yo lo he probado varias veces, y el problema que me da es que sus requisitos son demasiado elevados para mi ordenador, sobre todo a nivel gráfico. Por ello he vuelto a mis origenes, y cuando me da por hacer pruebas digitales lo hago con el LeoCAD.

GnomoLoKo

Soy critico por que me parece que una compania como LEGO(R) no puede tener un producto de tan infima calidad en el 2010. Es tan facil como coger el motor de un programa como el Autocad y cambiarle el entorno gráfico y las dos cosas especificas que tiene esta por que no tiene más y ya está, pedazo de programa.

En lo que respecta a la herramienta de giros, seria cierto que es como se haria construyendo si no fuera por que el problema no es así. Si yo quiero dejar dos cosas perpendiculares las dejo(otra herramienta que falta), aqui no hay manera de hacerlo y menos el angulo. Ejemplo practico: No se si has visto mi nave en el post llamado mis primero pasos. Los motores están construidos sobre una estructura interna que necesitaba formar un triangulo equilatero, es decir angulos de 60º y que ademas las piezas de los vertices estubieran perpendiculares al lado opuesto del triangulo....te puedes imaginar la odisea que pasé para montar esa parte, perdí la noción del tiempo, algo que en la realidad hubiera supuesto 5, 6 segundos. ¿Que ha pasado? pues que los motores no estan perfectamente alineados, apenas 1 mm y ellos me costo tener que remodelar todo el encastre del casco con los motores por que tocaba un pieza, que hasta que descubrí cual era otros diez minutos. Creo que se puede mejorar muchiiiiisimo ese programa.

Y lo de las piezas me parece de ordago, que la propia compania no deje todas las piezas de su catalogo, podria tener galerias que valiese algo, 3 euros por cada galeria no se, algo asequible y barato. Ellos se sacan dinero, tu no te arruinas y ademas puedes construir todo lo que quieras y ademas pagan el desarrollo del programa.

El programa tiene cosas buenas, que puedes construir sin tener lego y hacerte una idea como tu dices.

Lo de que puedas comprar algunas piezas y otras no, no lo entiendo, si alguien lo sabe que me lo explique por favor.

ahora sigo que me tengo que ir...

car_mp

Creo que si tienes problemas para mover modelos grandes con el LDD, probablemente un programa basado en AutoCad con las piezas renderizadas en tiempo real todavía pesaría mas. No olvidemos por otro lado que el programa es gratis. Además creo que esa no es la filosofía del programa LDD. Si de verdad quieres algo mas avanzado prueba con LDraw, igual te cuadra mas.

Jetro

Viendo este tema me he animado a volver a probar LDD ... y me he vuelto a quedar desengañado. Iba muy bien, haciendo las instrucciones de mi Mastermind, hasta que he intentado añadir el motor. Luego he pensado que tal vez empezando por el motor sería más facil, pero me he vuelto a quedar con las ganas.

Necesito colocar la punta del liftarm en L que veis en la imagen entre las dos hileras de conectores que tiene el motor y no hay manera. Elija el ángulo que elija, no entra y la mayoría de veces la pieza se marcha a la esquina contraria del campo de trabajo. ¿Alguien consigue hacerlo? - SI es así que me lo explique por favor.

car_mp

Supongo que has probado usando una pieza auxiliar, un eje cruzando lo agujeros del motor donde quieres poner el liftarm y luego retirarlo. Si así no lo has conseguido no creo que haya otro modo.

Jetro

car_mp

Uso mucho las piezas auxiliares porque el programa no sabe donde poner las piezas si no hay ninguna conexión a su disposición.

GnomoLoKo

He vuelto.... B), voy a terminar con la que estaba diciendo.

No puedes configurar la ventanas a tu gusto, es decir ponerlas donde más te convengan. Por ejemplo a mi me parece que seria mucho más comodo si puedieras poner o arrastrar la paleta de los bricks a la parte de arriba tapando la barra pricipal del programa, ya que casi no se utiliza, si no es para grabar o buscar un fichero, excepto la view que deberia estar como otro botón o herramienta. A todo lo largo de la pantalla ya sea arriba o abajo te mostraria mas fichas y tendrias mas espadio libre.

Así qué sigo enumerando mejoras y defectos:

11- Herramienta para poner perpendiculares, paralelas o un angulo determinado las piezas.

12- Mejorar el interface podiendo mover la paleta de piezas, puediendola agrandar o disminuir a tu gusto.

13- Otra que hecho en falta es la de ver por capas. Una vez construido no puedes ver lo que hay debajo. Se supone que estos programas son bueno precisamente por esto, por que no necesitas desacerlo todo. Si quires mejorar el diseño interno que es lo que me pasa a mi ahora solo puedes desacer todo lo hecho....maaalll!!!

Por cierto no se si lo sabreis, por que no lo dice en el tutorial, pero con el Ctrl + botón izq del ratón, puedes añadir piezas a una selección o hacer una selección más "quirurgica" que arrastrandolo el puntero.

car_mp: estoy de acuerdo de que siendo un programa gratuito no puede ser nada del otro mundo, pero es que este programa es muy malo, y solo arreglando unas cuantas cosas, no estamos hablando de un desarrollo de millones de euros tendras un programa mas que valido para hacer cuanquier cosa con LEGO(R)

No vale con decir pasate a otro que es mejor, es que si pedimos calidad en los diseños y los bricks de LEGO(R) pues creo lógico pedir calidad en todos los productos. Por que vamos a decirlo, los LEGOs no son ni mucho menos baratos, por lo tanto como cliente espero que que las cosas que hacen sea en una cierta calidad. Es una critica constructiva. Que como no va a leerlo nadie que pueda hacer que el programa mejore pues caera en saco roto, pero por decirlo que no quede.

Jetro

Otra pregunta Carlos, necesito reutilizar una misma estructura 4 veces. El programa lo detecta correctamente si lo creo en otro fichero y luego lo importo 4 veces?

car_mp

No olvides que puedes pedir cuando pagas por un producto, sino pagas puedes sugerir (seguro que puedes contactar con atención al cliente y te dirán donde dirigir tus sugerencias) y si no te gusta dejar de usarlo. Piensa el objetivo de este programa, que abarca personas de todas las edades.

Jetro: Puedes hacerlo así, grabando e importando o crear un template (creo que se llamaba así), o si vas a usarlo en el mismo modelo puedes crear un grupo, pestañas en la misma barra de herramientas que las piezas. Yo uso el método de importar, es el mas sencillo y funciona siempre. El método de templates y grupos no los uso casi.

pulipuli

Gnomo, yo estoy habituado a usar software 3D "profesional" y también echo en falta muchas de las cosas que comentas. Es difícil hacer muchas de las cosas que uno quiere y que está acostumbrado a hacer desde versiones de hace unos añitos de otros programas... es cierto que tiene muchas carencias.
Ahora bien, el referente que tengo es Solidworks, un programa de CAD-CAM puntero profesional, que cada año trae mil y unas nuevas pijotadas y que para mi, junto con SketchUp es una referencia en cuanto a usabilidad (y aún así tiene carencia que van solventando año a año). La principal diferencia es el precio, LDD es gratuito mientras que Solidworks cuesta un riñón y tiene un ejército de programadores dedicados en exclusiva...

Creo que LDD es un software básico para modelado casero, y como tal te da lo que te venden, la posibilidad de hacer una gran variedad de modelos (generalmente sencillos, pero cada vez más grandes) en un PC casero que no tiene por qué estar puesto al día tecnológicamente (mis portátiles de hace 3 años lo mueven con soltura, incluso modelos de 1000 piezas).

Es cierto que la inferencia no es su fuerte, a veces te pone una pieza en Cuenca cuando la querías poner ahí mismo... que carece de cosas básicas como alguna herramienta paramétrica (mover tanto espacio, girar tantos grados), que estaría mucho mejor si se pudiera trabajar con capas, etc... y también es cierto que muchas de esas facilidades no parecen difíciles de implementar (la rotación paramétrica sería tan simple como poner un cajetín donde introducir el valor al darle a girar a una pieza). Ahora bien, no creo que LEGO oriente el producto a gente tan exigente, su mercado es gente más de a pie, que quiere hacer una casita, un coche, o similar, sin muchos alardes constructivos para luego encargarla on-line.

Yo siempre me quejaré de cosas para mi tan simples como el que no tenga todo el catálogo de piezas (o al menos menos limitado), que puedas poner cualquier pieza de cualquier color... pero eso son defectos (que no fallos) voluntarios, pues el objetivo es que la gente compre sus creaciones (caras, todo sea dicho) y no regalarnos un megaprograma de diseño para luego comprar en otra tienda (BL)... claro que por otra parte pienso, como la mayoría de AFOL, que todo brick que se vende en BL ha salido de una fábrica de LEGO, y que el que hace un GRAN modelo, aunque no lo encargue en la tienda oficial, acaba generando caja de forma indirecta.

No se, comparto contigo que el enfoque debería intentar dar un pasito más allá para permitir un uso más concienzudo, pero por otra parte entiendo que se conformen con lo actual dado el mercado al que va dirigido. Cada año nos dan un poquitín de nuevas funcionalidades, una dosis pequeñita, y lo que nos gustaría a mucos ver son paquetes grandes de nuevas funcionalidades... me temo que damos con nuestro gozo en un pozo

Eso sí, las dos o tres veces que intenté pasarme a LDraw no acabé muy contento que digamos... son herramientas "menos elaboradas" aunque mucho más potentes en algunos sentidos (p.e. el catálogo, su principal virtud), por lo que para mi no hay alternativa clara y sigo usando ambos al alimón.

Jetro

Con lo bien que iba.... y me he tenido que dar por vencido otra vez: al hacer los ángulos del Mastermind no fuerzo ninguna pieza, pero juego con las holguras existentes. Me parece que la única opción que tengo es hacerlo en LDraw