Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

La "Nostromo" o la "Sulaco"

Iniciado por manticore, 28 de Abril de 2006, 22:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

manticore

Hola holita. Antes de que alguien se emocione, aun no he juntado ni dos bricks de 1x1. No soy demasiado cinéfilo, más me encantan las pelis de ciencia ficción donde salen bichos o las del espacio. Es decir, que la saga de ALIEN lo tiene todo, espacio y bichos. Sólo hablaré de las dos primeras pelis, ya que la tercera y cuarta entrega son lamentables. En la primera, la nave en la que se desarrolla toda la peli es la "Nostromo", poco espectacular pero enorme (era una refinería de mineral).
En la segunda entrega, la "Sulaco" es más una nave de combate. Pongo las dos fotos (la de la Sulaco es la maqueta que se empleó en la peli).
¿Y?, ¿para qué carajo os hablo de cine?. Pues porque siempre me gustó montar naves (cuanto más grandes mejor) y me gustaría montar una de éstas dos (mejor la Sulaco). Sin embargo, hasta verano que tenga vacaciones no me meto yo a remover cajas y cajas de LEGO con mi niño danzando por la casa. ¿Es posible que alguien haya construido algún modelo de éstos o conozca algún link dónde sí se haya hecho?. Estaría bien poder conocer un modelo antes de lanzarme a la piscina.
Pues hala, espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Arvo

Que casualidad!...hoy le estaba comentando a mi hermano hacer algo relacionado con "ALIEN" (nuestra película fetiche por culpa de H.R.Giger). Estoy totalmente de acuerdo contigo, la tercera y cuarta entrega se la podía haber ahorrado (la segunda es una secuela más que decente). Si tuviera que elegir entre los dos modelos que planteas tendría mis dudas. La Sulaco creo que es más bonita, aunque la emblemática es la Nostromo.

Yo iba por otro derroteros puesto que le planteaba, a mi hermano, la posibilidad de hacer el "Aircraft". Nunca hemos tenido mucha maña para las naves (ni para otras muchas cosas)...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

¿Que es el "Airkraft"?, ¿mayonesa aérea?, jua, jua, jua.

Arvo

Cachondo! ;D ...aunque no vas mu mal encaminado por que...con algo se tendrán que tomar, los Aliens, los langostinos en Noche Vieja, no?

El "aircraft" era la nave en la que llegaron los Aliens a ese planeta...

En cuanto encuentre una afoto, la subo.

manticore

Arvo

la tuya mola más!, pues eso...la verdad es que apesar de haber visto la peli más veces que el propio Ridley, todavía hay cosas que se me escapan...cómo llegó el "aircraft"?, quién pijo es el "Jinete Espacial"?, por que es tan grande?, las bragas de la Ripley eran realmente de su talla?...el ciine...

Pero volviendo al LEGO (ummm...siiii...las bragas de la Ripley...-------- parezco el Chicho Terremoto!) te animo en tu empresa, te puede llevar tiempo pero, eh ahí la gracia!

Personalmente creo que lo más peliagudo será elegir la escala (doy por hecho que con tanto pedido tendrás que irte, no a un hotel,...a otro pais!, pero...eh ahí la gracia!)

Otra foto...

Legotron

Leí que alguien estaba intentando hacerla, y tenía una foto del trabajo en proceso de la sulaco:

He visto otras fotos, mejores pero no en brickshelf, pero no te puedo ayudar más porque no recuerdo donde las vi.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Gracias a LEGOTRON por la foto, es más o menos lo que necesitaba para empezar... dentro de tres meses. La he guardado e imprimido para mi futura tarea.
En cuanto a los indecorosos comentarios de jmjarre, te diré que desconozco la talla de bragas de la Segourney, pero para mi, uno de los "absurdos" de la película es lo de los huevos. Vamos a ver, podemos imaginar lo que le pasó al jinete espacial, sin embargo, si sus huesos estaban fosilizados, esa nave llevaba bastante tiempo estrellada. Vamos a hablar de cientos de años mínimo. ¿Cómo cojones seguían vivos los huevos?. ¿Es que son tan cabrones de además de ácido como sangre, los huevos viven sin alimentarse de nada?. Mi mentalidad científica estropea casi todas las pelis. Me encantaría que se hiciera una peli donde se vaya al planeta "madre" de estos bichos. ¿Me dejarían los de la Twenty que les diseñara la nave?.
Un ácido saludo.

Ignacio

Si algún día tengo la oportunidad, la imaginación, el tiempo y la paciencia para diseñar y construir un modelo grande y chulo de una nave espacial de película, mi elección está clarísima:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=517705

El transporte "Aguila" de la serie Espacio 1999. Supongo que bastantes de los presentes no habéis llegado a verla. La pusieron por TVE hace ... tropecientos años y en Antena 3 la repusieron cuando empezaron. Casi fue peor que lo hicieran porque me fastidiaron el recuerdo ... :-)

Lo que acabo de confirmar es que, efectivamente "hay gente pa'tó". He encontrado un sitio web dedicado únicamente a la navecita en cuestión. Es bonita, pero no sé si para tanto ...

manticore

Hey, hey, para el carro, a ver si te crees que eres el único que ya no cumple los 30 por acá. Recuerdo la puñetera serie, más es cierto que muy poca cosa ya que la puso la TVF (TV Franco) allá por el 74 ó 75 ¿no?. Una de las escenas me dio pánico durante gran parte de mi LEGO-infancia. Era una especie de pesadilla donde un alien con múltiples tentáculos gigantes apresaba a todos y los atraía. Hace pocos años se la regalamos a mi hermanito mayor (le encantaba la serie) en DVD y... ¿cómo diablos nos gustaba éso?. En fin, cosas de la edad... Un saludo "agüelo".

Arvo

La reposiciones deberían estar penadas!  :D

Hace unas semanas repusieron "V" en el canal cuatro, no había visto la serie desde entonces...todavía recuerdo estar sentado junto a mi madre en el comedor una tarde de Domingo del 85 viendo aquella maravilla de primer episodio, por un momento pensamos que todo aquello estaba ocurriendo de verdad!!!, rollo Orson Welles...no hicimos las maletas por que nos quedamos "congelaos" del pánico...vivíamos en un primero por lo que la idea de tirarnos por el balcon no nos pareció suficiente...al final decidimos morir con dignidad, yo me puse mi traje de comunión y mi madre una minifalda...cuando vimos los créditos nos miramos y no volvimos a hablar de aquello jamás... :-\

Tíos, no macuerrrdo de la serie 1999!!!!!, debería preocuparme?...

Por cierto, la nave es auténticamente "vintage", una pasada...

Saludos.

manticore

No te preocupes jmjarre, creo que somos de la misma edad (17... en cada pierna) y a mi me suena mucho sobre todo por el plasta de mi hermano mayor. Pero recordar apenas recuerdo imágenes sueltas (como mi pesadilla...). Te recuerdo que la excesiva ingesta de alcohol es perjudicial para la salud... y para el sexo.

Arvo

...demasiado tarde!, la única neurona con sentido común que tenía murió ahogada en cerveza hace ya bastante... :'(

Bueno, ni que decir que cuando el otro día volví a ver a la Diana tragándose la rata casi me da un yuyazo al ver tanta goma...eso sí, que largarta...maciza ochentera total  ;D

...LEGO...debo pensar sólo en LEGO...LEGO...LEGO... :D

Rick83

mejor piensa en mujeres que el LEGO esta por las nubes. por cierto hara cosa de 12 años mas o menos dieron esa seire por TV1
No ofende quien quiere sino quien puede

guillermobil

que pasa da de foto  :o
gracias por la foto Legotron