Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

LDD pros y contras

Iniciado por Jetro, 05 de Marzo de 2009, 21:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Wow, he visto el vídeo y me muero por ganas de "repintar" alguna que otra creación que tengo hecha con parches de otros colores porque LDD no me dejaba :)
https://www.youtube.com/watch?v=y5vI1wdcncc

Eso sí, no logro bajarme el ficherito de marras, me pide login y clave para entrar en la web :( cuando tenga un rato más largo para ver a que se debe, lo intento.

Por cierto, buceando en el mismo hilo encontré un enlace a este programa
https://www.nolberger.se/lego/wantedbricks/

A partir de un fichero LDD te genera un fichero XML con la lista de piezas que puedes subir directamente a BrickLink para incorporarlo a tu "wanted list" y facilitarte así la vida a la hora de hacer un pedido en lugar de picarte los códigos a mano.

¡¡Lo que inventa el hombre blanco!! :)

BlueBard

Vaya, ahora que por fin he encontrado la carpeta "Palettes" pide contraseña el link?  :confundido:

Stealth Hunter

Jo no puedo descargar el archivo me pide contraseña y el que tengo es de 1,6kb y no hace nada lo pongo y al iniciar el LDD se me quita el archivo y pone el original   :_(

PotaG

Tengo el archivo, solo que no se si esta permitido colgar aquí algo que no es mío y no tengo ni idea de si puedo (por temas de copyright y cosas por el estilo), la web también esta cerrada  :-[

Stealth Hunter y BlueBard, tenéis un MP.

Stealth Hunter

carbea

Lo he conseguido y esta genial!!! Tiene de todo (me va muy lento pero es que el PC es viejecito) pero esta completisimo :O

Stealth Hunter

Yo tambien lo he conseguido y es impresionante todas las piezas que uno pueda desear :B
Ahora el unico fallo que le veo al programa es que no se puede forzar* un poco las piezas y que no se pueden poner bricks en todos los sitios...

SALU2

.* con forzar me refiero ha hacer cosas que en la realidad podemos y en el programa no .

GnomoLoKo

Pues a mi me ha quitado piezas...lo que me faltaba!!! pasadme el archivo por MP por favor!!

pulipuli

Por lo visto Bojan Pavsic ha quitado el archivo para evitar posibles problemas con la licencia de uso del programa.
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=39074&st=15&p=690716&#entry690716

Por lo visto dice con un poco de trabajo de editor hexadecimal se pueden hacer maravillas... no será tan fácil como para que lo logre un manazas como yo, pero seguro que una vez abierta la caja de pandora empieza a ocurrírsele cosas a la gente. Creo que LEGO ganaría muchos enteros abriendo su desarrollo para permitir plug-ins externos como bases de datos de piezas personalizadas, etc. No digo ya que lo hagan ellos (cuesta tiempo y dinero) pero al menos que permitan hacerlo a terceros ya que a largo plazo todo esto genera consumo de bricks y ellos son los que los fabrican... igual bajan las ventas de Factory (ahora DesignByMe), pero en el cómputo global creo que la balanza iría de su lado :guino:

En fin, paciencia, que una vez prendida la mecha, sólo hace falta esperar. Si nadie echa agua encima, la cosa acabará explotando... e igual explota incluso si echan agua :P jejeje si habláramos de teléfonos móviles por ejemplo ya habrían mil paletas alternativas con mil piezas extra, pero hablando de LEGO, por suerte y/o por desgracia, todos los frikis del brick mimamos mucho a nuestro proveedor de ladrillos (como si no ganaran suficiente dinero de nuestras pobres economías domésticas)

lego_hades

Bueno, al fin y gracias a PotaG he conseguido instalas el dichoso Mod. Se hace un poco complicado buscar piezas entre tantas que hay, pero buebo. Además hay piezas que no son oficiales (como un visor SW de Arealight, creo) y piezas de las minifigs coleccionables (como el casco de robot, el pelo-payaso o el "pon-pon"), en fin, muchas piezas y colores :D

Jetro

Pon la paleta 'sin color' y te será mucho más fácil encontrar lo que buscas :guino:

lego_hades

Ya, es lo que hago, aunque al pasar la flecha por encima se despliega una ventana con todos los colores. Se hace incómodo, pero bueno :)

Curiosamente, si no pones la opción sin color, hay tantas que no se ven todas, se corta :confundido:

ramo.net

Este invento es una pasada.
Lo que estoy haciendo ahora es crear un modelo digital de mis creaciones (moc's), para poder desmontarlas y poder volver a montarlas otra vez mas adelante, siguiendo las instrucciones del programa... solo espero que el programa funciona online, esta maravilla de archivito no deje de funcionar con alguna actualización, entonces si que la habria liado bien.
Haber como vuelvo a montar mis moc's otra vez?
Esto es lo unico que me da panico de crear con este invento.

Podriamos crear un post donde poder compartir las instrucciones en LDD de nuestros moc's.

Jetro

Es bastante previsible que la siguiente actualización sobreescribe el archivo en cuestión para solamente reflejar lo que en ese momento se puede pedir directamente a traves de la interfaz... yo que tu guardaba una copia de ese archivo a buen recaudo!

ramo.net

Gracias Jetro!

Ya la tengo guardada por si acaso, creo que el programa te permite crear un archivo html de las instrucciones... podria crear un pdf de esto