Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Datos sobre lego piratas

Iniciado por KapitánBastardo, 18 de Mayo de 2009, 19:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánBastardo

ARRRRRRRRRR mis piratiles amigos, llevo años mirando información de LEGO piratas en catálogos en español, lo cual me ha llevado a conocer los nombres de los sets en español, veo que muchos de vosotros usais los nombres americanos, os muestro aqui los nombres originales y l lado los nombres españoles de los sets por si os interesa...lamentablemente no recuerdo todos los sets...de los islanders no recuerdo ningún nombre:

Black seas Barracuda->Barco Pirata "el tiburón negro"
-Skull's eye schooner->barco Pirata El gran tiburón"
-Redbeard Runner->Barco de abordaje pirata
-Caribbean Clipper->Barco del Gobernador "el halcón marino"
-Imperial Flagship->Barco del almirante "León del mar"
-Armada flagship->galeón Santa Cruz
-Renegade Runner->Barco Pirata "estrella de mar"
-Imperial Trading Post->El puerto San Juan
-Eldorado Fortress->Fortaleza del Gobernador
-Cannon cove->la prisión
-Lagoon Lock up->La taberna de los soldados
-Broadside's Brig->La carcel de los soldados
-Sabre Island->vigía del governador
-Rock island Refuge->La guarida de los piratas
-Skull island->Escondite del capitán Roger
-Forbidden Island->la isla del pirata
-Skeleton Crew->Cueva del esqueleto

Por otra parte en la red he encontrado datos interesantes, la mayoria están recopilados en www.classic-pirates.com, pero aqui os los muestro:

En 1989 salió un comic sobre LEGO Piratas, para dar propaganda, allí vimos los nombres de varios minifigs:

Capitán Roger(llamado así en la mayor parte de Europa, pero se llamo RedBeard en USA y Knoest en Alemania)

Will

Anne

Flashfork

Rummy

Liutenant De Martinet

Gobernador Broadside

Por otra parte el loro se llamaba Popsy y el mono Spinoza, pero no voy a poner fotos de ese par de mangurrinos ;D

Después salieron nuevos personajes que no salieron en el comic porque son posteriores, pero por catálogos podemos saber su nombre:

Capitán Ironhook

Almirante Woodhouse

Rey Hakuka

Incluso en una revista oficial de Lego salieron los nombres de los piratas de la tripulación del barco Red Beard Runner:

Blackjack Hawkins

Tattoo McGoo

Parma Sean LaFeet

jake the Snake Blake

Y no sólo esos piratas tienen nombre. En el juego LEGO Football mania habia varios equipos de futbol cuyos jugaroes eran piratas(es absurdo, lo sé), y tambien tuvieron nombre, aunque me abstendré de ponerlos a no ser que alguien lo pida.

En el comic que comento de 1989 salen más personajes, sobretodo piratas, como Bessie, una mujer pirata que no tiene minifig que la represente, o el capitán Foul, un pirata aún más malvado que Roger...pero no creo que sean de interés al no tener representación fuera del comic...si a alguien le interesa y tengo tiempo...intentaré encontrar el comic escaneado y poner fotos de cada uno

La fuente para los nombres de los personajes es esta:

http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=50788&st=30

Me daba algo de vergüenza poner esto porque no quería ser nuevo y dar impresión de ser sabelotodo ni pedante, pero lo puse por si eran datos de interés...si ya os lo sabiais todo esto pido disculpas.

Saludos
ARRRRRRRRRRR

Blastem

Siempre está bien tener esta información recopilada  :)

Los nombres vienen en los catálogos, puedes echarle un vistazo en el hilo:
Catálogos de LEGO en España 1988 - 2001 LEGO Spain Catalogs

Yo tengo a Liutenant De Martinet y siempre quise tener a Will y al Capitán ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

KapitánBastardo

Gracias por tu respuesta, pero...¿Cómo puedes no tener al Capitán Roger? Mereces caminar por la plancha a punta de trabuco ARRRRRRRRRRRRRRRR

Gracias por el link a los catálogos, en español los tengo a partir de 1993, por lo que me ha venido bien echar un ojo a esas fotos(aunque me he dejado mi vista, y encima como me falta un ojo eso dificulta las cosas)...por lo que veo en 1990 tradujeron el nombre del capitán a Barbanegra(cuando es pelirrojo, lo cual es absurdo) y dijeron que luchaba contra el "malvado" gobernador...y en 1992 pusieron al Almirante y al Gobernador como que estaban enemigos, y que el Gobernador estaba aliado con los piratas(aunque ese texto te incita a encontrar el tesoro del Gobernador antes que los piratas, asi que quizá el almirante está equivocado, el Gobernador es un traidor o está mal traducido)

De todas formas el unico nombre que aparece en esos catálogo es el del capitán Roger, los demás nombres no aparacen ARRRRRR
ARRRRRRRRRRR

Gobernador

Roger, estupendo post!
En la HB numero 3 tienes un articulo sobre la serie classic pirates y en el numero 4, tienes una estupenda review del nuevo barco pirata.
En el enlace, te las puedes descargar!
http://static.hispabrickmagazine.com/past.html

Saludos!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Blastem

Cita de: KapitánBastardo en 18 de Mayo de 2009, 20:40:42 PM
aunque me he dejado mi vista, y encima como me falta un ojo eso dificulta las cosas

En la galeria de google, si pinchas en el icono de la lupa que está a la derecha (El de la foto de adjunta de abajo), las fotos se hacen grandes (Al doble de tamaño de la hoja del catálogo para ser exactos).
Así se pueden leer los textos y ver los detalles.

Ahora recuerdo que tendría que ponerlo en los hilos para que la gente se diera cuenta... buff cuando actualice con 1996  ;D

Saludos!!!

PD: Pondré en la Wanted List al capitán Roger y a Will  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Respecto a los nombres de sets utilizamos la referencia de Bricklink, ya que es la más utilizada, y la que te permite encontrar los sets en cualquier parte del mundo.

P.D.: Gracias a Gobernador y a QOB yo sí que tengo a Roger  ;D ;D ;D

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Yo llegué a tener el llavero promocional del Capitán Roger del año ´89, ese que traía el logotipo de Lego cubriéndole toda la espalda. Lamentablemente, en plenas "Dark Ages", se lo regalé a una ex-novia. Yo si que merezco caminar sobre la plancha!!!!! Jajajajaja

KapitánBastardo

acabo de de editarmi post con nuevos datos y una fuente de eurobricks muy interesante por si quereis saber más.

Sobretodo he editado respecto a los nombres de los minifigs, poniendo nuevos nombres que he sabido y editando el de la mujer pirata, que puse Belsie por error y al parecer se llama Anne
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Muy buen post informativo Kapitán (ya con sus añitos), recoge mucha información que puede ser de interés. Quien lo diría todas las minifigs vetustas de Pirates tenían nombre propio, hasta las mas ordinarias. Por cierto para que luego digan que las minifigs nuevas están muy detalladas, las antiguas tampoco se quedan nada atrás eh.

achu

Se agradece la información, yo igual pensaba que las minifiguras piratiles no tenían nombre (sólo conocía al capitán Roger  :}).

KapitánBastardo

gracias por las respuestas pero no os equivoqueis...no todos los piratas tienen nombre oficial de Lego.

Según Brickipedia:

CitarThere are numerous sets with pirates that look like Flashfork. They all have the same face, just different combination of clothing. Unless it is red bandanna, red/white stripes and blue pants, he is NOT Flashfork.

http://lego.wikia.com/wiki/Flashfork

Con Rummy imagino que pasa lo mismo: existen numerosos piratas con chaqueta azul, parche en el ojo y tricornio, pero sólo es Rummy el de pantalones grises y tricornio marrón.

Y creo, hispalugniano...que las minifigs de piratas anteriores quedan muy atrás de las de 2009. Compara

En fin...claro que si te gustan más los antiguos lo comprendo...es lo que tiene la nostalgia, pero creo que si somos objetivos...en lo unico que ganan los minifigs antiguos es en el sombrero del gobernador, que tiene esos adornos blancos en el borde...en lo demás están mucho mejor hechos los modernos...y lo mejor de todo es que tienen impresión en la espalda, cosa que no tenían los antiguos, y en algunos casos no quedaba nada bien, como en los piratas con camisa a rayas o en los soldados, que la espalda era blanca cuando iban de rojo o de azul.
ARRRRRRRRRRR

Gobernador

totalmente de acuerdo salvo en el caso de roger, me gusta mas el antiguo, no se, creo que su uniforme es muy elgante!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

KapitánBastardo

A mi me gusta mas el moderno porque la calavera de su sombrero resulta más amenazante(aunque el mismo dibujo en la bandera me resulta más feo que el clásico), las charreteras doradas resultan más elegantes que las marrones, el pañuelo del cuello me parece más realista y el dibujo de la cara más elaborado.

También me gusta más el garfio de oro que el de hierro, aunque entiendo que habrá quien discrepe porque el garfio de hierro es mas realista
ARRRRRRRRRRR

Rad_Draven

Las minifigs nuevas me gustan muchísimo más a mí también, pero sin lugar a dudas. Lo que me mataba de los soldados antiguos era lo del torso blanco... En qué estarían pensando?

hispalugniano

Ten en cuenta que en la mayoría de casos, los soldados llevaban una mochila acoplada a sus espaldas, así que imagino que será por eso que no los serígrafiaban por detrás. De todas formas en aquella época sólo serígrafiaban las minifigs por delante del torso...