El palacio del Rey!!

Iniciado por LEGOMAN, 03 de Mayo de 2009, 20:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LEGOMAN

Buenas de nuevo!!!
Despues de muchos meses sin escribir en el foro y una vez volviendo a la normalidad; tengo el gusto de presentarles mi último MOC, espero que os guste y espero vuestras opiniones y sugerencias para mejorarlo.

Disculpas por la calidad de las fotos pero estan hechas con un movil; de momento os pondré unas fotos de aperitivo, para ir habriendo boca.... :guino: :guino:

LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO!!!

Después de unos meses con muy poca creatividad ( por no decir nula) decidí sentarme delante de la mesa de creación; cogí una baseplate de 48x48, a mi mejor cuadrilla de constructores y empecé a colocar piezas con una idea poco clara en mi cabeza pero con muchas ganas de crear algo; y el resultado fué esto.

Primero mis obreros realizaron un replanteo bajo la supervisión del arquitecto técnico (mago) y del rey; la idea no era muy clara, solo sabiamos que teniamos que colocar un gran portón de entrada y a crear a partir de ahi.

Una vez colocada la puerta, por mi mente empezó a formarse una idea mas cercana de lo que quería crear, habia que dar iluminación a la planta inferior, con lo cual decidimos colocar unos grandes ventanales de celosía a ambos lados de la puerta; para dar gran inluminación a la sala de recepción.

Aprovechando que estamos de obra, se decidió crear dos casa mas adyacentes al palacio, aprovechando una de ellas para salida de emergencia del mismo y para casa de las tropas

Días después el palacio iba tomando forma, llegabamos al primer forjado creado por medio de arcos y bovedas de cañón que descansaban sobre gruesoso muros de piedra, dandole una gran estabilidad al conjunto; también se podia ir viendo ya el volumen de las edificaciones y se creaban las escaleras de acceso a la primera planta con marmol de color crema.

Y de momento ahi queda la cosa.......

Pronto el segundo capitulo....   ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Sr. Lego

por el texto tiene buena pinta, pero no se ve ninguna foto :-\ :-\ :-X :-X :P :P

LEGOMAN

Ya está arreglado; esque no me acordaba bien como se ponían, jajaja!!! el tiempo de inactividad!!! ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Lost AFOL

Que buena pinta tiene!!! Me gusta como has dispuesto los arcos de la entrada y las ventanas en forma de arcada de nave, un detalle muy fino, si señor. Por cierto, ¿la carreta es creación tuya o viene en algún set?, es que está muy chula. A ver como continúa!!!!!!!

lokosuperfluoLEGOman

Tiene pero que muy buena pinta :o
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

eduardo

Vaya tinglado tienes montado!!  :o  Esto de tener obras en casa es un incordio de los grandes, espero que no empiecen muy temprano por la mañana y te dejen dormir.
Tiene muy buena pinta y además, con la cantidad de obreros cualificados que tienes trabajando en ello, tiene que salir algo bueno por fuerza.
Si necesitas ayuda con la obra te puedo prestar alguna de estas  ;D:

Tengo ganas de ver como continua esto.
Saludos!!  :)

manatarms

Es una maravilla en todos los sentidos. Contar la construccion del moc como si fuesen los minifigs los artifices siempre me parece muy ameno. Como dicen, el arco es mgnifico, me gusta mucho la idea de ponerlos a diferentes alturas. Luego podras añadir algun detalle o movida en el agujero del arco. Y las celosias... que idea mas brillante! utilizar las verjas esas poniendolas verticalmente. Me encanta. Tengo curiosida por ver como sigues!!  :guino: :D

Blastem

No sé si es mejor el palacio o la presentación con Minifigs  :guino:

Muy bueno LEGOMAN!!!

LEGOMAN

Esta tarde cuando venga del trabajo intentaré poner el segundo capítulo!!!

COMIENZAN LOS PROBLEMAS!!!!! ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Sr. Lego

Tiene muy buena pinta, y las fotos son muy buenas, me hace mucha gracia ver a los soldaditos trabajando

Jesus

Esas ventanas son estupendas, esta obra pinta bien, ya estoy impaciente por ver como sigue.

LEGOMAN

Buenas tardes a todos; en primer lugar dar las gracias por los apoyos recibidos, esto hace que uno se ponga colorado :-[

Sobre tu pregunta de la carretilla Lost AFOL es una creación mia; y la verdad que es muy sencilla pero da una sensación bastante bonita.

Y sin mas espera vamos a por la segunda entrega....

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Nos quedamos por el primer forjado del palacio

Una vez con todo el material necesario en la obra se terminó de colocar el entramado de madera que servia de suelo de la primera planta y se empezo a levantar también las construcciones adyacentes al palacio aprovechando el material que se tenia.

Pero empezaban los problemas, el pedido del entramado de cerramiento del palácio no llegaba, debido a que la carreta que lo tranportaba se habia quedado atrapada por un tiempo indefinido en las playas de mar mediterraneo ( un poco sospechoso ;D); había que tomar una decisión, o parar la obra o sacar esto adelante.
Se decidió seguir con el entramado de los edificios adyacentes hasta que se pudiera continuar con el trabajo, a la larga esta decisión fué la mas correcta para poder realizar bien la unión entre el palacio y una de las casas.

Tanto corrieron los currantes que terminaron las dos casas con sus dos alturas y sus tejados correspondientes a la hora del bocata; con lo cual se les dió el resto del día libre.....(Todos a la playa ;D)

A la mañana siguiente, a primera hora ya estaba la carreta con el material, con lo cual se descargo y se comenzó el ceramiento del palacio

Ese día habia visita a obra por parte del rey; el cual estalló de ira al ver la segunda planta ( y con razón)

- ¡¡¡¡Como su palacio iva a tener la misma fachada que las casas que tenia a su lado!!!!

- ¡¡¡ Esto me lo tirais abajo inmediatamente o mañana alguno esta colgando de la bandera mas alta de mi reino!!!!

Un nuevo contratiempo para la obra y bastante complicado; el encontrar un diseño que le gustara a su majestad.......

Lo conseguirán nuestra cuadrilla de currantes; ¿o serán comida para las aves rapaces?

Pronto lo sabremos....... ;D

- PIENSA EN LEGO -

Legotron

¡Qué chulo te está quedando!   Tengo ganas de ver el conjunto acabado para ver como queda.

Legonike

Madre mía con las obras, el ruido que provocan en casa  :guino:

Leia y yo te damos mucho ánimo, ya sabes que siempre estamos dispuestas a ayudar, aunque acabemos fastidiando algo  :P

:-*

Koska

A mi tambien me gusta cómo estás disponiendo los arcos. Las casas terminadas te han quedado muy vistosas con esos colores que has utilizado. Por cierto me tiene intrigada con que has hecho la parte bajo las ventanas de la casa de tejado rojo Queda un dibujo muy bonito pero no acabo de adivinar cómo está hecho (¿turntable 2x2 plate?)

Y es divertido ver a las minifigs participando de la construcción :D

A ver con qué mas nos sorprendes..... ;D