Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿QUE OS PARECEN ESTOS PRECIOS GALACTICOS?...

Iniciado por LeGoLiTo, 26 de Abril de 2009, 09:39:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Estamos en un país que dentro del plano económico Europeo, que tenemos una Renta per cápita muy inferior a países como Inglaterra, Alemania, Italia... ....pues como puede ser que la diferencias de precio casi sean el precio de coste de los artículos de nuestro comerciantes en determinados sets ...y eso que no comparo con EEUU, sino con países dentro de la CEE.

SET  (precios SHOP ONLINE)                        INGLATERRA      ALEMANIA          ITALIA          ESPAÑA
10179 Ultimate Collector's Millennium Falcon™ -----  380 euros  ---- 580 euros ---- 560 euros ---- 560 euros
10188 Death Star™ ------------------------------  298 euros  ---- 420 euros ---- 420 euros ---- 500 euros
10195 Republic Dropship with AT-OT Walker™ -----  184 euros  ---- 250 euros ---- 250 euros ---- 250 euros

...entre otros sets...

legoscar

Pues que nos toman por gi... como siempre. De todas formas esos precios son los que son porque pagamos por ello. Si no pagasemos...

Lumix

No habia visto este post y casi preferiria no haberlo visto. Sabia que en USA los sets salian en proporcion mucho más baratos, pero que esto pase dentro de la union europea es ya directamente un canteo. Viendo esto yo llego al punto de hacerme entrar en unas "dark ages" de nuevo, sinceramente; me ofende mucho no solo que haya diferencia, si no que haya TANTA diferencia, y más, como bien dices, en contra nuestra. Personalmente lo encuentro inexplicable. No se, sus razones tendrán para hacer esto, quizás intenten compensar que en nuestro pais se venda menos, pero no es de extrañar con esa politica tan desacertada de precios. El caso de la 10188 es especialmente sangrante  >:(

Blastem

No, si al final merecerá la pena hacerse un viajecito a UK este verano...

Qué vergüenza  :-[

suker

yo estoy con lumix, unos buenos dark ages al canto y punto, no hay otro remedio.

ya me quede sin comprar el at-ot por el precio y lo mismo mucho me temo q va a pasar con el venator.

Lost AFOL

Cita de: Lumix en 26 de Abril de 2009, 11:53:39 AM
Viendo esto yo llego al punto de hacerme entrar en unas "dark ages" de nuevo

Yo optaría mejor por hacerme un colega inglés, e invitarle a pasar un fin de semana en mi casa cada tres meses, para que fuera trayéndose los encargos.

Por cierto

Cita de: LeGoLiTo en 26 de Abril de 2009, 09:39:46 AM
        SET  (precios SHOP ONLINE)                        INGLATERRA     
10179 Ultimate Collector's Millennium Falcon™ -----  380 euros 
10188 Death Star™ ------------------------------  298 euros 
10195 Republic Dropship with AT-OT Walker™ -----  184 euros  ---- ...entre otros sets...

¿estos precios son si se compra a través de internet? Porque si son precios vigentes en tienda física es para pensarse el bajar a Gibraltar (si es que allí los precios son los mismos que en Inglaterra).

Patitoguay

Este verano me voy de vacaciones a inglaterra...
Que haya suerte

hispalugniano94

Rotundamente creo que esto es una injusticia injustificable, aunque de todas formas no creo que sea necesario abrir este tipo de post de algo que ya sabemos y que ya estamos al corriente. Lo que hay que hacer es actuar. Hacer algo. Nosotros decimos mucho pero no hacemos nada. Es más creo que ahora mismo voy a enviar un e-mail a Lego. Lo que hay que hacer es enviar muchas quejas, muchas muchas ,asta que nos hagan caso. Es mi opinión, que no pretende ser conflictiva ni nada pero si queremos que esto acabe hay que hacer algo simplemente.

leg godt

Eso me recuerda al otro post donde se habla de algo parecido, https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6987.msg118171#msg118171 lo cierto es que si se quejan de las bajas ventas, una solucion no es subir los precios en absoluto.

A modo de anecdota, me he fijado que muchas ventas por internet desde Alemania tienen precios ridiculos, y la verdad es que ahora me explico el porque.

Eso si, que es mejor, enviar mensajes personales a LEGO a modo de protesta o enviar uno general como gurpo. El conjunto es mayor que la suma de las partes?
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Patitoguay

hispalugniano94

Hombre es que es verdad, que le hemos hecho nosotros a los de Lego para que suban asi los precios. Lode la death star 10188 es flipante 290 euros y aqui 500!!!!!!!!!!!!!  >:(  >:(  >:(  >:(.
Podríamos enviar una queja colectiva.

acererak

Cita de: Lost AFOL en 26 de Abril de 2009, 12:51:20 PM
bajar a Gibraltar

mmm, mosquis, que idea me acabas de dar. Paso a 5 km de alli todos los meses... hay muy poco que perder...

Gracias

Salu2

Sr. Lego

nose si en Gibraltar hay o hubo una tienda Legoland, pero yo recuerdo que entré en un a tienda con el cartel de lego y solo vendían lego...

Jetro

Las claves principales de estas diferencias se han explicado en el foro varias veces, pero a modo de resumen (que no justificación) tened en cuanta los siguientes datos:

En el mercado USA se ha optado por una determinada política de precios porque así parece que lo exige la competencia que existe ya que de lo contrario no tendían la posición de mercado que tienen. Tampoco acabo de comprenderlo del todo, pero es lo que hay.

En el caso del Reino Unido sucede lo siguiente: los precios en libras no han cambiado significativamente. Lo que ha bajado es el valor de la libra en el mercado internacional (al igual que ha bajado el dolar lo que explica otra parte de la diferencia de precios en USA) y para que los clientes allí no percibieran demasiado la pérdida de poder adquisitivo relacionado con LEGO se decidió que estos no deberían subir mucho ... aunque al cambio esto signifique una bajada drástica de precios. El nivel de ventas de LEGO en el Reino Unido era bastante más alto que en España y la empresa pretende mantener ese nivel de ventas.